Sébastien Ogier ha conseguido su séptimo título en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en ocho temporadas con la victoria en el ACI Rallye de Monza este domingo por la tarde.
"¡Uf, eso fue aterrador! Sabía que aún quedaban un par de pasos estrechos por pasar y habría sido un reto sin ver nada", dijo Ogier, que ahora ha ganado el título con tres marcas diferentes.
"Ha sido un fin de semana difícil. Lo sentimos por Elfyn también hoy. Hizo una temporada muy fuerte, muy consistente, y nos divertimos mucho luchando entre nosotros. Estoy muy contento y me siento muy privilegiado".
El campeón saliente Ott Tänak terminó segundo en su Hyundai i20, 1.4seg. por delante de su compañero de equipo Dani Sordo. El doble podio fue suficiente para asegurar los títulos de constructores para Hyundai Motorsport por cinco puntos sobre el Toyota Gazoo Racing.
Tänak y Sordo intercambiaron sus puestos durante los tres tramos finales del domingo con el estonio finalmente sellando el segundo lugar en el último tramo.
El líder inicial Esapekka Lappi terminó cuarto con su Ford Fiesta, igualando su mejor resultado de la temporada. El finlandés estaba 30,7 segundos por detrás de Tänak y 21,6 segundos por delante del Yaris de Kalle Rovanperä. El ganador del WRC 3, Andreas Mikkelsen, completó los seis primeros puestos con un Skoda Fabia.
Oliver Solberg, el campeón mundial del WRC 3 Jari Huttunen, el ganador del título del WRC 2 Mads Østberg y Pontus Tidemand completaron la tabla de clasificación.
Un decepcionado Evans volvió a la acción esta mañana después de su accidente de ayer y terminó 26º.
Deportivamente, Evans fue rápidamente de nuevo a la carreta para advertir a Ogier del peligro inminente y evitar que su colega se le uniera en la maleza.
"Llegamos a una curva plana a la derecha con una frenada corta y la superficie de la pista había cambiado. Cuando frené, era como un cristal y no había ninguna posibilidad de que disminuyéramos la velocidad. Me vino completamente por sorpresa", admitió un decepcionado Evans.
"Tienes que estar ahí, tienes que intentarlo. No vas a ganar nada quedándote sentado y creo que todo el mundo tenía que arriesgarse. En realidad tenía el cambio superficial en mis notas, pero no anticipé que sería tan extremo."
El péndulo osciló de un lado a otro entre Ogier y Dani Sordo en una batalla matinal sin aliento en carreteras principalmente mojadas después de que gran parte de la nieve que cubría la zona se derritiera durante la noche.
La ventaja cambió en cada tramo antes de que Ogier se librara del español, que eligió la precaución sobre la valentía después de la salida de Evans esta tarde. La nieve profunda hizo que la penúltima especial se cancelara, pero Ogier no daba nada por sentado.
"En este momento, si nos fijamos en la clasificación del campeonato, Elfyn está 14 puntos por delante de nosotros, así que todavía tenemos que sumar puntos", dijo.
Ott Tänak terminó tercero, 4.3segundos detrás de su compañero de equipo Sordo. Si el dúo mantiene esos puestos sería suficiente para Hyundai Motorsport para retener el título de constructores.
Los finlandeses Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä fueron cuarto y quinto con Ford Fiesta y Yaris respectivamente. Lappi sobrevivió a un trompo y Rovanperä salió ileso después de patinar contra un muro.
Ogier comenzó la prueba final enfrentándose a una desventaja de 14 puntos con el piloto del equipo de Toyota Yaris, Elfyn Evans. Tomaron la delantera el sábado por la mañana, pero el ritmo medido de Evans mantuvo al galés en el camino de un primer éxito en el campeonato.
Pero el sueño de Evans terminó cuando se estrelló en una cuneta después de un error en las traicioneras carreteras de montaña cubiertas de nieve.
Ogier superó sin problemas la última etapa del domingo en el circuito de la Catedral de la Velocidad de Monza, empapado por la lluvia, para ganar por 13,9 segundos y logar la corona por ocho puntos. Pilotos franceses han logrado el título en 16 ocasiones en los últimos 17 años.
Después de un fin de semana caracterizado por la lluvia interminable en Monza y la nieve cubriendo las carreteras de los Alpes italianos, Ogier sufrió un último susto en los últimos kilómetros del último tramo del Wolf Power Stage. Los limpiaparabrisas de su Yaris fallaron brevemente, dejándolo sin visibilidad detrás de un parabrisas embarrado
Pero el sueño de Evans terminó cuando se estrelló en una cuneta después de un error en las traicioneras carreteras de montaña cubiertas de nieve.
Ogier superó sin problemas la última etapa del domingo en el circuito de la Catedral de la Velocidad de Monza, empapado por la lluvia, para ganar por 13,9 segundos y logar la corona por ocho puntos. Pilotos franceses han logrado el título en 16 ocasiones en los últimos 17 años.
