Los Audi SQ7 y SQ8 con motores de gasolina V8 TFSI ofrecen 507 CV

Los Audi SQ7 y SQ8 que llegarán en otoño con motores V8 biturbo de 4.0 litros gasolina ofrecen 373 kW (507 CV) y 770 Nm de par, chasis estándar con dirección en todas las ruedas y suspensión neumática deportiva, diferencial deportivo opcional y estabilización de balanceo; nuevos servicios de networking y asistencia, estacionamiento automático bajo pedido



Audi presenta el SQ7 y SQ8 con nuevos motores TFSI. La marca está respondiendo a la tendencia mundial hacia los motores de gasolina deportivos en el segmento de los SUV de alto rendimiento. En cuanto al chasis, el Audi SQ7 TFSI  y el Audi SQ8 TFSI  ofrecen muchos componentes de alta tecnología, y nuevas funciones de conectividad y asistencia completan el paquete tecnológico. Los grandes modelos S se lanzarán gradualmente en los mercados europeos a partir del otoño de 2020.

373 kW (507 CV) y un par de 770 Nm, que es constante de 2.000 a 4.000 revoluciones por minuto: el 4.0 TFSI lo pasa bien con el Audi SQ7  y el Audi SQ8  . El motor de gasolina V8 biturbo acelera ambos modelos de cero a 100 km / h en 4,1 segundos, mientras que el sprint intermedio de 80 a 120 km / h tarda sólo 3,8 segundos. A 250 km / h la electrónica limita la propulsión. Según el equipamiento, el SQ7 TFSI consume entre 12,1 y 12,0 litros de combustible cada 100 kilómetros, lo que corresponde a unas emisiones de CO 2 de 278 a 276 gramos por kilómetro. El SQ8 TFSI también tiene 12,1 a 12,0 litros (276 a 275 gramos de CO 2 ).

El 4.0 TFSI, que consta de 3.996 cm 3 dibuja desplazamiento, es una unidad de alta tecnología. Las camisas de los cilindros del bloque del motor de aluminio ligero tienen una capa de hierro que se aplica mediante pulverización de plasma. Reduce la fricción y con ella tanto el consumo de combustible como el desgaste. Con un estilo de conducción moderado, se activa una tecnología de eficiencia especial: el sistema de cilindro bajo demanda (COD) apaga temporalmente cuatro cilindros desconectando la inyección y el encendido y manteniendo cerradas las válvulas de admisión y escape.

Si el conductor desea el máximo rendimiento del 4.0 TFSI, los cilindros deben estar bien llenos. Para este propósito, los árboles de levas de entrada y salida se pueden ajustar en 50 grados de ángulo de manivela dependiendo de las condiciones de funcionamiento. Gracias a esta superposición de válvulas controlada con precisión, el intercambio de gases y el llenado de la cámara de combustión siempre se ajustan a la velocidad del rayo.

Los dos turbocompresores de doble entrada, cada uno de los cuales alimenta un banco de cilindros con una presión de hasta 1,5 bar (relativa), también permiten un intercambio de gases casi sin pérdidas, con el resultado de una entrega de potencia armoniosa y una respuesta espontánea. El lado de admisión de las culatas de cilindros está en el exterior y el lado de escape en el interior, los turbocompresores y sus intercoolers están alojados en el interior de 90 grados V. Este diseño permite trayectos de gas cortos entre el conducto de salida y el lado de accionamiento de la turbina de gases de escape con pérdidas de flujo mínimas.

Con su secuencia de encendido 1-3-7-2-6-5-4-8, el 4.0 TFSI desarrolla un sonido distintivo, deportivo y sonoro. En cada tubo de escape del sistema de escape hay una trampilla de conmutación que modula el sonido en función de la carga y la velocidad. Los soportes de motor activos reducen la transmisión de vibraciones a la carrocería. Sus actuadores electromagnéticos actúan como altavoces: emiten impulsos a través de membranas que corresponden exactamente a las vibraciones del motor, pero están desfasados ​​180 grados. Según la ley de la interferencia, ambas ondas se anulan en gran medida entre sí.

