El ŠKODA Octavia ofrece variantes Híbrido suave e híbrido enchufable

El ŠKODA Octavia ofrece variantes Híbrido suave e híbrido enchufable, además de contar con sistemas de asistencia innovadores y máxima seguridad activa y pasiva e Infoentretenimiento progresivo, eSIM integrado y conectividad integral respaldada por datos online



El lanzamiento del Octavia de cuarta generación hace que ŠKODA alcance nuevas alturas una vez más: el bestseller de la marca es aún más emotivo y ofrece un nivel aún mayor de seguridad activa y pasiva. Además, viene con muchos nuevos sistemas de asistencia e infoentretenimiento avanzado. Disponible con un eficiente motor de gasolina o diésel, o con uno de los dos sistemas de propulsión alternativos, el OCTAVIA de nueva generación también es significativamente más sostenible. El Octavia e-TEC es el primer ŠKODA que incorpora tecnología híbrida suave. El Octavia iV y el deportivo Octavia vRS iV son modernos híbridos enchufables. Gracias a las dos variantes de propulsión sostenible, las emisiones de CO 2 del nuevo Octavia se han reducido considerablemente.

En su cuarta generación, el ŠKODA Octavia vuelve a estar disponible como hatchback y familiar; También se han añadido a la gama tres versiones deportivas de vRS. Equipado con una opción de tracción delantera o en las cuatro ruedas y transmisiones DSG manuales o automáticas, hay un Octavia para todos los clientes de ŠKODA.

La cuarta generación desde el lanzamiento del Octavia moderno en 1996 consolidará aún más la línea de modelos como el corazón y el motor de la marca, así como su modelo de volumen superior. Con más de siete millones producidos, el Octavia es el ŠKODA más vendido de la historia y un verdadero ícono en numerosos mercados internacionales.

ŠKODA fabrica hasta 400.000 unidades de su superventas cada año. El Octavia es el único modelo de la marca que se fabrica en cuatro países diferentes: sale de las líneas de producción de la República Checa, China, Rusia e India.

Las razones de la historia de éxito del Octavia son obvias: además de la generosa cantidad de espacio típica de ŠKODA y su excelente relación calidad-precio, el corazón y el motor de la marca también proporcionan un impresionante nivel de seguridad, como lo ilustra su calificación de cinco estrellas en el Pruebas Euro NCAP. En su cuarta generación, el Octavia ofrece numerosos sistemas innovadores de seguridad y asistencia. Estos incluyen Park Assist con vista de área cuyas cuatro cámaras crean una imagen de 360 ​​grados del entorno inmediato del vehículo, Adaptive Lane Assist, que puede identificar obras viales así como marcas viales convencionales, y la función de advertencia de tráfico local que advierte automáticamente del tráfico. retrasos en las proximidades del automóvil, como el final de un atasco. Por primera vez, ŠKODA ofrece el nuevo head-up display para el Octavia

El Octavia ofrece una selección de tres sistemas de información y entretenimiento de la última generación con pantallas que miden entre 8.25 y 10 pulgadas. Gracias a una eSIM incorporada, el vehículo está siempre en línea, lo que permite el uso de los nuevos servicios en línea de ŠKODA Connect.

Dos sistemas de propulsión alternativos: híbrido enchufable e híbrido suave


Las combinaciones de letras, iV y e-TEC, hacen referencia a la amplia gama de nuevas variantes alternativas de tren motriz disponibles para el nuevo ŠKODA Octavia. Tanto el Octavia iV como el Octavia vRS iV cuentan con propulsión híbrida enchufable y proporcionan un rango totalmente eléctrico y, por lo tanto, sin emisiones de hasta 60 km en el ciclo WLTP. La designación e-TEC es nueva para ŠKODA y está reservada para automóviles equipados con tecnología híbrida suave, otra primicia para la marca. Los motores de gasolina TSI de estos modelos están electrificados por un motor de arranque accionado por correa de 48 V y una batería de iones de litio de 48 V.

Christian Strube, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de ŠKODA AUTO, dijo: “Cuando desarrollamos el nuevo Octavia, nos enfocamos desde el principio en reducir considerablemente la cantidad de resistencia aerodinámica, así como las emisiones de CO 2 y NO x aún más. Como resultado, la variedad de motores disponibles para el nuevo Octavia es mayor que nunca. El automóvil se puede pedir como un e-TEC que cuenta con la nueva tecnología híbrida suave o como uno de los dos híbridos enchufables iV. De esta forma, hemos logrado un importante impulso en eficiencia y sostenibilidad, así como el más alto nivel de funcionalidad y versatilidad. Esto significa que el OCTAVIA, ahora en su cuarta generación, impresiona al brindar justo lo que nuestros clientes aprecian tanto ”.

