Porsche para proteger el clima está investigando los eFuels, los combustibles sintéticos

Porsche para proteger el clima está investigando combustibles sintéticos, los eFuels,  ya que se consideran una alternativa realista para hacer que el tráfico de automóviles sea más respetuoso con el clima, pero hasta ahora apenas existen



La marca tiene la intención de avanzar significativamente en el desarrollo de combustibles sintéticos, los llamados eFuels, en el futuro. La razón principal por la que la tecnología es tan importante es que el motor de combustión dominará el mundo de la automoción durante muchos años, dice el director de desarrollo Michael Steiner. "Si desea operar la flota existente de manera sostenible a largo plazo, los eFuels son un componente elemental", enfatiza.



"Tenemos un equipo que busca socios adecuados que puedan construir sistemas piloto con nosotros y que quieran demostrar que toda la cadena de procesos funciona y se puede industrializar", dice Steiner. Quiere ayudar a dar forma a esta cadena, pero no quiere definirla hasta el más mínimo detalle.

Los eFuels se producen a partir de CO 2 e hidrógeno con la ayuda de energía regenerativa . En cuanto a sus propiedades básicas, no se diferencian del queroseno, el diésel o la gasolina a base de petróleo. Idealmente, sin embargo, son un combustible neutro para el clima.

Con el Taycan, Porsche ya tiene un modelo de propulsión puramente eléctrica en su gama, y ​​muchos vehículos ahora están disponibles como versiones híbridas. Sin embargo, eso no es suficiente. “La electromovilidad es una tecnología absolutamente inspiradora y convincente. Pero por sí solo, nos lleva menos rápido hacia la sostenibilidad de lo que queremos ”, explica Steiner. "Por eso también estamos comprometidos con el tema de los eFuels, también con respecto a los posibles usos en el automovilismo".

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Porsche para proteger el clima está investigando los eFuels, los combustibles sintéticos



Demanda de eFuels a pesar del aumento de la electrificación

Aunque Porsche planea vender la mitad de todos los vehículos con e-drive para 2025, la flota existente es grande. “Nuestros coches se conducen durante mucho, mucho tiempo”, enfatiza Steiner. Y los vehículos híbridos también serían propulsados ​​eléctricamente en viajes cortos, pero también con un motor de combustión en viajes largos.

Sin embargo, Porsche no está pensando en sacar el motor de combustión pura de la gama y confiar únicamente en híbridos y coches eléctricos. "Estamos convencidos de que estas tres tecnologías de accionamiento sobrevivirán en el mercado a medio plazo", confirma Steiner. La pila de combustible, por otro lado, no es un problema para el fabricante de automóviles deportivos.

A Steiner le gustaría poder influir en las especificaciones de un nuevo combustible sintético: "Queremos absolutamente incluir especificaciones para que este combustible sea tan adecuado que también funcione para motores de alto rendimiento". Problemas como la introducción del E10 no deberían repetirse. “Cuando el E10 salió al mercado, el aditivo también tenía desventajas. Tiene que ser diferente esta vez. Debe tener ventajas ".

Steiner admite que es mucho más eficiente simplemente cargar un automóvil eléctrico con energía regenerativa directamente en el lugar que usarlo para producir un combustible sintético en un proceso complejo. Sin embargo, no quiere aceptar el argumento para siempre. "Si nosotros, como humanidad, logramos utilizar la energía renovable que está disponible en exceso en todo el mundo, podemos priorizar la sostenibilidad más que la eficiencia".



Sin embargo, para los valores de la flota de CO 2 , el uso de eFuels actualmente no ayudaría. "Para nosotros, en realidad, no se contabilizaría en la flota de vehículos aquí y ahora", dice Steiner. “Pero hay países como Suiza que están actuando en esta dirección”. Steiner cree que es un error esperar nuevos requisitos legales. "Si todos siempre esperamos hasta que se hayan resuelto todos los problemas regulatorios y solo entonces comenzamos a desarrollar, es demasiado tarde".


Así, que Porsche para proteger el clima está investigando combustibles sintéticos, los eFuels,  ya que se consideran una alternativa realista para hacer que el tráfico de automóviles sea más respetuoso con el clima, pero hasta ahora apenas existen

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