E Bugatti Veyron 16.4 que genera 1,001 CV, alcanza velocidades de 407 km / h y acelera de 0 a 100 en 2.5 segundos cumple 15 años en los que se produjeron tresescientos cupés Veyron 16.4 y 150 roadsters, incluidos modelos y ediciones muy especiales, durante un período de 10 años en la ciudad francesa de Molsheim; y el director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, analiza seis modelos extraordinarios
“Recordar el Veyron Pur Sang es como recordar el nacimiento de tu primer hijo. Nunca olvidas un evento tan emocional. Se quema profundamente en tu memoria ”, explica Achim Anscheidt. “Todavía recuerdo exactamente cómo caminé por el taller en Molsheim por primera vez y lo impresionado que estaba con la tecnología del Veyron. Me impresionó enormemente su concepto de material técnico. El monocasco de carbono con piezas adicionales para los marcos delantero y trasero de aluminio me fascinó. Me inspiró su belleza ”, dice Achim Anscheidt. Como descubrir el encanto de una persona, su personalidad. Esto es lo que el diseñador quería proyectar para crear una percepción nueva y diferente. En lugar de usar dos colores diferentes, Pur Sang contrasta el carbono y el aluminio: la combinación de estos dos materiales es la primera en ingeniería automotriz. Con el fin de resaltar la belleza técnica de los materiales, Bugatti decidió no usar un acabado de pintura y reinterpretó el clásico elemento de diseño de dos tonos Bugatti de una manera nueva y espectacular. El revestimiento exterior de carbono encierra el motor W16 y el interior del vehículo, mientras que el reflejo de la luz de los paneles de aluminio resalta los contornos del Veyron. El Pur Sang marcó el comienzo de la gama de ediciones especiales y programa de personalización de Bugatti. El Veyron 16.4 Pur Sang se limitó a solo cinco unidades y se agotó en solo 45 minutos durante el IAA en Frankfurt en 2007. Bugatti decidió no usar un acabado de pintura y reinterpretó el clásico elemento de diseño de dos tonos Bugatti de una manera espectacularmente nueva. El revestimiento exterior de carbono encierra el motor W16 y el interior del vehículo, mientras que el reflejo de la luz de los paneles de aluminio resalta los contornos del Veyron. El Pur Sang marcó el comienzo de la gama de ediciones especiales y programa de personalización de Bugatti. El Veyron 16.4 Pur Sang se limitó a solo cinco unidades y se agotó en solo 45 minutos durante el IAA en Frankfurt en 2007. Bugatti decidió no usar un acabado de pintura y reinterpretó el clásico elemento de diseño de dos tonos Bugatti de una manera espectacularmente nueva. El revestimiento exterior de carbono encierra el motor W16 y el interior del vehículo, mientras que el reflejo de la luz de los paneles de aluminio resalta los contornos del Veyron. El Pur Sang marcó el comienzo de la gama de ediciones especiales y programa de personalización de Bugatti. El Veyron 16.4 Pur Sang se limitó a solo cinco unidades y se agotó en solo 45 minutos durante el IAA en Frankfurt en 2007.
"Un auto muy especial para mí es y siempre será el Veyron Super Sport, que presentamos en 2010. Era la primera vez que nosotros en el departamento de diseño habíamos aplicado el enfoque de ' forma sigue el rendimiento ' de manera tan sistemática", explica Achim Anscheidt . Porque para lograr nuestro objetivo de romper el récord mundial de velocidad para los autos de producción en serie, tuvimos que optimizar la aerodinámica. Una silueta plana y alargada proporciona un efecto aerodinámico, mientras que dos conductos NACA incorporados en el techo suministran aire al potente motor. Algo que incluso muchos entusiastas de Bugatti todavía no saben hasta el día de hoy es que los detalles del techo se basan en un diseño previo del Bugatti EB110 SS, el súper deportivo de la década de 1990.