Después de un fin de semana caracterizado por la lluvia interminable en Monza y la nieve cubriendo las carreteras de los Alpes italianos, Ogier sufrió un último susto en los últimos kilómetros del último tramo del Wolf Power Stage. Los limpiaparabrisas de su Yaris fallaron brevemente, dejándolo sin visibilidad detrás de un parabrisas embarrado
![]() |
Ogier ha conseguido con la victoria en Monza su séptimo título en el WRC |
"¡Uf, eso fue aterrador! Sabía que aún quedaban un par de pasos estrechos por pasar y habría sido un reto sin ver nada", dijo Ogier, que ahora ha ganado el título con tres marcas diferentes.
"Ha sido un fin de semana difícil. Lo sentimos por Elfyn también hoy. Hizo una temporada muy fuerte, muy consistente, y nos divertimos mucho luchando entre nosotros. Estoy muy contento y me siento muy privilegiado".
El campeón saliente Ott Tänak terminó segundo en su Hyundai i20, 1.4seg. por delante de su compañero de equipo Dani Sordo. El doble podio fue suficiente para asegurar los títulos de constructores para Hyundai Motorsport por cinco puntos sobre el Toyota Gazoo Racing.
Tänak y Sordo intercambiaron sus puestos durante los tres tramos finales del domingo con el estonio finalmente sellando el segundo lugar en el último tramo.
El líder inicial Esapekka Lappi terminó cuarto con su Ford Fiesta, igualando su mejor resultado de la temporada. El finlandés estaba 30,7 segundos por detrás de Tänak y 21,6 segundos por delante del Yaris de Kalle Rovanperä. El ganador del WRC 3, Andreas Mikkelsen, completó los seis primeros puestos con un Skoda Fabia.
Oliver Solberg, el campeón mundial del WRC 3 Jari Huttunen, el ganador del título del WRC 2 Mads Østberg y Pontus Tidemand completaron la tabla de clasificación.
Un decepcionado Evans volvió a la acción esta mañana después de su accidente de ayer y terminó 26º.
El francés el sábado completó la penúltima etapa de la prueba final de la temporada con una ventaja de 17,8 segundos con su Toyota Yaris, después de que su compañero de equipo y favorito al campeonato, Elfyn Evans, se accidentara en las traicioneras carreteras cubiertas de nieve.
Tres tramos más en el famoso circuito de la catedral de la velocidad de Monza el domingo, que sumarán 40,25 km, separan a Ogier del título, pero las condiciones en el norte de Italia son tan exigentes que no será un paseo por el parque para el piloto de 36 años.
El tercer clasificado, Evans, era el más rápido a mitad del tramo de Gerosa de esta tarde en los Alpes italianos, cuando fue sorprendido por las condiciones. Su Yaris patinó por un talud hasta un árbol.
Tres tramos más en el famoso circuito de la catedral de la velocidad de Monza el domingo, que sumarán 40,25 km, separan a Ogier del título, pero las condiciones en el norte de Italia son tan exigentes que no será un paseo por el parque para el piloto de 36 años.
El tercer clasificado, Evans, era el más rápido a mitad del tramo de Gerosa de esta tarde en los Alpes italianos, cuando fue sorprendido por las condiciones. Su Yaris patinó por un talud hasta un árbol.
Deportivamente, Evans fue rápidamente de nuevo a la carreta para advertir a Ogier del peligro inminente y evitar que su colega se le uniera en la maleza.
"Llegamos a una curva plana a la derecha con una frenada corta y la superficie de la pista había cambiado. Cuando frené, era como un cristal y no había ninguna posibilidad de que disminuyéramos la velocidad. Me vino completamente por sorpresa", admitió un decepcionado Evans.
"Tienes que estar ahí, tienes que intentarlo. No vas a ganar nada quedándote sentado y creo que todo el mundo tenía que arriesgarse. En realidad tenía el cambio superficial en mis notas, pero no anticipé que sería tan extremo."
El péndulo osciló de un lado a otro entre Ogier y Dani Sordo en una batalla matinal sin aliento en carreteras principalmente mojadas después de que gran parte de la nieve que cubría la zona se derritiera durante la noche.
La ventaja cambió en cada tramo antes de que Ogier se librara del español, que eligió la precaución sobre la valentía después de la salida de Evans esta tarde. La nieve profunda hizo que la penúltima especial se cancelara, pero Ogier no daba nada por sentado.
"En este momento, si nos fijamos en la clasificación del campeonato, Elfyn está 14 puntos por delante de nosotros, así que todavía tenemos que sumar puntos", dijo.
Ott Tänak terminó tercero, 4.3segundos detrás de su compañero de equipo Sordo. Si el dúo mantiene esos puestos sería suficiente para Hyundai Motorsport para retener el título de constructores.
Los finlandeses Esapekka Lappi y Kalle Rovanperä fueron cuarto y quinto con Ford Fiesta y Yaris respectivamente. Lappi sobrevivió a un trompo y Rovanperä salió ileso después de patinar contra un muro.
Así,que Sébastien Ogier ha conseguido su séptimo título en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en ocho temporadas con la victoria en el ACI Rallye de Monza este domingo por la tarde.
Comentarios
Publicar un comentario