Dos corazones palpitantes para el ŠKODA Octavia iV y el ŠKODA Octavia vRS iV


Siguiendo los pasos del buque insignia Superb iV, el nuevo Octavia es el segundo híbrido enchufable de ŠKODA iV, disponible no solo en una, sino en dos variantes de potencia. El Octavia iV viene en el nivel de equipamiento SE o superior y tiene una potencia de 150 kW (204 PS); su par máximo es de 350 Nm. El deportivo Octavia vRS iV produce 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm. En el modo Sport, que permite a los conductores utilizar toda la potencia del vehículo, ambas variantes de carrocería del Octavia vRS iV aceleran de 0 a 100 km / h en solo 7,3 segundos y su velocidad máxima es de 225 km / h. En comparación con la versión equivalente equipada con motor de gasolina y transmisión DSG, el sprint de 80 a 120 km / h es 2,2 segundos más rápido. La dirección progresiva que viene de serie y el ajuste dinámico de la suspensión deportiva típica de la gama vRS, se adaptan a estilos de conducción enérgicos. Ambos modelos iV del superventas ŠKODA de cuarta generación están equipados con una caja de cambios de cambio directo de 6 velocidades y cuentan con tecnología de cambio por cable para seleccionar las marchas. La trampilla ofrece una capacidad de maletero de 450 litros; el Octavia Estate puede contener 490 litros. El Octavia vRS iV también viene con una suspensión deportiva especialmente ajustada para el vRS. Como en el Octavia iV, su distancia al suelo es de 143 mm.

Ambas variantes del Octavia iV están propulsadas por un motor de gasolina 1.4 TSI de 110 kW (150 CV) y un motor eléctrico de 85 kW, cuyas operaciones se controlan electrónicamente. La calibración de software individual en los dos vehículos proporciona diferentes salidas de potencia. A 85 kW, el motor eléctrico utilizado en los Octavia iV produce la misma potencia que el motor instalado en el Superb iV. Sin embargo, se ha mejorado desde un punto de vista técnico. El motor eléctrico trifásico excitado por imanes permanentes se ha integrado en la caja de cambios de cambio directo de 6 velocidades y se ha separado del motor de combustión mediante un embrague.

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Familia  ŠKODA Octavia


Autonomía totalmente eléctrica de hasta 60 km en el ciclo WLTP


Tanto el Octavia iV como el Octavia vRS iV cuentan con una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad de 37 Ah y que proporciona 13 kWh. Esto permite una autonomía totalmente eléctrica y, por tanto, sin emisiones de hasta 60 km en el ciclo WLTP. En el modo de conducción eléctrica a velocidades de hasta 50 km / h, el generador de sonido E-noise instalado debajo del alerón delantero derecho produce un ruido específico, lo que ayuda a los peatones y ciclistas a escuchar el Octavia iV eléctrico antes y con mayor facilidad. En general, CO 2 las emisiones ascienden a sólo unos 30 g / km, lo que significa que el coche ya cumple los requisitos de la futura norma de emisiones Euro 6d. La batería se puede cargar cómodamente con un enchufe doméstico estándar o una caja de pared. Desde un enchufe de 230 V, se necesitan 3 horas y 45 minutos para recargar de 0 a 80 por ciento y 5 horas para alcanzar el 100 por ciento. Cuando se utiliza una caja de pared de 3,6 kW, la batería tarda solo 2 horas 33 minutos en llegar al 80% de su capacidad y 3 horas 33 minutos en recargarse por completo. El puerto de carga se encuentra detrás de una solapa en el alerón delantero del lado del conductor, que se abre presionando un botón en el panel de la puerta. Además de la batería de tracción, ambos Octavia iV vienen con una batería de 12 V ubicada en el maletero. Esto alimenta los sistemas de bajo voltaje del automóvil.

Eléctrico o híbrido: conducción y modo elegido mediante la selección de modo de conducción


La selección del modo de conducción es una característica familiar que se encuentra en otros ŠKODA. En Octavia iV y Octavia vRS iV, se pueden elegir los modos de conducción Eco, Normal, Sport e Individual, así como una opción Confort si el automóvil está equipado con Dynamic Chassis Control (DCC). Estos permiten ajustar la configuración de la dirección o el control del motor y la transmisión, por ejemplo. El conductor también puede cambiar entre el modo E y el modo híbrido en la pantalla central de selección del modo de conducción.