El motor tiene una potencia de 1.200 PS, lo que permite que el automóvil acelere de 0 a 100 km / h en 2.5 segundos y alcance una velocidad máxima de 415 km / h. Bajo las estrictas condiciones de Guinness World Records, el auto récord mundial alcanzó una velocidad máxima promedio de 431.072 km / h, convirtiéndose así en el superdeportivo de producción más rápido del mundo. “Durante una de las vueltas de alta velocidad en la pista de prueba en Ehra-Lessien, estaba parado a unos 10 metros de la pista cuando el Super Sport pasó zumbando. Eso fue absolutamente increíble. Es algo que nunca olvidaré ”, dice Achim Anscheidt. Bugatti puso el Veyron 16.4 Super Sport en el mercado en julio de 2010. Los primeros cinco modelos de la "Edición del Récord Mundial" se agotaron inmediatamente.
Un automóvil extraordinariamente interesante fue creado en el verano de 2011 en colaboración con la Royal Porcelain Factory (KPM) en Berlín. El Grand Sport L'Or Blanc es único, presenta porcelana de alta calidad tanto en el interior como en el interior del automóvil, una vez más por primera vez en la industria automotriz, y un llamativo esquema de pintura artísticamente abstracto. "Con el L'Or Blanc, creamos un automóvil extraordinario", dice Achim Anscheidt. La idea del automóvil incluso tiene su propia historia: desde principios de 2011, Bugatti deseaba crear un automóvil único y artístico. "Al principio era bastante escéptico ante esta idea, ya que de ninguna manera quería emular obras de arte automotriz como las de Andy Warhol, Jeff Koons, Frank Stella o Roy Lichtenstein", explica Achim Anscheidt.
Sin embargo, la idea no lo abandonaría, por lo que él y su equipo se propusieron encontrar una oportunidad para crear un automóvil especial que coincidiera con los valores de marca de Bugatti: Arte, Forma y Técnica. Un automóvil que también refleja las características inherentes de estos valores, tales estándares superiores de calidad y material, así como la artesanía manual. Los diseñadores inicialmente proyectaron reflejos en la superficie del automóvil utilizando franjas de luz (un proceso común para diseñar superficies). Estas reflexiones proporcionaron información sobre la belleza, la calidad y la tensión de la superficie. Esto facilitó la identificación de proporciones y patrones en el automóvil, un momento mágico.
Luego, los diseñadores capturaron la magia de estos reflejos aplicando con precisión tiras azules de cinta hecha de papel de seda japonés sobre un Veyron pintado de blanco. El equipo inspeccionó repetidamente su trabajo, ajustando las proporciones de las tiras a los espacios intermedios. Finalmente, las líneas se extendían sobre la superficie del Veyron como una red de reflejos de luz. "El resultado evocó asociaciones con un jarrón chino Ming, y así es como surgió la idea de colaborar con la Real Fábrica de Porcelana en Berlín", explica Anscheidt. Lo que surgió fue la combinación de un material hermoso y frágil y un vehículo de alta complejidad técnica. El L'Or Blanc ("oro blanco") se convirtió en la porcelana más rápida del mundo. Los especialistas en pintura reemplazaron las líneas aplicadas con una pintura azul oscuro real a mano, milímetro a milímetro.
“¿Qué hace que el Grand Sport Vitesse sea tan especial para mí? Inicialmente, nosotros, como diseñadores, fuimos criticados por que el Vitesse no parecía lo suficientemente poderoso como un roadster ", explica Achim Anscheidt. “Pero nuestros clientes aprecian el hecho de que parece un coupé cuando el techo está cerrado. Y cuando el techo está abierto, pueden disfrutar de la sensación inimitable de un roadster ". Con 1,200 PS. En 2013, el Grand Sport Vitesse estableció un nuevo récord de velocidad para los autos deportivos descapotables, con una velocidad oficial registrada de 408.84 km / h. La edición del World Record Car (WRC) del Vitesse se limitó a ocho autos. Se agotaron de inmediato. De un total de 150 modelos de roadster, se produjeron 92 autos Vitesse en la sede de Molsheim, hasta el día de hoy el único abierto -Camiones Bugatti hiperdeportivos de la era moderna.
