Mercedes-Benz presenta nuevas autocaravanas basadas en la Sprinter como la Elegance I 910 G de Bürstner, la c-tourer T 143 LE de Carthago, la Clase B MasterLine T 780 de Hymer y la Nova M de La Strada a partir del 1 de septiembre de 2020, Vanlifer y todos los que quieran convertirse en uno pueden obtener nuevos conocimientos e inspiración durante todo el día y ver las “estrellas” del especial digital
Con motivo del 25 aniversario de la Sprinter, Mercedes-Benz también repasa la historia de éxito del gran icono de la furgoneta. Además, el especial digital presenta las últimas actualizaciones de la familia de autocaravanas y vehículos recreativos compactos Marco Polo de la casa con la estrella. Ahora tiene el sistema multimedia MBUX y el innovador módulo de interfaz MBAC, que convierte el Marco Polo en una casa inteligente sobre ruedas.
Steffen Lucas, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans Europe: “El mercado de las autocaravanas es cada vez más importante para nosotros. En consecuencia, no solo estamos expandiendo constantemente nuestra posición y posicionándonos como un motor de innovación, tanto con nuestra propia familia Marco Polo como en cooperación con los constructores de autocaravanas. También estamos ampliando constantemente nuestras plataformas y formatos para hacer que el mundo de la vida en furgonetas Mercedes-Benz sea más tangible para nuestros clientes; también en el momento actual muy dinámico debido a Covid-19. Por lo tanto, estoy encantado de que ahora estemos lanzando nuestro propio espectáculo de autocaravanas al aire libre basado en digital por primera vez: el 'Digital Camper Special de Mercedes-Benz' ".
La Mercedes-Benz Sprinter se ha convertido en un modelo de verdadero éxito en la industria de las autocaravanas desde 1995, con tres generaciones de vehículos y carrocerías para autocaravanas que lo utilizan como vehículo base en todo el mundo. Sin embargo, la marca con la estrella había demostrado su experiencia en furgonetas mucho antes de la primera generación de Sprinter. En 1955, la L 319 debutó como la primera furgoneta Mercedes-Benz. En 1967, la serie T2, conocida como "Düsseldorfer Transporter" y fabricada durante casi 30 años, revolucionó el mercado de las furgonetas. La modelo, cariñosamente conocida en la escena como “DüDo”, se ganó una reputación, especialmente entre los trotamundos, como una compañera indestructible y confiable para viajes a las regiones más remotas de todos los continentes. Hasta el día de hoy, muchos trotamundos confían en su autoconstrucción basada en antiguos transportadores Post, THW o Bundeswehr. En 1977 le siguió el T1, que se conoció como el "Bremer Transporter" y es el precursor directo del Mercedes-Benz Sprinter.
La primera Sprinter salió al mercado en 1995 y desde entonces ha dado forma al llamado "segmento de furgonetas grandes" entre 3,0 y 5,5 toneladas. Estableció estándares con frenos de disco en las ruedas delanteras y traseras, el sistema de frenos antibloqueo ABS que incluye el diferencial de freno automático ABD y muchas otras innovaciones. Al mismo tiempo, inmediatamente convenció como un verdadero todoterreno. La primera generación de Sprinter estaba disponible opcionalmente como chasis, camión de plataforma o volquete, cada uno con una cabina doble o sencilla. También había una selección de furgonetas y camionetas con techos planos o altos. Las distancias entre ejes oscilaron entre 3.000 y 4.025 milímetros. El peso bruto del vehículo fue inicialmente de 2,59, 2,8 o 3,5 toneladas. Con esta versatilidad, la primera Sprinter ofrecía las mejores condiciones para numerosas áreas de aplicación, también como base para autocaravanas. Los primeros constructores de autocaravanas fueron Westfalia, Hymer, Rapido, Dethleffs, Wochner, Frankia y Carthago. Todavía fabrican autocaravanas basadas en la Sprinter hasta el día de hoy.
