Skoda Auto logró un beneficio de 228 millones e el primer semestre pese al COVID-19, de enero a junio, ŠKODA entregó 426.700 vehículos a los clientes de todo el mundo; la facturación gratuita los 7.550 millones de euros durante la primera mitad del año; la rentabilidad se situó en un 3%
Desde junio, el fabricante checo ha notado los efectos positivos de sus programas de recuperación, que se han adaptado a cada mercado, y los pedidos pendientes han superado recientemente el nivel del año anterior. Siempre y cuando la situación del COVID-19 no vuelva a comenzar, ŠKODA AUTO determinará las condiciones en los mercados internacionales se estabilizará gradualmente durante las próximas semanas y meses. Las inversiones en activos tangibles mantuvieron un nivel elevado de 261 millones durante los últimos seis meses; ŠKODA AUTO sigue invirtiendo de forma consistente en el desarrollo y el futuro de la compañía.
BernhardMaier, Presidente del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, afirma: “ŠKODA AUTO hafuncionado bien estos últimos años y tiene una base sólida financiera. Enrespuesta a la situación excepcional actual provocada por la pandemia deCOVID-19, implementamos medidas inmediatas amplias y efectivas paraestabilizar las ganancias, el flujo de caja y la liquidez. Estas medidas ya estándemostrando ser efectivas y continuas constantemente por este camino en los próximos meses. Estoy convencido de que ŠKODA saldrá de esta situación aún másfuerte ”.
Klaus-Dieter Schürmann, Responsable de Finanzas e Informática del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO explica: “Nuestro objetivo es mejorar la forma continua del nivel actual hasta finales deaño. Para lograrlo, seguiremos aplicando de forma consistente nuestro actual programa de rendimiento. Lo mismo cabe decir de las medidas especiales a cortoplazo introducidas recientemente y enfocadas a gastos generales y costos materiales, así como a la optimización del gasto y de los activos actuales ”.
A pesar del parón de 39 días de sus plantas checas y del impacto económico de las medidas de contención de la pandemia de COVID-19, ŠKODA AUTO registró un beneficio operativo de 228 millones de euros. A finales de abril, el fabricante reanudó gradualmente la producción según lo planeado, respetando las medidas sanitarias necesarias. Con la reapertura de los gastos en los mercados europeos, la demanda de vehículos se ha incrementado de forma notable. Al mismo tiempo, se han restaurado los canales de venta, que ya funcionan con normalidad.
Alain Favey, Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA, explica: "Aunque nuestras entregas globales han disminuido durante los seis primeros meses del año, gracias a la excepcional posición de salida, la perspectiva es positiva: en junio, logramos ganancias acerca de los aspectos anteriores. Estamos especialmente bien posicionados gracias a nuestro atractivo y moderno porfolio de modelos. Para dar apoyo a las tendencias positivas en los mercados internacionales, ŠKODA ha lanzado programas de recuperación amplios para sus socios comerciales junto con las medidas de apoyo. de los gobiernos, que son muy bienvenidos. En este contexto, esperamos una recuperación durante el tercer trimestre, y prevemos volver al nivel del año anterior en el cuarto trimestre ".
La compañía sigue comprometida con sus objetivos a medio y largo plazo, y está desplegando de forma consistente la mayor campaña de modelos de su historia. El fabricante tiene previsto lanzar 30 nuevos modelos, derivados, actualizaciones y variantes entre 2019 y 2022. También, con el ENYAQ iV totalmente eléctrico, con un gran paso hacia adelante en la implementación de su estrategia de movilidad eléctrica - el SUV es el primer vehículo eléctrico de ŠKODA desarrollado como tal desde el primer momento. El modelo más importante de ŠKODA en 2020 se presentará al público por primera vez en septiembre.
Desde junio, el fabricante checo ha notado los efectos positivos de sus programas de recuperación, que se han adaptado a cada mercado, y los pedidos pendientes han superado recientemente el nivel del año anterior. Siempre y cuando la situación del COVID-19 no vuelva a comenzar, ŠKODA AUTO determinará las condiciones en los mercados internacionales se estabilizará gradualmente durante las próximas semanas y meses. Las inversiones en activos tangibles mantuvieron un nivel elevado de 261 millones durante los últimos seis meses; ŠKODA AUTO sigue invirtiendo de forma consistente en el desarrollo y el futuro de la compañía.