Se creó otra obra de arte única e incomparable en colaboración con el artista y escultor francés Bernar Venet. Con el homónimo Veyron 16.4 Grand Sport, Bugatti creó un verdadero objeto de arte que combina un diseño de superficie fascinante con un diseño interior inspirado en la alta costura. “Desarrollar un automóvil con un artista famoso que no esté relacionado con el diseño de automóviles puede ser una tarea difícil. Con Bernar Venet, fue un proceso creativo de principio a fin. Fue fascinante e impresionante poder presenciar cómo trabaja y cómo crea esculturas a gran escala. Trabajamos en estrecha colaboración y, en última instancia, creamos algo verdaderamente incomparable ”, explica Achim Anscheidt. El único asunto en el que Anscheidt y Bernar Venet no estuvieron de acuerdo inicialmente fue la idea de Venet de pintar el Veyron en un gradiente de color de naranja a marrón, comenzando desde una etapa temprana de hierro oxidado hasta llegar a la oxidación marrón y pesada. "Si bien entendí la inspiración detrás de esto, un gradiente de color rociado tiene más en común con los hot rods históricos que con un Bugatti en términos de calidad y apariencia", explica Anscheidt. Juntos consideraron cómo podrían retratar esta transformación utilizando un concepto diferente. El entusiasmo de Bernar Venet por los números y las matemáticas proporcionó una nueva inspiración: representar las fórmulas técnicas utilizadas para calcular la potencia del motor W16 y la velocidad en la carrocería del Veyron como un degradado de color. Las fórmulas irradian como una explosión desde el frente, sobre las alas y los flancos. El esquema de color de los números, similar al óxido, que también se puede ver en el interior, hace referencia a una serie de esculturas exitosas de Venet. “Una forma impresionante de representar con elegancia el proceso de pintura y el gradiente de color. El resultado es una escultura automotriz única, una síntesis agradable del concepto artístico y la posibilidad tecnológica ”, explica Achim Anscheidt. El Grand Sport Venet fue presentado al mundo en diciembre de 2012 en la Colección de la Familia Rubell durante Art Basel Miami Beach y ahora pertenece a una colección privada.
"Les Légendes de Bugatti" - Ettore Bugatti (2014)
Achim Anscheidt siempre ha estado impresionado por los coches de la edición Legends de Jean-Pierre Wimille, Jean Bugatti, Meo Costantini, Rembrandt Bugatti, Black Bess y, sobre todo, Ettore Bugatti, todos los cuales pertenecen a la edición especial “Les Légendes de Bugatti. " “Con una carrocería que consiste en carbono expuesto azul oscuro y aluminio pulido a mano, y un interior con cuero cordobés suave y natural, la sexta y última edición de la gama de modelos basada en el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse es espectacular. “Cualquiera que haya tenido un par de zapatos hechos de este material comprenderá la notable calidad del cuero cordobés y apreciará su durabilidad. Este fue precisamente nuestro punto de partida cuando creamos el interior de esta leyenda ”, explica Achim Anscheidt. Las 18 unidades de la edición de seis partes se agotaron de inmediato.
"Esperamos que algún día, quizás incluso en el Concours d'Elegance en Pebble Beach, los nietos de los actuales propietarios se sienten dentro del auto Ettore Bugatti Legend y comiencen a reflexionar sobre la belleza de los materiales, su atractivo estético y el hecho de que este automóvil ofrece valor y calidad más allá de la vida útil normal de un automóvil. Eso es precisamente lo que es un Bugatti, y lo que siempre representará ", dice Achim Anscheidt.