Velocidades de hasta 140 km / h en modo E


El Octavia iV y el Octavia vRS iV funcionan exclusivamente con el motor eléctrico en modo E, lo que hace que este ajuste sea ideal para conducir en el tráfico urbano. Si su batería tiene suficiente carga y la temperatura exterior es superior a -10 ° C, el vehículo se alimenta eléctricamente tan pronto como se enciende. Por razones técnicas, este modo no está disponible en temperaturas inferiores a -10 ° C. Utilizando un accionamiento totalmente eléctrico, la potencia máxima de salida es de 85 kW; la velocidad máxima en este modo es de 140 km / h.

Modo híbrido automático con dos opciones de carga de batería


En el modo híbrido, la unidad de control electrónico evalúa continuamente la situación actual de conducción. Tan pronto como el vehículo está en movimiento, la interacción entre el motor de gasolina y el motor eléctrico se regula automáticamente. O se complementan entre sí cuando se usan simultáneamente, o la electrónica activa solo uno de ellos. El modo híbrido también ofrece la opción de cargar la batería mediante recuperación o el motor mientras el automóvil está en movimiento. Si la casilla marcada 'Auto' en la pantalla central no está marcada, el conductor puede establecer su propio nivel de batería deseado. Si la carga actual está por debajo de la cantidad especificada, el vehículo recarga la batería utilizando el motor de gasolina y la recuperación de energía de frenado hasta que se alcanza la marca deseada. Si la carga actual es más alta que la especificada, la energía se usa hasta que se alcanza el nivel deseado, y luego se mantiene. Si se marca 'Auto', el sistema de carga funciona de forma completamente autónoma. Esto significa que la unidad de control decide en función de la situación actual de conducción cuándo extraer energía de la batería y cuándo recargarla utilizando la energía recuperada. En el modo híbrido, una potencia de 110 kW (150 PS) está disponible en todo momento. La potencia máxima de salida de 150 kW (204 CV) para el Octavia iV y 180 kW (245 CV) para el Octavia vRS iV se accede cuando se pisa el acelerador a fondo (kickdown) o se selecciona el modo Sport.

La recuperación de energía de frenado funciona automáticamente o puede ser configurada por el conductor


La recuperación de energía durante el frenado ayuda a aumentar de forma eficaz la autonomía de un vehículo electrificado, ya que la batería se carga mediante la recuperación mientras el coche está en movimiento. Durante la recuperación automática, el automóvil ajusta de forma autónoma el grado de frenado para adaptarse a la situación de conducción actual. Esto no solo recupera energía, también reduce el desgaste de los frenos, ahorra combustible y hace que la conducción sea más segura. Utilizando la función de reconocimiento inteligente de señales de tráfico y procesando los datos proporcionados por las cámaras y los sensores de radar, los ŠKODA Octavia iV pueden determinar continuamente el nivel óptimo de recuperación para la situación dada. Además del ajuste automático en el modo de conducción normal (D), se pueden seleccionar manualmente otros dos niveles a través de la pantalla central: un nivel de recuperación particularmente bajo, que permite que el vehículo se detenga y se deslice con el motor desconectado, y un nivel que implica una mayor desaceleración que frena el automóvil a una velocidad de 1,2 m / s². Este nivel recupera una cantidad de energía particularmente alta y también se puede configurar en los Octavia iV optando por el modo Sport en Driving Mode Select o activando S (Sport) usando el pequeño interruptor basculante en la consola central. La energía del freno se recupera hasta que la batería está completamente cargada.

El asistente de eficiencia predictiva ayuda a garantizar una conducción segura y eficiente


El asistente de eficiencia predictiva inteligente ayuda a quienes conducen Octavia iV y Octavia vRS iV a hacerlo de forma segura y eficiente. Este sistema combina recuperación de energía de frenado y Eco Assist, que se puede apagar si se desea. Incluso en la versión estándar del nuevo ŠKODA Octavia, Eco Assist muestra consejos de conducción eficientes en la cabina virtual. La interacción entre estos dos sistemas de asistencia significa que el automóvil alerta a su conductor a tiempo cuando se acerca a una rotonda, por ejemplo, o una restricción de velocidad. Cuando el conductor reduce la velocidad, el Octavia ajusta automáticamente el grado de recuperación de la energía de frenado para reducir la velocidad de la manera más eficiente posible. Al igual que la variante vRS igualmente potente con motor de gasolina 2.0 TSI,