La tracción total permanente tiptronic y quattro de ocho velocidades y cambios rápidos llevan la potencia del 4.0 TFSI a la carretera. Un embrague en la transmisión automática activa la rueda libre cuando el conductor quita el acelerador. El diferencial central puramente mecánico distribuye el par motor en una relación de 40:60 entre los ejes delantero y trasero durante la conducción normal. Si la tracción en un eje disminuye, la mayoría de ellos se envían al otro eje: hasta el 70 por ciento puede avanzar y hasta el 85 por ciento hacia atrás.

En el paquete de suspensión avanzada opcional, los clientes también reciben el diferencial deportivo. Al tomar curvas rápidamente, cambia el par entre las ruedas traseras a través de dos embragues multidisco: la rueda exterior, que tiene el mejor agarre, recibe la mayor parte de ellos. Esta vectorización de par hace que el manejo sea aún más ágil y estable: al girar o acelerar, el gran SUV deportivo se empuja literalmente hacia la curva y el subviraje se minimiza en gran medida.

Audi proporciona de serie al SQ7 TFSI  y al SQ8 TFSI  dos componentes deportivos de chasis. La suspensión neumática deportiva La suspensión neumática adaptativa deportiva integra amortiguadores regulados. Permite variar la posición de trimado de la carrocería hasta en 90 milímetros. La dirección a las cuatro ruedas consta de dos componentes. La dirección del eje delantero, que tiene una relación directa y deportiva de 13,3: 1, aumenta significativamente la agilidad y maniobrabilidad del vehículo.

Un eje de transmisión influye en las ruedas traseras: a bajas velocidades, las gira hasta 5 grados en direcciones opuestas, lo que facilita las maniobras. A partir de unos 60 km / h, los dirige ligeramente en la misma dirección en beneficio de la estabilidad, especialmente al cambiar de dirección rápidamente.

Hay otro componente en el paquete de chasis avanzado: estabilización de balanceo activa electromecánica (EAWS). Un motor eléctrico compacto, que está acoplado a una caja de cambios, se encuentra en ambos ejes. Divide el estabilizador por la mitad. Al conducir en línea recta, les permite trabajar en gran medida de forma independiente entre sí, lo que reduce los movimientos de la carrocería en carreteras irregulares. Por otro lado, cuando el ritmo es deportivo, la máquina electrónica gira las dos mitades una contra la otra para que funcionen como una unidad. Ahora el automóvil se inclina mucho menos en la curva y el manejo es aún más estricto. La energía de accionamiento del EAWS proviene de un supercondensador que funciona con un voltaje de 48 voltios. El dispositivo de almacenamiento de energía compacto y liviano que puede absorber y entregar altas corrientes en muy poco tiempo,

Como unidad de control central, la plataforma electrónica del chasis (EFP) interconecta los sistemas de chasis regulados entre sí, con la excepción de la dirección en las cuatro ruedas. El conductor experimenta esta coordinación cercana y ultrarrápida como máxima precisión en el manejo. Utilizando el sistema de selección de conducción de Audi, decide cómo deben funcionar los componentes controlados del chasis, así como el 4.0 TFSI y el tiptronic. Hay una selección de siete perfiles de conducción, que se denominan confort, automático, dinámico, eficiencia, todo terreno, todo terreno e individual.

El Audi SQ7 TFSI  sale de la línea de producción con llantas de 20 pulgadas y neumáticos de la serie 285/45 de serie, mientras que el SQ8 TFSI  tiene llantas de 21 pulgadas con neumáticos en el mismo formato. Alternativamente, Audi y Audi Sport suministran modelos adicionales de 21 y 22 pulgadas, e incluso hay rines de 23 pulgadas con neumáticos 295/35 para el gran SUV coupé. Se utilizan discos de freno con un diámetro de 400 milímetros en el eje delantero y 350 milímetros en el eje trasero. Las pinzas de freno negras, disponibles opcionalmente en rojo, tienen logotipos S en el eje delantero. Bajo pedido, Audi puede instalar un sistema de frenos con discos de cerámica de fibra de carbono, que son particularmente potentes y estables. Tienen 420 milímetros de diámetro en la parte delantera y 370 milímetros en la trasera. Sus sillas están pintadas de gris antracita.

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Audi SQ7 y SQ8


Aspecto deportivo: el diseño exterior


Los detalles específicos de S hacen que la posición especial del Audi SQ7 TFSI  y el Audi SQ8 TFSI  sea reconocible a primera vista. El frente presenta listones dobles en un solo marco y una pronunciada hoja tridimensional en el parachoques, las rejillas de panal llenan las entradas de aire laterales agrandadas.