Sobre Achim Anscheidt
Achim Anscheidt dirige el departamento de Diseño de Bugatti desde 2004. En esta función, ha sido responsable de la creación estilística de Bugatti Veyron Grand Sport, Veyron Super Sport, Veyron Grand Sport Vitesse, Bugatti Galibier Showcar, Bugatti Vision Gran Turismo Showcar y el Bugatti Chiron 1 . Los resultados más recientes de su responsabilidad estilística general son Bugatti Divo 2 , La Voiture Noire 2 y Centodieci 2 , así como los derivados de Chiron Super Sport 300+ 2 y Pur Sport 2 .
Ha trabajado durante unos 25 años en el campo del diseño de automóviles y ocupó cargos como Jefe de Diseño Avanzado con el Grupo Volkswagen en Barcelona y más tarde en el Centro de Diseño de Potsdam.
Achim Anscheidt estudió diseño de automóviles en la Facultad de Arte de Pforzheim, así como en la Facultad de Diseño Art Center de Pasadena, California, EE. UU. Después de completar sus estudios, comenzó su carrera en 1993 con Porsche AG en el centro de estilismo en Weissach, antes de unirse al Grupo Volkswagen en 1996.
Achim Anscheidt nació en Stuttgart, donde también creció, el 30 de julio de 1962. Es padre de tres hijas y vive en Berlín, donde persigue intereses culturales, especialmente en los campos del arte, el diseño y la creatividad, en su tiempo libre. hora.
Como hijo del tres veces campeón mundial de motociclismo Hans Georg Anscheidt, tuvo éxito en la exigente disciplina de las pruebas de motociclismo, distinguido como un campeón junior alemán. Ahora pasa parte de su tiempo libre en su Porsche 911 clásico personalizado.
En su función como Director de Diseño de la marca Bugatti, Achim Anscheidt fue el autor del almanaque Bugatti "Arte, Forma, Técnica".
Puede acceder a un archivo de audio de podcast en cada uno de los modelos Veyron nombrados, pronunciado por Achim Anscheidt, aquí: [LINK]
![]() |
Bugatti Veyron 16.4 Pur Sang |
Veyron 16.4 Pur Sang (2007)
“Recordar el Veyron Pur Sang es como recordar el nacimiento de tu primer hijo. Nunca olvidas un evento tan emocional. Se quema profundamente en tu memoria ”, explica Achim Anscheidt. “Todavía recuerdo exactamente cómo caminé por el taller en Molsheim por primera vez y lo impresionado que estaba con la tecnología del Veyron. Me impresionó enormemente su concepto de material técnico. El monocasco de carbono con piezas adicionales para los marcos delantero y trasero de aluminio me fascinó. Me inspiró su belleza ”, dice Achim Anscheidt. Como descubrir el encanto de una persona, su personalidad. Esto es lo que el diseñador quería proyectar para crear una percepción nueva y diferente. En lugar de usar dos colores diferentes, Pur Sang contrasta el carbono y el aluminio: la combinación de estos dos materiales es la primera en ingeniería automotriz. Con el fin de resaltar la belleza técnica de los materiales, Bugatti decidió no usar un acabado de pintura y reinterpretó el clásico elemento de diseño de dos tonos Bugatti de una manera nueva y espectacular. El revestimiento exterior de carbono encierra el motor W16 y el interior del vehículo, mientras que el reflejo de la luz de los paneles de aluminio resalta los contornos del Veyron. El Pur Sang marcó el comienzo de la gama de ediciones especiales y programa de personalización de Bugatti. El Veyron 16.4 Pur Sang se limitó a solo cinco unidades y se agotó en solo 45 minutos durante el IAA en Frankfurt en 2007. Bugatti decidió no usar un acabado de pintura y reinterpretó el clásico elemento de diseño de dos tonos Bugatti de una manera espectacularmente nueva. El revestimiento exterior de carbono encierra el motor W16 y el interior del vehículo, mientras que el reflejo de la luz de los paneles de aluminio resalta los contornos del Veyron. El Pur Sang marcó el comienzo de la gama de ediciones especiales y programa de personalización de Bugatti. El Veyron 16.4 Pur Sang se limitó a solo cinco unidades y se agotó en solo 45 minutos durante el IAA en Frankfurt en 2007. Bugatti decidió no usar un acabado de pintura y reinterpretó el clásico elemento de diseño de dos tonos Bugatti de una manera espectacularmente nueva. El revestimiento exterior de carbono encierra el motor W16 y el interior del vehículo, mientras que el reflejo de la luz de los paneles de aluminio resalta los contornos del Veyron. El Pur Sang marcó el comienzo de la gama de ediciones especiales y programa de personalización de Bugatti. El Veyron 16.4 Pur Sang se limitó a solo cinco unidades y se agotó en solo 45 minutos durante el IAA en Frankfurt en 2007.