Octavia vRS iV: exterior deportivo con detalles en negro e interior típico de vRS


El talento deportivo del Octavia vRS iV es evidente a primera vista. La parrilla ŠKODA, las cortinas de aire, el difusor en el faldón delantero específico de vRS, las aletas aerodinámicas, el difusor en el faldón trasero y los marcos de las ventanas vienen en negro deportivo. La escotilla está equipada con un spoiler trasero vRS negro; en la finca, el spoiler de techo coincide con el color de la carrocería. Los vRS iV están equipados con faros delanteros LED y llantas de aleación negras de 18 pulgadas de serie; Las llantas de 19 pulgadas están disponibles bajo pedido. Las pinzas de freno vienen en un acabado rojo típico de vRS para llamar la atención. El interior del Octavia vRS iV es predominantemente negro. El volante deportivo multifunción de cuero de tres radios lleva un logotipo vRS y cuenta con levas para operar el DSG. Proporcionando un toque visual dinámico,Salpicadero cubierto con ® . Las tiras decorativas en estilo vRS y los pedales con diseño de aluminio completan la impresión deportiva del interior.

Octavia e-TEC: la tecnología híbrida suave hace su debut en ŠKODA


Los dos Octavia e-TEC son los primeros automóviles de producción de ŠKODA que vienen con tecnología híbrida suave. El último 1.0 TSI de tres cilindros de la generación EVO entrega 81 kW (110 CV), está equipado con un turbocompresor con geometría de turbina variable y funciona con el eficiente proceso de combustión Miller. Al igual que el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros con una potencia de 110 kW (150 CV), este motor utiliza un motor de arranque accionado por correa de 48 V y una batería de iones de litio de 48 V cuando se combina con el DSG de 7 velocidades. La batería tiene una capacidad de 0,6 kWh, se encuentra debajo del asiento del acompañante y se carga exclusivamente mediante recuperación de energía de frenado; no hay necesidad de carga externa. El motor de arranque también puede alimentar la batería de arranque de 12 V a través de un convertidor de CC. El objetivo principal de la tecnología híbrida suave, sin embargo, es suministrar al motor un impulso eléctrico de hasta 50 Nm si es necesario y permitir que los e-TEC se desaceleren con el motor completamente desconectado. Esto reduce el consumo de combustible hasta en 0,4 l cada 100 km y reduce el CO2 emisiones. Además, el motor se puede arrancar más rápidamente, con más suavidad y con menos vibraciones. Los Octavias con tecnología híbrida suave son identificables por una insignia e-TEC en su portón trasero.

Las nuevas lamas de enfriamiento optimizan la aerodinámica y aumentan la eficiencia de enfriamiento


Utilizando un nuevo tipo de rejilla de refrigeración y el concepto Compactor ® , ŠKODA ha optimizado la aerodinámica del Octavia, ha reducido las emisiones de CO 2 y ha hecho que la refrigeración del motor y los frenos sea más eficiente. Las rejillas de ventilación ajustables de forma activa en la entrada de aire central del parachoques delantero mejoran la aerodinámica al cerrarse cuando hay poca necesidad de refrigeración y cortan el suministro de aire cuando el motor aún está frío. Las lamas se pueden abrir en diferentes grados dependiendo de las condiciones ambientales. Cuando está completamente abierto, entra la máxima cantidad de aire, lo que permite un alto nivel de refrigeración, permite paradas breves o se utiliza para regenerar el filtro de partículas de gasolina o diésel. Como parte del Compactor ® concepto, esto se distribuye de manera específica y, con la ayuda de un ventilador, también se utiliza para enfriar los frenos.

Infoentretenimiento progresivo y conectividad integral


Para el ŠKODA Octavia, hay una selección de tres sistemas de información y entretenimiento diferentes de la matriz de información y entretenimiento modular de última generación del Grupo Volkswagen. Esto significa que, gracias a una eSIM incorporada, el Octavia siempre está en línea y brinda acceso a los servicios móviles en línea de ŠKODA Connect. Estos incluyen el servicio proactivo, que incluye una llamada de avería, y un amplio acceso remoto para vehículos a través de la aplicación ŠKODA Connect o el portal web como parte de Care Connect. Infotainment Online también ofrece cálculo de rutas respaldado por datos en línea, información de tráfico en tiempo real y las nuevas aplicaciones de infoentretenimiento para noticias y clima. Incluso la radio Swing de nivel de entrada, con una pantalla táctil personalizable de 8.25 pulgadas, proporciona recepción DAB y cuenta con tecnología inalámbrica SmartLink para integrar teléfonos inteligentes, así como Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink.™ .

