Los motores TSI evo de 1,0 y 1,5 litros de cilindrada de volkswagen

Los motores TSI evo de 1,0 y 1,5 litros de cilindrada de Volkswagen son básicos para muchos modelos desde UP! a Passat : tres o cuatro cilindros, 66 kW (90 CV) a 110 kW (150 CV), con gas natural o sistema híbrido suave bajo pedido; en el Golf 1.0 eTSI con 98 g de CO 2 por km y que ofrece proceso de combustión eficiente con alta compresión, turbocompresor VTG, desactivación de cilindros, cárter de aluminio con recubrimiento de plasma

Es el motor de gasolina por excelencia de Volkswagen: el TSI evo de 1.0 y 1.5 litros de cilindrada está en casa en casi todas las series de modelos, desde UP! GTI  al Passat y del T-Cross al Tiguan. Ya sea de tres o cuatro cilindros, un gran paquete de soluciones de alta tecnología hace que el motor sea tan económico como potente.



"TSI representa la combinación de turbocompresor e inyección directa", dice el Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Desarrollo Técnico de Volkswagen. El 1.0 TSI y el 1.5 TSI son unidades de alta tecnología altamente eficientes con las que estamos muy por delante de la competencia actual ".

El poder se une a la eficiencia. Ya sean tres o cuatro cilindros, 90 o 150 CV, los motores compactos TSI evo combinan un potente rendimiento con una alta eficiencia. En la familia Golf 04, por ejemplo, está disponible el 1.0 eTSI 04 con sistema híbrido suave. Tiene una potencia de 81 kW (110 CV) y un par constante de 200 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm. El tricilíndrico hace que el Golf alcance los 202 km / h, pero utiliza una media de 4,5 a 4,3 litros de gasolina cada 100 km en el ciclo NEDC (según el equipamiento). Esto corresponde a 102 a 98 g de CO 2 por km.

Desde EA 211 hasta EA 211 evo. El 1.5 TSI y el 1.0 TSI provienen de la serie de motores con el código EA 211, que se lanzó en el Golf 7 en 2012. El cuatro cilindros se sometió a una profunda revisión en 2016/17, al mismo tiempo que su cilindrada, que anteriormente había sido de 1,4 y 1,2 litros, se estandarizó a 1,5 litros. En 2019, el tres cilindros de 1.0 litros se hizo cargo de las mejoras. Desde las actualizaciones de tecnología, ambas unidades han recibido el nombre de EA 211 TSI evo.

Con solo dos cilindradas, 999 y 1.498 cm 3 , los dos motores básicos ofrecen una amplia gama de prestaciones. El 1.0 TSI cubre el rango de 66 kW (90 CV) a 85 kW (115 CV), el 1.5 TSI desarrolla 96 kW (130 CV) o 110 kW (150 CV). Además, los motores de tres y cuatro cilindros del Polo 05 y Golf 06 también están diseñados como TGI para funcionar con gas natural. Otra innovación llegó al mercado este año: en la familia Golf 3 , ambos motores trabajan juntos con un sistema híbrido suave de 48 voltios. Reduce el consumo, aumenta la potencia de tracción y mejora la espontaneidad de la fuerza acumulada.

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Los motores  TSI evo de 1,0 y 1,5 litros de cilindrada de volkswagen 



Proceso de combustión Miller más desarrollado. Según el número de cilindros y la clase de potencia, los motores compactos TSI evo integran diferentes módulos tecnológicos. El de cuatro cilindros con 96 kW (130 CV) y el de tres cilindros utilizan un proceso de combustión que se basa en el llamado ciclo Miller. Reduce el consumo especialmente en el rango de carga parcial, es decir, cuando se conduce cerca del cliente. La base para esto es el cierre anticipado de las válvulas de admisión, lo que reduce las pérdidas del acelerador y permite una alta compresión: 12,5: 1 para el de cuatro cilindros y 11,5: 1 para el de tres cilindros.

Sin embargo, el volumen reducido de gas fresco no debería reducir la potencia y el par, razón por la cual hay dos tecnologías complejas a bordo. Para aumentar el llenado al acelerar, el árbol de levas de admisión se puede ajustar continuamente, utilizando un sistema hidráulico extremadamente rápido y preciso. El árbol de levas de escape también es ajustable.

El turbocompresor tiene una geometría de turbina variable (VTG), por primera vez en motores de gasolina en el segmento de volumen. Permite presiones de sobrealimentación absolutas de hasta 2,3 bar para el cuatro cilindros con 96 kW (130 CV), y para el de tres cilindros es incluso de 2,8 bar. Esto permite que los motores acumulen su par máximo de forma espontánea incluso a velocidades muy bajas. Con el 1.0 TSI, el supercargador puede hacer frente a una temperatura de los gases de escape de 950 grados Celsius y alcanza una velocidad máxima de 289.000 rpm.

Desactivación cilindro ACT. Otro punto a destacar para reducir el consumo de combustible en el 1.5 TSI es la tecnología de cilindro activo (ACT). A cargas y velocidades del motor bajas y medias, el sistema apaga el segundo y tercer cilindros desactivando la inyección, el encendido y el tren de válvulas. El cambio se produce de forma muy rápida y prácticamente imperceptible. La eficiencia aumenta en los cilindros activos, mientras que los cilindros centrales funcionan con la menor pérdida posible; cuando pisa el acelerador, se activan nuevamente.

Presión de inyección de 350 bar. El sistema de inyección common rail de todos los motores de gasolina TSI evo funciona con una presión máxima de 350 bar; puede suministrar hasta cinco inyecciones individuales por ciclo de trabajo. El combustible está muy finamente atomizado, la formación de la mezcla es precisa y las emisiones brutas permanecen bajas. Un filtro de partículas está ubicado directamente detrás del motor, que filtra casi todas las partículas de hollín restantes de los gases de escape.

Cárter de aluminio con pistas de rodadura revestidas. El cárter de aluminio hace que los motores TSI evo sean muy ligeros: el de tres cilindros pesa solo 88 kilogramos. Con él y con el de cuatro cilindros de 110 kW (150 CV), una compleja tecnología de fabricación reduce la fricción en el accionamiento del cigüeñal: las camisas de los cilindros están formadas por una fina capa de hierro de 100 micrómetros que se aplica mediante proyección de plasma. Un módulo de enfriamiento controlado por mapa garantiza una gestión térmica eficiente para el 1.5 TSI y el 1.0 TSI. Un componente importante aquí es el colector de escape, que está integrado en la culata: contribuye al rápido calentamiento y, por lo tanto, al inicio temprano del tratamiento posterior de los gases de escape

Así,que Los motores TSI evo de 1,0 y 1,5 litros de cilindrada de Volkswagen son básicos para muchos modelos desde UP! a Passat : tres o cuatro cilindros, 66 kW (90 CV) a 110 kW (150 CV), con gas natural o sistema híbrido suave bajo pedido; en el Golf 1.0 eTSI con 98 g de CO 2 por km y que ofrece proceso de combustión eficiente con alta compresión, turbocompresor VTG, desactivación de cilindros, cárter de aluminio con recubrimiento de plasma

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