Once años y varias renovaciones más tarde, en 2006 Mercedes-Benz presentó la segunda generación de la Sprinter, que agregó más en términos de diversidad de variantes, con innovaciones como el techo súper alto o una cuarta longitud de carrocería. También hubo un sistema de frenado mejorado, ADAPTIVE ESP con funciones extendidas para todos los tonelajes, airbags de tórax para el conductor y el pasajero delantero, faros bi-xenón con luces estáticas en curvas y curvas y el sistema PARKTRONIC, que facilitó el estacionamiento. Con el lavado de cara de 2013, la atención se centró especialmente en la seguridad. La Sprinter fue la primera furgoneta del mundo equipada con un asistente de viento cruzado, también como modelo abierto.
El Sprinter actual: hecho para viajar
Un cuarto de siglo después, la tercera y actual generación de la Sprinter celebró su estreno en 2018. Las necesidades de la industria de las autocaravanas desempeñaron un papel aún más central en su desarrollo que nunca. Con el fin de preparar aún mejor la Sprinter para los requisitos especiales del segmento, no solo se analizaron los perfiles de uso y las tendencias, sino que los constructores de autocaravanas y los clientes finales también participaron directamente en el proceso de desarrollo.
El resultado: el Sprinter actual ofrece aún más diversidad de carrocerías que su predecesor y, además de las variantes probadas y comprobadas, también está disponible como coche de potencia. Esto permite a los constructores de autocaravanas un grado de libertad particularmente alto a la hora de diseñar la zona de estar. Los tipos de tracción son tan personalizados como las variantes de carrocería: además de la tracción trasera y la tracción total, la Sprinter está disponible por primera vez con tracción delantera.
Además, la tercera generación de la icónica camioneta grande se acerca más a la experiencia de confort del conductor de los automóviles Mercedes-Benz. En 2018, el Sprinter fue el segundo Mercedes después de la Clase A con el innovador sistema de información y entretenimiento MBUX con una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas. Una gran cantidad de sistemas de asistencia que antes estaban reservados para la serie de automóviles de pasajeros ahora forman parte del equipo Sprinter, por ejemplo, el asistente de distancia DISTRONIC basado en radar.
La diversidad y el estilo del automóvil no son las únicas cartas de triunfo con las que impresiona el Sprinter actual. La característica especial: bajo pedido, ofrece características que se han desarrollado especialmente para uso en autocaravanas de fábrica, como los asientos del conductor y del pasajero de forma ergonómica y giratoria o el freno de estacionamiento eléctrico para un acceso sin barreras desde la cabina al salón. Sin embargo, sobre todo está el innovador módulo de interfaz Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC). MBAC conecta los componentes seleccionados en la sala de estar y permite controlarlos desde una ubicación central. La operación puede ser a través de la pantalla táctil MBUX en la cabina del vehículo, una pantalla de cuerpo separada con función táctil o la aplicación de teléfono inteligente MBAC. El constructor de la autocaravana también puede determinar individualmente qué componentes están integrados en la sala de estar. Las posibilidades son diversas:
Mientras que MBAC garantiza una conectividad inteligente en la zona de estar, Mercedes me connect permite aplicaciones en red alrededor de la cabina del conductor. Los servicios básicos gratuitos incluyen mantenimiento, gestión de accidentes y averías, así como telediagnóstico y diagnóstico remoto de vehículos. Si se desea, se pueden mejorar con los denominados servicios de configuración de vehículos, entre otras cosas.
La alineación constante de la generación Sprinter actual con las necesidades de la industria de las autocaravanas y su papel como innovador en términos de conectividad son bien recibidos. Desde su lanzamiento al mercado en 2018, se han presentado en todo el mundo numerosos modelos nuevos de autocaravanas Sprinter. Solo en el verano de 2020, más de diez nuevos modelos celebraron su estreno. Esto incluye, como puede verse en el "Digital Camper Special de
Mercedes-Benz
La familia Marco Polo de Mercedes-Benz, que consta de la autocaravana Marco Polo totalmente equipada y los vehículos recreativos Marco Polo HORIZON y ACTIVITY con una cama en el techo y un banco, tiene nuevas características.