Bugatti Veyron 16.4 Super Sport (2010)
"Un auto muy especial para mí es y siempre será el Veyron Super Sport, que presentamos en 2010. Era la primera vez que nosotros en el departamento de diseño habíamos aplicado el enfoque de ' forma sigue el rendimiento ' de manera tan sistemática", explica Achim Anscheidt . Porque para lograr nuestro objetivo de romper el récord mundial de velocidad para los autos de producción en serie, tuvimos que optimizar la aerodinámica. Una silueta plana y alargada proporciona un efecto aerodinámico, mientras que dos conductos NACA incorporados en el techo suministran aire al potente motor. Algo que incluso muchos entusiastas de Bugatti todavía no saben hasta el día de hoy es que los detalles del techo se basan en un diseño previo del Bugatti EB110 SS, el súper deportivo de la década de 1990.
El motor tiene una potencia de 1.200 PS, lo que permite que el automóvil acelere de 0 a 100 km / h en 2.5 segundos y alcance una velocidad máxima de 415 km / h. Bajo las estrictas condiciones de Guinness World Records, el auto récord mundial alcanzó una velocidad máxima promedio de 431.072 km / h, convirtiéndose así en el superdeportivo de producción más rápido del mundo. “Durante una de las vueltas de alta velocidad en la pista de prueba en Ehra-Lessien, estaba parado a unos 10 metros de la pista cuando el Super Sport pasó zumbando. Eso fue absolutamente increíble. Es algo que nunca olvidaré ”, dice Achim Anscheidt. Bugatti puso el Veyron 16.4 Super Sport en el mercado en julio de 2010. Los primeros cinco modelos de la "Edición del Récord Mundial" se agotaron inmediatamente.
Veyron 16.4 Grand Sport L'Or Blanc (2011)
Un automóvil extraordinariamente interesante fue creado en el verano de 2011 en colaboración con la Royal Porcelain Factory (KPM) en Berlín. El Grand Sport L'Or Blanc es único, presenta porcelana de alta calidad tanto en el interior como en el interior del automóvil, una vez más por primera vez en la industria automotriz, y un llamativo esquema de pintura artísticamente abstracto. "Con el L'Or Blanc, creamos un automóvil extraordinario", dice Achim Anscheidt. La idea del automóvil incluso tiene su propia historia: desde principios de 2011, Bugatti deseaba crear un automóvil único y artístico. "Al principio era bastante escéptico ante esta idea, ya que de ninguna manera quería emular obras de arte automotriz como las de Andy Warhol, Jeff Koons, Frank Stella o Roy Lichtenstein", explica Achim Anscheidt.
Sin embargo, la idea no lo abandonaría, por lo que él y su equipo se propusieron encontrar una oportunidad para crear un automóvil especial que coincidiera con los valores de marca de Bugatti: Arte, Forma y Técnica. Un automóvil que también refleja las características inherentes de estos valores, tales estándares superiores de calidad y material, así como la artesanía manual. Los diseñadores inicialmente proyectaron reflejos en la superficie del automóvil utilizando franjas de luz (un proceso común para diseñar superficies). Estas reflexiones proporcionaron información sobre la belleza, la calidad y la tensión de la superficie. Esto facilitó la identificación de proporciones y patrones en el automóvil, un momento mágico.