En el flanco, las carcasas de los retrovisores exteriores con aspecto de aluminio llaman la atención; en la parte trasera, una protección contra empotramiento de diseño potente, un inserto de rejilla de nido de abeja y los cuatro tubos de escape característicos acentúan los detalles. Algunas piezas adicionales tienen un acabado plateado mate, incluido el marco del Singleframe, que en el SQ8 TFSI 3 está diseñado como una máscara ancha. Si el cliente solicitó el paquete de óptica negra, el marco y otras partes están pintadas de negro.

Carácter deportivo: interior y equipamiento


El aspecto de elegante deportividad continúa en el espacioso interior de los Audi SQ7 TFSI  y SQ8 TFSI  . Los asientos deportivos están tapizados con cuero y Alcantara en negro o gris rotor. Los respaldos están grabados con S y las costuras contrastantes en colores coordinados complementan la apariencia. Las incrustaciones son de aluminio cepillado mate, opcionalmente de chapa de roble de alto brillo gris o carbón. La serie incluye de serie umbrales de puerta iluminados con inserciones de aluminio, frontal con inscripción S. Los pedales, el reposapiés y la protección del umbral de carga están fabricados en acero inoxidable.

Bajo pedido, Audi puede equipar los asientos deportivos plus con reposacabezas integrados y refuerzos laterales ajustables neumáticamente. Sus fundas están fabricadas con cuero Valcona de primera calidad y tienen acolchado de rombos; el rojo Arras es otro color para elegir. Los asientos deportivos S plus se pueden perfeccionar aún más con ventilación y masaje. Una tercera fila de asientos está disponible para el Audi SQ7 TFSI  . El paquete de luz de contorno / ambiente, que también es opcional, ilumina contornos y superficies en 30 colores que se pueden configurar individualmente a través del MMI.


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Audi SQ7 y SQ8-interior


Con nueva potencia informática: infoentretenimiento y funcionamiento


El Audi SQ7 TFSI  y el Audi SQ8 TFSI  son lo último en términos de funcionamiento, infoentretenimiento y redes . El sistema operativo de respuesta táctil MMI integra dos pantallas grandes en el medio del panel de instrumentos. Tienen una diagonal de 10,1 o 8,6 pulgadas y responden a todas las entradas de los dedos con retroalimentación háptica y acústica. Su estructura de menú facilita el funcionamiento con jerarquías planas. El usuario puede configurar la superficie de la pantalla superior para que pueda seguir varias aplicaciones al mismo tiempo.

Como segundo nivel operativo, los dos modelos S tienen un control de lenguaje natural que comprende muchas formulaciones del lenguaje cotidiano y accede al conocimiento de la nube para muchas consultas. El conductor los activa diciendo "Hey Audi".

También hay una pantalla de visualización frontal opcional que proyecta importantes pantallas en color en el parabrisas. El Audi virtual cockpit plus con vistas específicas de S, que se controla a través del volante multifunción, sirve como instrumento de visualización de serie. El conductor puede activar diferentes pantallas, incluida una apariencia "S-Performance". Se centra en el cuentarrevoluciones y muestra la potencia y el par en porcentajes.

Detrás del concepto operativo y de infoentretenimiento hay una nueva unidad principal de alto rendimiento: el kit de infoentretenimiento modular de tercera generación (MIB 3). Funciona junto con la Communication Box, que realiza todas las tareas de conectividad e integra un hotspot WLAN. El sistema de información y entretenimiento superior MMI navigation plus, que el SQ7 TFSI 2 y el SQ8 TFSI 3 tienen a bordo de serie, aprovecha todo el potencial del MIB 3. La navegación ofrece imágenes de satélite de Google Earth y tiene en cuenta información sobre el flujo del tráfico y predicciones sobre el desarrollo de la situación del tráfico.

Audi connect: networking al más alto nivel


Los servicios de la cartera de Audi connect ofrecen información personalizada y asistencia inteligente. Los servicios Car-to-X, por ejemplo, ayudan a encontrar plazas de aparcamiento gratuitas en el borde de la carretera oa navegar por la ola verde a través de la comunicación de semáforos. La transmisión de medios en línea lleva la gama de los principales portales de música al automóvil.