La actualización del modelo de Marco Polo y Marco Polo HORIZON celebró su estreno el año pasado, con nuevos acentos de diseño en el interior y exterior, una gama ampliada de sistemas de seguridad y asistencia, así como el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 de eficiencia dinámica y la igualmente nueva transmisión automática 9G-TRONIC. . En 2020, nuevas actualizaciones de productos garantizarán aún más el placer de viajar al frente y detrás del volante. Marco Polo y Marco Polo HORIZON han tenido MBUX en la cabina de serie desde este año. Al igual que la Sprinter en uso en autocaravanas, la Marco Polo también tiene el módulo de interfaz MBAC para una experiencia de campamento aún más inteligente, desde el control centralizado de la iluminación interior y el funcionamiento del sistema de sonido hasta la verificación del nivel de los tanques de agua o el estado de carga de la batería adicional. Y estos son solo algunos ejemplos seleccionados. Ambos modelos también estarán disponibles para pedidos con AIRMATIC por primera vez a partir de este otoño. El sistema de suspensión neumática aumenta el confort de conducción en cualquier terreno, optimiza el confort acústico en todo el interior y también reduce el consumo a altas velocidades. Usando el interruptor DYNAMIC SELECT en la consola central, el conductor puede elegir rápida y fácilmente entre varios programas de conducción: Confort, Deportivo, Elevador y Manual.
Justo a tiempo para el inicio de la temporada de acampada 2020, Mercedes-Benz también ha lanzado el lavado de cara del Marco Polo ACTIVITY, su modelo básico de la familia Marco Polo. Entre sus innovaciones se incluyen, por ejemplo, equipos de infoentretenimiento actualizados con Audio 10, 30 y 40, sistemas de seguridad y asistencia como DISTRONIC Distance Assist y Active Brake Assist, así como el motor diésel OM 654 de cuatro cilindros con un nuevo motor tope de gama. El Marco Polo ACTIVITY 300 d (consumo de combustible combinado 6,6-6,0 l / 100 km, emisiones de CO 2 combinadas 174-159 g / km) [2] desarrolla 176 kW (239 CV) y un par máximo de 500 Newton metros .
Más información sobre la familia Marco Polo en http://mb4.me/X2vHaunq
Con motivo del 25 aniversario de la Sprinter, Mercedes-Benz también repasa la historia de éxito del gran icono de la furgoneta. Además, el especial digital presenta las últimas actualizaciones de la familia de autocaravanas y vehículos recreativos compactos Marco Polo de la casa con la estrella. Ahora tiene el sistema multimedia MBUX y el innovador módulo de interfaz MBAC, que convierte el Marco Polo en una casa inteligente sobre ruedas.
Steffen Lucas, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans Europe: “El mercado de las autocaravanas es cada vez más importante para nosotros. En consecuencia, no solo estamos expandiendo constantemente nuestra posición y posicionándonos como un motor de innovación, tanto con nuestra propia familia Marco Polo como en cooperación con los constructores de autocaravanas. También estamos ampliando constantemente nuestras plataformas y formatos para hacer que el mundo de la vida en furgonetas Mercedes-Benz sea más tangible para nuestros clientes; también en el momento actual muy dinámico debido a Covid-19. Por lo tanto, estoy encantado de que ahora estemos lanzando nuestro propio espectáculo de autocaravanas al aire libre basado en digital por primera vez: el 'Digital Camper Special de Mercedes-Benz' ".
Mercedes-Benz presenta nuevas autocaravanas en Digital Camper special basadas en la Sprinter |
25 años de Sprinter: un cuarto de siglo como socio confiable para los constructores de autocaravanas
La Mercedes-Benz Sprinter se ha convertido en un modelo de verdadero éxito en la industria de las autocaravanas desde 1995, con tres generaciones de vehículos y carrocerías para autocaravanas que lo utilizan como vehículo base en todo el mundo. Sin embargo, la marca con la estrella había demostrado su experiencia en furgonetas mucho antes de la primera generación de Sprinter. En 1955, la L 319 debutó como la primera furgoneta Mercedes-Benz. En 1967, la serie T2, conocida como "Düsseldorfer Transporter" y fabricada durante casi 30 años, revolucionó el mercado de las furgonetas. La modelo, cariñosamente conocida en la escena como “DüDo”, se ganó una reputación, especialmente entre los trotamundos, como una compañera indestructible y confiable para viajes a las regiones más remotas de todos los continentes. Hasta el día de hoy, muchos trotamundos confían en su autoconstrucción basada en antiguos transportadores Post, THW o Bundeswehr. En 1977 le siguió el T1, que se conoció como el "Bremer Transporter" y es el precursor directo del Mercedes-Benz Sprinter.
