Daimler Trucks y Torc cooperan con Luminar para dasarrollar camiones automatizados

Daimler Trucks AG y Torc cooperan con Luminar Technologies, Inc., el proveedor líder mundial de tecnología de hardware y software lidar con el objetivo de  poner camiones altamente automatizados (SAE Nivel 4) en las carreteras de todo el mundo en serie



La atención se centra inicialmente en el tráfico de larga distancia en las carreteras estadounidenses. Los expertos de Daimler Trucks, la subsidiaria estadounidense Daimler Trucks North America (DTNA) y Torc Robotics, así como los expertos de Luminar, trabajarán en estrecha colaboración para desarrollar aún más la tecnología lidar de Luminar para las velocidades correspondientemente altas. Esto se aplica en particular al reconocimiento de objetos, el procesamiento de datos correspondiente y el rendimiento de todo el sistema.

Dr. Peter Vaughan Schmidt, Jefe del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Trucks: “Luminar fue pionera en el desarrollo de una tecnología crucial para poner vehículos automatizados en la carretera. Estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con Luminar para avanzar aún más en esta tecnología. Luminar ha demostrado ser un visionario en su campo. La empresa cuenta con tecnologías únicas para el reconocimiento de objetos a largas distancias y a altas velocidades en las carreteras. Nuestro objetivo común es permitir el uso seguro de camiones altamente automatizados y así contribuir al mayor desarrollo de toda la industria ".

Los socios ven un gran potencial en los camiones autónomos para mejorar significativamente la eficiencia y la seguridad en la logística. El foco de las actividades conjuntas está inicialmente en las carreteras estadounidenses. Este caso de uso claramente definido permite el uso comercial de vehículos en serie en un período de tiempo más corto, en contraste con los desarrollos para el tráfico urbano autónomo.

“Con nuestra asociación con Daimler Trucks, estamos entrando en una nueva era en el transporte de mercancías por carretera. Estamos apuntando a la industria global de camiones y logística, un mercado de mil millones de dólares ”, dijo Austin Russell, fundador y director ejecutivo de Luminar. "El modelo de negocio para camiones autónomos es convincente en todos los ámbitos, y ahora lo estamos llevando a la carretera con el primer fabricante".

Michael Fleming, CEO de Torc Robotics: “Estamos muy contentos de trabajar con Luminar. La tecnología lidar de Luminar ofrece detección de objetos de alta resolución a grandes distancias y, por lo tanto, contribuye significativamente a mejorar la seguridad. Gracias a esta tecnología central, estamos dando un gran paso hacia nuestro objetivo de desarrollo de poner camiones autónomos en la carretera en serie ".

La asociación entre Luminar y Daimler Trucks va más allá de las soluciones tecnológicas. Ambas empresas otorgan gran importancia al aspecto de la seguridad y, por lo tanto, también trabajarán en estrecha colaboración en los estándares de seguridad y los requisitos correspondientes para la implementación operativa. Las mejoras en términos de seguridad y un compromiso conjunto con el desarrollo de directrices de seguridad son objetivos adicionales de la cooperación.

Acerca de Luminar

Luminar ofrece sensores de vehículos y software para conducción autónoma. La empresa persigue la visión de hacer que los vehículos autónomos estén disponibles de forma segura y en todas partes y ofrece la única plataforma lidar y de procesamiento de datos que cumple con los estrictos requisitos de la industria en cuanto a rendimiento, seguridad y rentabilidad. Luminar ha ganado 50 socios industriales en muy poco tiempo, incluidos siete de los diez principales fabricantes de automóviles del mundo. Luminar se fundó en 2012 y hoy cuenta con un equipo de 350 personas con ubicaciones en Palo Alto, Orlando, Colorado Springs, Detroit, todos en los EE. UU., Y en Munich. Puede encontrar más información aquí: www.luminartech.com .