Si el automóvil está siendo movido por varios conductores, hasta seis usuarios pueden guardar sus configuraciones individuales, desde los destinos elegidos con frecuencia hasta la iluminación preferida, en perfiles separados. Los datos se cargan en la cuenta myAudi del cliente en la nube y se almacenan allí. Cuando se abre la puerta del conductor, el automóvil realiza los ajustes individuales. Esta cómoda personalización es estándar con el Audi SQ7 TFSI  y el Audi SQ8 TFSI  . La llave Audi connect está disponible como una opción: le autoriza a bloquear y desbloquear el automóvil y arrancar el motor con un teléfono inteligente Android. Aquí, los datos se intercambian a través de Near Field Communication (NFC).

Los atractivos componentes de hardware completan la oferta de información y entretenimiento. La interfaz del teléfono inteligente Audi integra teléfonos móviles iOS y Android en la pantalla MMI en sus entornos nativos Apple Car Play y Android Auto. El Audi phone box conecta los teléfonos inteligentes a la antena del automóvil y los carga de forma inductiva si el teléfono móvil tiene esta función. El sistema de sonido avanzado Bang & Olufsen con sonido 3D integra un amplificador de 1.920 vatios que controla 23 altavoces.

Equipamiento de confort como el aire acondicionado automático de cuatro zonas, una función servo de cierre de puertas y el paquete de calidad del aire con aromatización e ionizador completan la gama. Otra tecnología de punta son los faros LED HD Matrix opcionales: gracias a su control inteligente, iluminan la carretera en cada situación con el máximo brillo y precisión. Con el SQ7 TFSI  , también traen la luz láser de Audi, que casi duplica el alcance de la luz de carretera.

Mirar desde el exterior mientras se estaciona: los sistemas de seguridad de conducción


Los sistemas de asistencia hacen que la conducción del Audi SQ7 TFSI  y SQ8 TFSI  sea aún más segura y cómoda. Los sistemas de seguridad como el Audi pre sense front son de serie, los otros sistemas están parcialmente disponibles de forma individual o en los paquetes "City" y "Tour".

En muchas situaciones, el asistente de conducción adaptativo alivia en gran medida al conductor de la dirección, la aceleración y la desaceleración. La novedad es la facilidad mejorada para reiniciar: incluso después de una parada prolongada, el asistente del conductor adaptable permite que el automóvil vuelva a girar automáticamente si el vehículo de delante comienza a moverse. Un volante capacitivo seguirá más tarde. Solo es necesario tocarlo ligeramente para que el automóvil reconozca que el conductor se hace cargo de la dirección y que la guía lateral automática puede permanecer activa.

El asistente de eficiencia apoya un estilo de conducción que ahorra combustible al advertir al conductor cuándo tiene sentido quitar el acelerador. En ciudad, sistemas como el asistente de intersecciones, el asistente de tráfico cruzado trasero, el aviso de salida y las cámaras circundantes completan la oferta.

El Park Assistant plus es nuevo en los dos modelos S. Con solo presionar un botón, automáticamente conduce el automóvil hacia un espacio de estacionamiento paralelo o perpendicular y vuelve a salir, usando la dirección, el acelerador, el freno y el tiptronic. El conductor se sienta en el coche y es responsable de la maniobra.

Otra innovación que recibirán los nuevos modelos S en su lanzamiento al mercado es el asistente de maniobras. A velocidades inferiores a 10 km / h, puede evitar colisiones de maniobras y maniobras aplicando los frenos, tanto hacia delante como hacia atrás. El sistema detecta objetos de más de 20 centímetros que se encuentran alrededor del automóvil, como vehículos estacionados o pilares en el estacionamiento subterráneo. Para ello, utiliza los sensores ultrasónicos y las cámaras ambientales opcionales. Si la situación lo requiere, frena el automóvil hasta detenerse.

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 Audi SQ7 y SQ8-2


Así, que los Audi SQ7 y SQ8 que llegarán en otoño con motores V8 biturbo de 4.0 litros gasolina ofrecen 373 kW (507 CV) y 770 Nm de par, chasis estándar con dirección en todas las ruedas y suspensión neumática deportiva, diferencial deportivo opcional y estabilización de balanceo; nuevos servicios de networking y asistencia, estacionamiento automático bajo pedido

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