La Mercedes-Benz Clase G alcanza las 400.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 1979 y ha sido un Mercedes-Benz G 400 d rojo el que salió de la línea de montaje como el vehículo aniversario en Graz y se dirige a un antiguo cliente de Renania, que ha estado en la carretera desde 1979 con unos 20 modelos del clásico angular cuyo lema es: "No funciona sin G."
“Estamos orgullosos de los 400.000 vehículos todoterreno producidos. Han transcurrido poco más de tres años desde el 300.000 aniversario. Nos gustaría agradecer a nuestros fieles clientes y fans, así como a nuestros empleados y a nuestro socio de producción Magna Steyr en Graz por esto. Actualmente, la demanda supera con creces la capacidad de producción disponible ”, enfatiza el Dr. Emmerich Schiller, jefe de la división de productos de vehículos todo terreno y director general de Mercedes-Benz G GmbH en Graz / Austria. "Y estamos haciendo que nuestro ícono esté preparado para el futuro, porque habrá un futuro libre de emisiones para el G, la serie estará electrificada".
La sostenibilidad es un pilar central de la estrategia de Mercedes-Benz AG. Mercedes-Benz no solo va camino de la neutralidad de CO 2 , sino que también se centra en el uso responsable de los recursos a lo largo de toda la cadena de suministro. Como todos los de las propias plantas de Mercedes-Benz AG, Magna Steyr en Graz también producen CO 2 -Diseño Neutro de 2022 . El socio de producción de la Clase G también utilizará menos agua y generará menos residuos en el futuro, al mismo tiempo que aumentará la tasa de reciclaje. Mercedes-Benz y Magna Steyr también están trabajando juntos en esta parte de la estrategia de sostenibilidad.
En verano de 2018, la nueva edición de la Clase G comenzó en plena forma. Ya sea todoterreno o en carretera, el vehículo todoterreno impresiona en todas las condiciones de funcionamiento con su rendimiento, modernos sistemas de asistencia, excelentes características de conducción y seguridad. Al mismo tiempo, el nuevo chasis, los programas de manejo DYNAMIC SELECT, el “G-Mode” y los tres bloqueos del diferencial al 100% aumentan tanto la comodidad como la agilidad de manejo, en cualquier superficie.
Desde la fecha de producción el 1 de septiembre de 2020, el equipamiento de serie del icono del vehículo todoterreno ha sido aún más extenso, al mismo tiempo que la gama de opciones de personalización aumenta con el "G manufaktur". La oferta es bien recibida: alrededor del 60 por ciento de todos los compradores de la Clase G están optando actualmente por esta opción. Nuevos colores exteriores y paquetes de equipamiento, así como la cabina de piloto con pantalla ancha estándar completan la gama de modelos.
Desde la primavera de 2020, los clientes y los fanáticos han podido convencerse de las capacidades dentro y fuera de la carretera de la Clase G en el nuevo Centro de Experiencia de la Clase G cerca de Graz. En el sitio de la antigua Base Aérea Nittner, tienen la oportunidad de probar el enorme potencial de la Clase G, entrenar sus habilidades de conducción incluso en terrenos extremos y experimentar de primera mano lo que significa la característica de calidad "Schöckl probado". La legendaria pista de pruebas de esta serie se encuentra en la montaña local de Graz, Schöckl, en la que la Clase G debe demostrar su valía en las unidades de desarrollo.
“Estamos orgullosos de los 400.000 vehículos todoterreno producidos. Han transcurrido poco más de tres años desde el 300.000 aniversario. Nos gustaría agradecer a nuestros fieles clientes y fans, así como a nuestros empleados y a nuestro socio de producción Magna Steyr en Graz por esto. Actualmente, la demanda supera con creces la capacidad de producción disponible ”, enfatiza el Dr. Emmerich Schiller, jefe de la división de productos de vehículos todo terreno y director general de Mercedes-Benz G GmbH en Graz / Austria. "Y estamos haciendo que nuestro ícono esté preparado para el futuro, porque habrá un futuro libre de emisiones para el G, la serie estará electrificada".