La primera Sprinter salió al mercado en 1995 y desde entonces ha dado forma al llamado "segmento de furgonetas grandes" entre 3,0 y 5,5 toneladas. Estableció estándares con frenos de disco en las ruedas delanteras y traseras, el sistema de frenos antibloqueo ABS que incluye el diferencial de freno automático ABD y muchas otras innovaciones. Al mismo tiempo, inmediatamente convenció como un verdadero todoterreno. La primera generación de Sprinter estaba disponible opcionalmente como chasis, camión de plataforma o volquete, cada uno con una cabina doble o sencilla. También había una selección de furgonetas y camionetas con techos planos o altos. Las distancias entre ejes oscilaron entre 3.000 y 4.025 milímetros. El peso bruto del vehículo fue inicialmente de 2,59, 2,8 o 3,5 toneladas. Con esta versatilidad, la primera Sprinter ofrecía las mejores condiciones para numerosas áreas de aplicación, también como base para autocaravanas. Los primeros constructores de autocaravanas fueron Westfalia, Hymer, Rapido, Dethleffs, Wochner, Frankia y Carthago. Todavía fabrican autocaravanas basadas en la Sprinter hasta el día de hoy.
Once años y varias renovaciones más tarde, en 2006 Mercedes-Benz presentó la segunda generación de la Sprinter, que agregó más en términos de diversidad de variantes, con innovaciones como el techo súper alto o una cuarta longitud de carrocería. También hubo un sistema de frenado mejorado, ADAPTIVE ESP con funciones extendidas para todos los tonelajes, airbags de tórax para el conductor y el pasajero delantero, faros bi-xenón con luces estáticas en curvas y curvas y el sistema PARKTRONIC, que facilitó el estacionamiento. Con el lavado de cara de 2013, la atención se centró especialmente en la seguridad. La Sprinter fue la primera furgoneta del mundo equipada con un asistente de viento cruzado, también como modelo abierto.
El Sprinter actual: hecho para viajar
Un cuarto de siglo después, la tercera y actual generación de la Sprinter celebró su estreno en 2018. Las necesidades de la industria de las autocaravanas desempeñaron un papel aún más central en su desarrollo que nunca. Con el fin de preparar aún mejor la Sprinter para los requisitos especiales del segmento, no solo se analizaron los perfiles de uso y las tendencias, sino que los constructores de autocaravanas y los clientes finales también participaron directamente en el proceso de desarrollo.
El resultado: el Sprinter actual ofrece aún más diversidad de carrocerías que su predecesor y, además de las variantes probadas y comprobadas, también está disponible como coche de potencia. Esto permite a los constructores de autocaravanas un grado de libertad particularmente alto a la hora de diseñar la zona de estar. Los tipos de tracción son tan personalizados como las variantes de carrocería: además de la tracción trasera y la tracción total, la Sprinter está disponible por primera vez con tracción delantera.
Además, la tercera generación de la icónica camioneta grande se acerca más a la experiencia de confort del conductor de los automóviles Mercedes-Benz. En 2018, el Sprinter fue el segundo Mercedes después de la Clase A con el innovador sistema de información y entretenimiento MBUX con una pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas. Una gran cantidad de sistemas de asistencia que antes estaban reservados para la serie de automóviles de pasajeros ahora forman parte del equipo Sprinter, por ejemplo, el asistente de distancia DISTRONIC basado en radar.
La diversidad y el estilo del automóvil no son las únicas cartas de triunfo con las que impresiona el Sprinter actual. La característica especial: bajo pedido, ofrece características que se han desarrollado especialmente para uso en autocaravanas de fábrica, como los asientos del conductor y del pasajero de forma ergonómica y giratoria o el freno de estacionamiento eléctrico para un acceso sin barreras desde la cabina al salón. Sin embargo, sobre todo está el innovador módulo de interfaz Mercedes-Benz Advanced Control (MBAC). MBAC conecta los componentes seleccionados en la sala de estar y permite controlarlos desde una ubicación central. La operación puede ser a través de la pantalla táctil MBUX en la cabina del vehículo, una pantalla de cuerpo separada con función táctil o la aplicación de teléfono inteligente MBAC. El constructor de la autocaravana también puede determinar individualmente qué componentes están integrados en la sala de estar. Las posibilidades son diversas:
- Control de los niveles de llenado de las botellas de gas y control de la válvula de cierre de gas
- Verifique los niveles de llenado de los tanques de agua y controle las válvulas de drenaje de agua
- Comprobación del estado de carga de las baterías
- Control y regulación de la temperatura en el frigorífico y / o en el salón
- Verificar el estado de carga del módulo solar para suministro de energía alternativa
- Control del toldo extensible eléctricamente y del techo elevable extensible eléctricamente
- Operación del sistema de sonido
- Control de la iluminación interior incluida la luz ambiental
- Accionamiento del paso a la sala de estar.