En agosto de 2020, Luminar anunció que había celebrado un acuerdo de fusión definitivo con Gores Metropoulos, Inc. ("Gores Metropoulos") (Nasdaq: GMHI, GMHIU y GMHIW), una empresa con fines de adquisición financiada por una subsidiaria de The Gores Group, LLC. Una vez completada la transacción, Luminar cotizará en el Nasdaq con el nuevo símbolo de cotización “LAZR”.


Colaboración exitosa entre Daimler Trucks y Torc Robotics

Daimler Trucks y Torc Robotics, con sede en Blacksburg, EE. UU., Una empresa especializada en conducción autónoma, han estado trabajando juntos desde la primavera de 2019. En septiembre del mismo año, Torc pasó a formar parte del Grupo de Tecnología Autónoma de Daimler Trucks. Los socios se concentran en el uso de una flota de prueba de nivel 4 en la carretera, el desarrollo de un chasis de camión correspondiente, la introducción de estrictos protocolos de prueba oficiales y un proceso de certificación oficial para conductores de seguridad de camiones, así como funciones de software extendidas. El Autonomous Technology Group actualmente está ampliando las pruebas de los camiones altamente automatizados a Nuevo México. Con este fin, la unidad está estableciendo un centro de pruebas adicional en la ciudad más grande del estado de EE. UU., Albuquerque. Los datos obtenidos en este nuevo entorno Este año también debería incluirse cuando se prueben vehículos con sistemas más desarrollados. En septiembre del año pasado, los socios realizaron sus primeros viajes en la vía pública en el suroeste de Virginia, donde se encuentra la sede de Torc. Los equipos probaron previamente el sistema extensamente en una pista de prueba cerrada operada por Daimler Trucks en el estado estadounidense de Oregon.



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Daimler Trucks y Torc cooperan con Luminar para dasarrollar camiones automatizados



Torc: expertos en software y parte de Daimler Trucks

La combinación de las fortalezas de Torc y Daimler Trucks da como resultado una asociación única: Daimler Trucks tiene décadas de experiencia en la prueba y validación de vehículos comerciales seguros. Al mismo tiempo, Torc es una de las empresas líderes y con más experiencia del mundo en conducción automatizada, con tecnología altamente desarrollada y apta para circular y años de experiencia en vehículos comerciales pesados. El sistema de Torc para una conducción altamente automatizada ya ha sido probado en la ciudad y el tráfico de larga distancia, con lluvia, nieve, niebla y en una amplia variedad de condiciones de iluminación.

Daimler Trucks North America desarrolla infraestructura y chasis de vehículos redundantes

Daimler Trucks North America (DTNA) está trabajando en Portland, EE. UU., En un chasis de camión que es perfecto para una conducción altamente automatizada, especialmente debido a la redundancia de sistemas que es necesaria para la máxima confiabilidad y garantizar la seguridad. Dentro del Grupo Autónomo de Tecnología, DTNA también coordina el establecimiento de una infraestructura para la prueba operativa de una aplicación inicial y, en general, hace una contribución significativa al desarrollo exitoso de esta tecnología.

Daimler Trucks, pionero en camiones automatizados

Daimler Trucks es el pionero en el desarrollo de camiones automatizados. En 2014, el líder mundial del mercado de camiones presentó el primer camión automatizado del mundo, el Mercedes-Benz Future Truck 2025, y por primera vez demostró las posibilidades tecnológicas y el gran potencial para los negocios y la sociedad. En 2015, el Freightliner Inspiration Truck recibió la primera aprobación vial para un vehículo comercial automatizado. Con Active Drive Assist (Mercedes-Benz Actros, FUSO Super Great) y Detroit Assurance 5.0 con Active Lane Assist (Freightliner Cascadia), Daimler Trucks fue el primer fabricante en introducir funciones de conducción parcialmente automatizadas (SAE nivel 2) en la producción en serie.


Así, que Daimler Trucks AG y Torc cooperan con Luminar Technologies, Inc., el proveedor líder mundial de tecnología de hardware y software lidar con el objetivo de  poner camiones altamente automatizados (SAE Nivel 4) en las carreteras de todo el mundo en serie

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