Tanto el sistema de infoentretenimiento Bolero, para el que se puede activar una función de navegación en una etapa posterior, como el sistema de navegación Columbus ofrecen una pantalla táctil de 10 pulgadas. Ambos también se pueden controlar mediante comandos de gestos o el asistente de voz digital Laura. Laura incluso puede comprender oraciones completas habladas con fluidez en seis idiomas. La conexión en línea permanente permite el uso de radio por Internet y servicios de transmisión de música, así como actualizaciones automáticas de mapas "por aire". El sistema de información y entretenimiento Columbus de gama alta también puede mostrar los mapas del sistema de navegación en su pantalla de 10 pulgadas con un nivel de zoom diferente al de la cabina virtual. Esta nueva función se puede ajustar mediante un innovador control deslizante táctil ubicado debajo de la pantalla, que también se puede usar para controlar el volumen.

Estreno de la pantalla de visualización frontal y cabina virtual mejorada


El Octavia es el primer ŠKODA en tener una nueva pantalla frontal opcional. Una unidad electrónica genera una imagen a partir de datos, como la velocidad, las instrucciones de navegación, las señales de tráfico detectadas o los sistemas de asistencia al conductor activados, y la proyecta en el parabrisas a la vista del conductor. Esto les permite ver la información más importante sin apartar la vista de la carretera. La pantalla de visualización frontal complementa la cabina virtual digital personalizable, que ŠKODA ha optimizado aún más y ha hecho aún más fácil de usar; ahora cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas. Con los botones del volante multifunción, el conductor puede seleccionar el diseño de los sistemas de asistencia al conductor Basic, Classic, Navigation o y especificar el contenido deseado. El diseño de los sistemas de asistencia al conductor muestra los sistemas activos en tres dimensiones, como en la pantalla central. El Octavia vRS iV viene con un diseño deportivo adicional.

Muchos sistemas de asistencia nuevos o mejorados para el Octavia


Muchos de los sistemas de asistencia del nuevo Octavia están haciendo su debut en ŠKODA, mientras que otros se han mejorado aún más. El Asistente para evitar colisiones admite maniobras evasivas controladas al amplificar activamente el momento de la dirección, lo que ayuda a prevenir una colisión inminente con un peatón, ciclista u otro vehículo. Al girar a la izquierda en los cruces, Turn Assist advierte al conductor del tráfico que viene en sentido contrario con anticipación e incluso puede detener el automóvil automáticamente. La advertencia de salida permite a los ocupantes saber si otro vehículo o un ciclista se acerca por detrás al abrir la puerta del automóvil. La nueva función de advertencia de tráfico local alerta automáticamente al conductor de las interrupciones del tráfico en las cercanías del automóvil, como el final de un atasco. Al estacionar o maniobrar, Area View muestra el entorno inmediato de OCTAVIA en una imagen de 360 ​​grados generada por cuatro cámaras. Hasta una distancia de 70 m, Side Assist advierte al conductor de los vehículos que se acercan por detrás o cuando se encuentran en el ángulo muerto. En la ciudad, Front Assist, incluida la protección predictiva de peatones y ciclistas, indica la posibilidad de una colisión visual, acústicamente y mediante un frenado suave, y realiza una parada de emergencia cuando es necesario. El control de crucero predictivo utiliza imágenes de la cámara en el parabrisas y datos del sistema de navegación para ajustar automáticamente la velocidad para adaptarse a la carretera. Además del reconocimiento mejorado de señales de tráfico, el asistente de carril adaptable, que también detecta obras en el camino, el asistente de atascos y el asistente de emergencia, es parte de la función integral Travel Assist, que también incluye la detección manual. Con Hands-on Detect, el sistema verifica si el conductor toca el volante cada 15 segundos o si es posible que ya no tenga el control del vehículo debido a una posible emergencia médica. En este caso, Emergency Assist activa las luces de emergencia y detiene el automóvil en su carril actual.


Así, que el ŠKODA Octavia ofrece variantes Híbrido suave e híbrido enchufable, además de contar con sistemas de asistencia innovadores y máxima seguridad activa y pasiva e Infoentretenimiento progresivo, eSIM integrado y conectividad integral respaldada por datos online

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