BernhardMaier, Presidente del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO, afirma: “ŠKODA AUTO hafuncionado bien estos últimos años y tiene una base sólida financiera. Enrespuesta a la situación excepcional actual provocada por la pandemia deCOVID-19, implementamos medidas inmediatas amplias y efectivas paraestabilizar las ganancias, el flujo de caja y la liquidez. Estas medidas ya estándemostrando ser efectivas y continuas constantemente por este camino en los próximos meses. Estoy convencido de que ŠKODA saldrá de esta situación aún másfuerte ”.
Klaus-Dieter Schürmann, Responsable de Finanzas e Informática del Comité de Dirección de ŠKODA AUTO explica: “Nuestro objetivo es mejorar la forma continua del nivel actual hasta finales deaño. Para lograrlo, seguiremos aplicando de forma consistente nuestro actual programa de rendimiento. Lo mismo cabe decir de las medidas especiales a cortoplazo introducidas recientemente y enfocadas a gastos generales y costos materiales, así como a la optimización del gasto y de los activos actuales ”.
A pesar del parón de 39 días de sus plantas checas y del impacto económico de las medidas de contención de la pandemia de COVID-19, ŠKODA AUTO registró un beneficio operativo de 228 millones de euros. A finales de abril, el fabricante reanudó gradualmente la producción según lo planeado, respetando las medidas sanitarias necesarias. Con la reapertura de los gastos en los mercados europeos, la demanda de vehículos se ha incrementado de forma notable. Al mismo tiempo, se han restaurado los canales de venta, que ya funcionan con normalidad.
Alain Favey, Responsable de Ventas y Marketing del Comité de Dirección de ŠKODA, explica: "Aunque nuestras entregas globales han disminuido durante los seis primeros meses del año, gracias a la excepcional posición de salida, la perspectiva es positiva: en junio, logramos ganancias acerca de los aspectos anteriores. Estamos especialmente bien posicionados gracias a nuestro atractivo y moderno porfolio de modelos. Para dar apoyo a las tendencias positivas en los mercados internacionales, ŠKODA ha lanzado programas de recuperación amplios para sus socios comerciales junto con las medidas de apoyo. de los gobiernos, que son muy bienvenidos. En este contexto, esperamos una recuperación durante el tercer trimestre, y prevemos volver al nivel del año anterior en el cuarto trimestre ".
La compañía sigue comprometida con sus objetivos a medio y largo plazo, y está desplegando de forma consistente la mayor campaña de modelos de su historia. El fabricante tiene previsto lanzar 30 nuevos modelos, derivados, actualizaciones y variantes entre 2019 y 2022. También, con el ENYAQ iV totalmente eléctrico, con un gran paso hacia adelante en la implementación de su estrategia de movilidad eléctrica - el SUV es el primer vehículo eléctrico de ŠKODA desarrollado como tal desde el primer momento. El modelo más importante de ŠKODA en 2020 se presentará al público por primera vez en septiembre.
Gama Eco Skoda |
Grupo ŠKODA AUTO - Cifras clave de la primera mitad del año, enero a junio 2020/2019
Enero - Junio
|
2020/2019
| ||||||
2020
|
2019
|
Cambio
en%
| |||||
Entregas a los clientes
|
Coches
|
426.700
|
620.900
|
-31,3
| |||
Entregas a los clientes excl. China
|
Coches
|
349,300
|
495.000
|
-29,4
| |||
Producción ***
|
Coches
|
357.000
|
528.700
|
-32,5
| |||
Ventas ****
|
Coches
|
371.900
|
559,900
|
-33,6
| |||
Facturación
|
Millones EUR
|
7.546
|
10.154
|
-25,7
| |||
Beneficio operativo
|
Millones EUR
|
228
|
824
|
-72,3
| |||
Rentabilidad
|
%
|
3,0
|
8,1
| ||||
Inversiones en activos tangibles
|
Millones EUR
|
261
|
369
|
-29,3
| |||
Flujo de caja neto
|
Millones EUR
|
-25
|
1.025
|
-102,4
|
Así, que Skoda Auto logró un beneficio de 228 millones e el primer semestre pese al COVID-19, de enero a junio, ŠKODA entregó 426.700 vehículos a los clientes de todo el mundo; la facturación gratuita los 7.550 millones de euros durante la primera mitad del año; la rentabilidad se situó en un 3%
Comentarios
Publicar un comentario