Toyota adopta el software de rFpro para su nuevo centro de simulación

Toyota adopta el software rFpro para su nuevo centro de simulación que proporciona un paso esencial hacia la verificación y los prototipos virtuales, fue elegido por su realismo y visuales líderes en el mercado; y además la capacidad mejorada apoya el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor y la evaluación de interfaces cruciales entre el conductor y el vehículo.


En concreto, Toyota Motor Europe (TME) ha adoptado el software rFpro de su nuevo centro de simulación basado en Bruselas. La tecnología se utilizará para dos simuladores de conducción y un sistema de proyección de imágenes como parte de una celda de simulador dedicada con una pantalla envolvente y cinco proyectores LED.

Toyota, al igual que otros fabricantes de equipos originales líderes, utiliza cada vez más la creación de prototipos digitales para acelerar el desarrollo de nuevos modelos, lo que reduce en gran medida la necesidad de hardware físico durante las primeras etapas del programa de un vehículo. Para permitir la evaluación humana de parámetros subjetivos clave, como la sensación de la dirección, durante esta importante fase se requiere una simulación muy realista que pueda provocar reacciones representativas del conductor.

“Nuestras plataformas son globales, pero los vehículos se adaptan a las preferencias individuales del mercado regional, como las variaciones en la sensación de la dirección”, explica Xabier Carrera, gerente de desarrollo basado en modelos y simulación de conducción de TME. "A través de la simulación, podemos mapear todo el rendimiento de la dirección utilizando prototipos digitales".

“Nuestro nuevo sistema combina modelos de simulación de alta fidelidad con las imágenes más realistas posibles, para desencadenar respuestas del conductor que se correspondan plenamente con sus reacciones en situaciones de la vida real”, continúa Carrera. “Lograr esto requiere que el conductor esté completamente inmerso en el escenario de prueba, por lo que seleccionamos rFpro porque su calidad de imagen y frecuencia de actualización es la mejor disponible. El software también permite incorporar modelos heredados en la simulación, eliminando la repetición y reduciendo los costos ”.

El software de simulación de conducción de rFpro se complementa con una amplia biblioteca de modelos de gemelos digitales de alta precisión que incluyen una gran variedad de vías públicas en Europa, América del Norte y Japón. Esto permite que el desarrollo virtual se lleve a cabo en una variedad de tipos de carreteras y mercados y, de manera crucial, en mundos reales que los ingenieros de TME también pueden visitar físicamente, lo que garantiza altos niveles de correlación entre sus pruebas virtuales y físicas.

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Toyota adopta el software de rFpro para su nuevo centro de simulación



Además de su papel común en el desarrollo de la dinámica, los simuladores de conducción están desempeñando un papel cada vez mayor en el desarrollo y la validación de funciones como ADAS, a medida que más vehículos están equipados con sistemas de asistencia al conductor. Esto requiere una simulación que sea tan convincente para los sensores del vehículo como para un conductor humano, según Carrera. “El nivel de precisión logrado replicando el mundo real en simulación por rFpro permite que las diversas cámaras y sensores utilizados en los sistemas autónomos y de asistencia al conductor reaccionen como lo harían en un entorno físico y significa que los resultados de las pruebas son completamente representativos”, dice.

Por su parte, Matt Daley, director de operaciones de rFpro, cree que el contrato reciente refleja el historial exitoso de la compañía con Toyota, una relación que comenzó en 2015 con el suministro de un sistema para simulación de dirección. “El desarrollo virtual y la validación se están volviendo críticos para los fabricantes de vehículos y es fantástico ver a TME adoptar rFpro nuevamente para ayudar con esto. Los negocios en curso, como este, subrayan nuestro compromiso con las relaciones a largo plazo con nuestros clientes y estamos encantados de seguir trabajando con una empresa global tan importante ”.

Así,que Toyota adopta el software rFpro para su nuevo centro de simulación que proporciona un paso esencial hacia la verificación y los prototipos virtuales fue elegido por su realismo y visuales líderes en el mercado, además la capacidad mejorada apoya el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor y la evaluación de interfaces cruciales entre el conductor y el vehículo.

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