La sostenibilidad es un pilar central de la estrategia de Mercedes-Benz AG. Mercedes-Benz no solo va camino de la neutralidad de CO 2 , sino que también se centra en el uso responsable de los recursos a lo largo de toda la cadena de suministro. Como todos los de las propias plantas de Mercedes-Benz AG, Magna Steyr en Graz también producen CO 2 -Diseño Neutro de 2022 . El socio de producción de la Clase G también utilizará menos agua y generará menos residuos en el futuro, al mismo tiempo que aumentará la tasa de reciclaje. Mercedes-Benz y Magna Steyr también están trabajando juntos en esta parte de la estrategia de sostenibilidad.
En verano de 2018, la nueva edición de la Clase G comenzó en plena forma. Ya sea todoterreno o en carretera, el vehículo todoterreno impresiona en todas las condiciones de funcionamiento con su rendimiento, modernos sistemas de asistencia, excelentes características de conducción y seguridad. Al mismo tiempo, el nuevo chasis, los programas de manejo DYNAMIC SELECT, el “G-Mode” y los tres bloqueos del diferencial al 100% aumentan tanto la comodidad como la agilidad de manejo, en cualquier superficie.
Desde la fecha de producción el 1 de septiembre de 2020, el equipamiento de serie del icono del vehículo todoterreno ha sido aún más extenso, al mismo tiempo que la gama de opciones de personalización aumenta con el "G manufaktur". La oferta es bien recibida: alrededor del 60 por ciento de todos los compradores de la Clase G están optando actualmente por esta opción. Nuevos colores exteriores y paquetes de equipamiento, así como la cabina de piloto con pantalla ancha estándar completan la gama de modelos.
Desde la primavera de 2020, los clientes y los fanáticos han podido convencerse de las capacidades dentro y fuera de la carretera de la Clase G en el nuevo Centro de Experiencia de la Clase G cerca de Graz. En el sitio de la antigua Base Aérea Nittner, tienen la oportunidad de probar el enorme potencial de la Clase G, entrenar sus habilidades de conducción incluso en terrenos extremos y experimentar de primera mano lo que significa la característica de calidad "Schöckl probado". La legendaria pista de pruebas de esta serie se encuentra en la montaña local de Graz, Schöckl, en la que la Clase G debe demostrar su valía en las unidades de desarrollo.
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La Mercedes-Benz Clase G alcanza con un G 400 d rojo las 400.000 unidades producidas |
La historia dela Clase G
La Clase G es el modelo superior entre los SUV de lujo. No solo es, con mucho, el modelo de automóvil de pasajeros más largo de la historia de Mercedes-Benz, sino también el antepasado de todos los SUV con la estrella, razón por la cual todos los vehículos todoterreno de Mercedes tienen la gran G en su nombre.
Lo que comenzó en 1972 con un acuerdo de cooperación entre lo que entonces era Daimler-Benz AG y Steyr-Daimler-Puch en Graz, Austria, es ahora una historia salpicada de superlativos e hitos. El primer concepto que se desarrolla es diferente. El equipo diseñó un vehículo que impresiona por su movilidad todoterreno superior, pero al mismo tiempo encuentra a sus compradores como un automóvil seguro y completo para el ocio. La tracción en las cuatro ruedas y los bloqueos del diferencial con un efecto de bloqueo del 100 por ciento han sido desde entonces parte de la "G", así como también del robusto bastidor de escalera.
Para el estreno en el mercado en la primavera de 1979, se encuentran disponibles cuatro variantes de motor con un rango de potencia de 53 kW / 72 PS a 115 kW / 156 PS. Los clientes pueden elegir entre cabriolets con una distancia entre ejes corta y camionetas con una distancia entre ejes corta o larga. Con los vehículos de la serie 463 se inició en 1989 una evolución que no solo adaptaba constantemente el todoterreno a los avances técnicos. También está ampliando constantemente el círculo de sus fans y enfatizando su carácter de vehículo exclusivo para cada ocasión. Desde 1993 el niño también tiene un nombre oficial: Clase G.
Los modelos de la Clase G son conocidos en todo el mundo como "Papa-Mobil". El primero de estos vehículos representativos del líder de la Iglesia católica es el todoterreno Mercedes-Benz 230 G pintado en nácar con una carrocería especial de cristal. Desde 1980 acompañó al Papa Juan Pablo II en numerosos viajes.