Mientras que MBAC garantiza una conectividad inteligente en la zona de estar, Mercedes me connect permite aplicaciones en red alrededor de la cabina del conductor. Los servicios básicos gratuitos incluyen mantenimiento, gestión de accidentes y averías, así como telediagnóstico y diagnóstico remoto de vehículos. Si se desea, se pueden mejorar con los denominados servicios de configuración de vehículos, entre otras cosas.
Las autocaravanas basadas en Sprinter están en auge: un extracto de las últimas innovaciones de productos
La alineación constante de la generación Sprinter actual con las necesidades de la industria de las autocaravanas y su papel como innovador en términos de conectividad son bien recibidos. Desde su lanzamiento al mercado en 2018, se han presentado en todo el mundo numerosos modelos nuevos de autocaravanas Sprinter. Solo en el verano de 2020, más de diez nuevos modelos celebraron su estreno. Esto incluye, como puede verse en el "Digital Camper Special de
Mercedes-Benz
Constructor de RV
|
Nombre del modelo
|
Variante de carrocería
|
Diseño
|
Breve descripción
|
ALPHAVAN GmbH
|
ALPHAVAN
|
Furgoneta con panel de tracción trasera
|
Camper
|
L / a / A: 7.360 mm / 2.180 mm / 3.100 mm
Número de camas: 4
Peso bruto total: 3,5 t
MBAC
|
Bürstner GmbH & Co. KG
|
Elegancia I 910 G
|
El poder termina con
Tracción delantera
|
Totalmente integrado
|
L / a / A: 8910 mm / 2320 mm / 3030 mm
Número de camas: 4
MMA: 5,5 t
|
Carthago Reisemobilbau GmbH
|
c-tourer I 149 LE
|
El poder termina con
Tracción delantera
|
Totalmente integrado
|
L / a / H: 7650 mm / 2270 mm / 2945 mm
Número de camas: 4
MMA: 4,5 t
|
c-tourer T 143 LE
|
El poder termina con
Tracción delantera
|
Parcialmente integrado
|
L / a / H: 7.060 mm / 2.270 mm / 2.945 mm
Número de camas: 2 o 3
Peso bruto total: 3,5 to 4,5 t
| |
Frankia-GP GmbH
|
MT 7 GDK Neo
|
Extremo de potencia de tracción delantera
|
Parcialmente integrado
|
L / a / A: 6980 mm / 2240 mm / 2900 mm
Número de camas: 2 o 3
Peso bruto total: 3,5 to 4,5 t
|
Yucon 7.0 GD
|
Furgoneta con panel de tracción trasera
|
Camper
|
L / a / A: 6967 mm / 2020 mm / 2740 mm
Numero de camas: 2
Peso bruto total: 3,5 to 4,1 t
| |
HRZ-Reisemobile GmbH
|
mambo
|
Furgoneta con panel de tracción trasera
|
Camper
|
L / a / H: 5.930 mm / 1.990 mm / 2.850 mm
Numero de camas: 2
Peso bruto total: 3,5 t
|
tendencia
|
Furgoneta con panel de tracción trasera
|
Camper
|
L / a / A: 5.260 mm / 1.990 mm / 3.000 mm
Número de camas: 3
Peso bruto total: 3,5 t
| |
Hymer GmbH & Co. KG
|
MasterLine T 780 de clase B
|
Extremo de potencia de tracción delantera
|
Parcialmente integrado
|
L / a / H: 7.890 mm / 2.350 mm / 2.960 m
Numero de camas: 2
MMA: 4,5 t
|
La Strada Fahrzeugbau GmbH
|
Nova M
|
Chasis de tracción total
|
Parcialmente integrado
|
L / a / A: 6.460 mm / 2.150 mm / 2.990 mm
Número de camas: 3
MMA: 4,1 t
|
Wochner Reisemobil GmbH
|
Mujaro II 570 ABG
|
Chasis de tracción trasera
|
hueco
|
L / a / H: 8,390 mm / 2,330 mm / 3,320 mm
Numero de camas: 2
MMA: 5,5 t
MBAC
|
Noticias de la familia Marco Polo
La familia Marco Polo de Mercedes-Benz, que consta de la autocaravana Marco Polo totalmente equipada y los vehículos recreativos Marco Polo HORIZON y ACTIVITY con una cama en el techo y un banco, tiene nuevas características.
La actualización del modelo de Marco Polo y Marco Polo HORIZON celebró su estreno el año pasado, con nuevos acentos de diseño en el interior y exterior, una gama ampliada de sistemas de seguridad y asistencia, así como el motor diésel de cuatro cilindros OM 654 de eficiencia dinámica y la igualmente nueva transmisión automática 9G-TRONIC. . En 2020, nuevas actualizaciones de productos garantizarán aún más el placer de viajar al frente y detrás del volante. Marco Polo y Marco Polo HORIZON han tenido MBUX en la cabina de serie desde este año. Al igual que la Sprinter en uso en autocaravanas, la Marco Polo también tiene el módulo de interfaz MBAC para una experiencia de campamento aún más inteligente, desde el control centralizado de la iluminación interior y el funcionamiento del sistema de sonido hasta la verificación del nivel de los tanques de agua o el estado de carga de la batería adicional. Y estos son solo algunos ejemplos seleccionados. Ambos modelos también estarán disponibles para pedidos con AIRMATIC por primera vez a partir de este otoño. El sistema de suspensión neumática aumenta el confort de conducción en cualquier terreno, optimiza el confort acústico en todo el interior y también reduce el consumo a altas velocidades. Usando el interruptor DYNAMIC SELECT en la consola central, el conductor puede elegir rápida y fácilmente entre varios programas de conducción: Confort, Deportivo, Elevador y Manual.
Justo a tiempo para el inicio de la temporada de acampada 2020, Mercedes-Benz también ha lanzado el lavado de cara del Marco Polo ACTIVITY, su modelo básico de la familia Marco Polo. Entre sus innovaciones se incluyen, por ejemplo, equipos de infoentretenimiento actualizados con Audio 10, 30 y 40, sistemas de seguridad y asistencia como DISTRONIC Distance Assist y Active Brake Assist, así como el motor diésel OM 654 de cuatro cilindros con un nuevo motor tope de gama. El Marco Polo ACTIVITY 300 d (consumo de combustible combinado 6,6-6,0 l / 100 km, emisiones de CO 2 combinadas 174-159 g / km) [2] desarrolla 176 kW (239 CV) y un par máximo de 500 Newton metros .
Más información sobre la familia Marco Polo en http://mb4.me/X2vHaunq
Acerca del "Digital Camper Special de Mercedes-Benz"
El “Digital Camper Special de Mercedes-Benz” comienza el 1 de septiembre de 2020. La pieza central es un micrositio, que se puede encontrar en http://mercedes-benz.camper-special.de , con videos explicativos, imágenes y texto. Los furgones convencidos y todos los que quieran convertirse en uno también pueden reservar pruebas de manejo con Marco Polo directamente en el micrositio, ponerse en contacto con los distribuidores de Marco Polo y mucho más. Las actividades en las redes sociales, los banners en línea y los anuncios impresos completan el especial de caravana digital.
Así, que Mercedes-Benz presenta nuevas autocaravanas basadas en la Sprinter como la Elegance I 910 G de Bürstner, la c-tourer T 143 LE de Carthago, la Clase B MasterLine T 780 de Hymer y la Nova M de La Strada a partir del 1 de septiembre de 2020, Vanlifer y todos los que quieran convertirse en uno pueden obtener nuevos conocimientos e inspiración durante todo el día y ver las “estrellas” del especial digital
Comentarios
Publicar un comentario