Con motivo del 25 aniversario de la Clase G, llega al mercado un modelo muy especial refinado por Mercedes-AMG: el G 55 AMG Kompressor. El paquete de potencia de ocho cilindros (350 kW / 476 CV, 700 Newton metros de par) confiere al robusto vehículo todoterreno un nivel de rendimiento hasta ahora desconocido y demuestra el enorme potencial que tiene la Clase G.
En 2015, la G 500 4x4² no solo tiene un interior lujoso, sino también 45 centímetros de distancia al suelo y un impresionante rendimiento todoterreno.
Gracias al Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, el icono “G” se reinventa una vez más en 2017. Con un motor soberano V12, ejes de pórtico, capota eléctrica y equipamiento exclusivo en el compartimento trasero, el vehículo todoterreno muy especial, limitado a 99 vehículos, cumple con las expectativas de los clientes que imponen las más altas exigencias a su vehículo. Probablemente el placer de conducir al aire libre más exclusivo.
Lo que comenzó en 1972 con un acuerdo de cooperación entre lo que entonces era Daimler-Benz AG y Steyr-Daimler-Puch en Graz, Austria, es ahora una historia salpicada de superlativos e hitos. El primer concepto que se desarrolla es diferente. El equipo diseñó un vehículo que impresiona por su movilidad todoterreno superior, pero al mismo tiempo encuentra a sus compradores como un automóvil seguro y completo para el ocio. La tracción en las cuatro ruedas y los bloqueos del diferencial con un efecto de bloqueo del 100 por ciento han sido desde entonces parte de la "G", así como también del robusto bastidor de escalera.
Para el estreno en el mercado en la primavera de 1979, se encuentran disponibles cuatro variantes de motor con un rango de potencia de 53 kW / 72 PS a 115 kW / 156 PS. Los clientes pueden elegir entre cabriolets con una distancia entre ejes corta y camionetas con una distancia entre ejes corta o larga. Con los vehículos de la serie 463 se inició en 1989 una evolución que no solo adaptaba constantemente el todoterreno a los avances técnicos. También está ampliando constantemente el círculo de sus fans y enfatizando su carácter de vehículo exclusivo para cada ocasión. Desde 1993 el niño también tiene un nombre oficial: Clase G.
Los modelos de la Clase G son conocidos en todo el mundo como "Papa-Mobil". El primero de estos vehículos representativos del líder de la Iglesia católica es el todoterreno Mercedes-Benz 230 G pintado en nácar con una carrocería especial de cristal. Desde 1980 acompañó al Papa Juan Pablo II en numerosos viajes.
Con motivo del 25 aniversario de la Clase G, llega al mercado un modelo muy especial refinado por Mercedes-AMG: el G 55 AMG Kompressor. El paquete de potencia de ocho cilindros (350 kW / 476 CV, 700 Newton metros de par) confiere al robusto vehículo todoterreno un nivel de rendimiento hasta ahora desconocido y demuestra el enorme potencial que tiene la Clase G.
En 2015, la G 500 4x4² no solo tiene un interior lujoso, sino también 45 centímetros de distancia al suelo y un impresionante rendimiento todoterreno.
Gracias al Mercedes-Maybach G 650 Landaulet, el icono “G” se reinventa una vez más en 2017. Con un motor soberano V12, ejes de pórtico, capota eléctrica y equipamiento exclusivo en el compartimento trasero, el vehículo todoterreno muy especial, limitado a 99 vehículos, cumple con las expectativas de los clientes que imponen las más altas exigencias a su vehículo. Probablemente el placer de conducir al aire libre más exclusivo.
ASí,que La Mercedes-Benz Clase G alcanza las 400.000 unidades producidas desde su lanzamiento en 1979 y ha sido un Mercedes-Benz G 400 d rojo el que salió de la línea de montaje como el vehículo aniversario en Graz y se dirige a un antiguo cliente de Renania, que ha estado en la carretera desde 1979 con unos 20 modelos del clásico angular cuyo lema es: "No funciona sin G."
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