Luego, los diseñadores capturaron la magia de estos reflejos aplicando con precisión tiras azules de cinta hecha de papel de seda japonés sobre un Veyron pintado de blanco. El equipo inspeccionó repetidamente su trabajo, ajustando las proporciones de las tiras a los espacios intermedios. Finalmente, las líneas se extendían sobre la superficie del Veyron como una red de reflejos de luz. "El resultado evocó asociaciones con un jarrón chino Ming, y así es como surgió la idea de colaborar con la Real Fábrica de Porcelana en Berlín", explica Anscheidt. Lo que surgió fue la combinación de un material hermoso y frágil y un vehículo de alta complejidad técnica. El L'Or Blanc ("oro blanco") se convirtió en la porcelana más rápida del mundo. Los especialistas en pintura reemplazaron las líneas aplicadas con una pintura azul oscuro real a mano, milímetro a milímetro.
Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse (2012)
“¿Qué hace que el Grand Sport Vitesse sea tan especial para mí? Inicialmente, nosotros, como diseñadores, fuimos criticados por que el Vitesse no parecía lo suficientemente poderoso como un roadster ", explica Achim Anscheidt. “Pero nuestros clientes aprecian el hecho de que parece un coupé cuando el techo está cerrado. Y cuando el techo está abierto, pueden disfrutar de la sensación inimitable de un roadster ". Con 1,200 PS. En 2013, el Grand Sport Vitesse estableció un nuevo récord de velocidad para los autos deportivos descapotables, con una velocidad oficial registrada de 408.84 km / h. La edición del World Record Car (WRC) del Vitesse se limitó a ocho autos. Se agotaron de inmediato. De un total de 150 modelos de roadster, se produjeron 92 autos Vitesse en la sede de Molsheim, hasta el día de hoy el único abierto -Camiones Bugatti hiperdeportivos de la era moderna.
Veyron Grand Sport Venet (2012)
Se creó otra obra de arte única e incomparable en colaboración con el artista y escultor francés Bernar Venet. Con el homónimo Veyron 16.4 Grand Sport, Bugatti creó un verdadero objeto de arte que combina un diseño de superficie fascinante con un diseño interior inspirado en la alta costura. “Desarrollar un automóvil con un artista famoso que no esté relacionado con el diseño de automóviles puede ser una tarea difícil. Con Bernar Venet, fue un proceso creativo de principio a fin. Fue fascinante e impresionante poder presenciar cómo trabaja y cómo crea esculturas a gran escala. Trabajamos en estrecha colaboración y, en última instancia, creamos algo verdaderamente incomparable ”, explica Achim Anscheidt. El único asunto en el que Anscheidt y Bernar Venet no estuvieron de acuerdo inicialmente fue la idea de Venet de pintar el Veyron en un gradiente de color de naranja a marrón, comenzando desde una etapa temprana de hierro oxidado hasta llegar a la oxidación marrón y pesada. "Si bien entendí la inspiración detrás de esto, un gradiente de color rociado tiene más en común con los hot rods históricos que con un Bugatti en términos de calidad y apariencia", explica Anscheidt. Juntos consideraron cómo podrían retratar esta transformación utilizando un concepto diferente. El entusiasmo de Bernar Venet por los números y las matemáticas proporcionó una nueva inspiración: representar las fórmulas técnicas utilizadas para calcular la potencia del motor W16 y la velocidad en la carrocería del Veyron como un degradado de color. Las fórmulas irradian como una explosión desde el frente, sobre las alas y los flancos. El esquema de color de los números, similar al óxido, que también se puede ver en el interior, hace referencia a una serie de esculturas exitosas de Venet. “Una forma impresionante de representar con elegancia el proceso de pintura y el gradiente de color. El resultado es una escultura automotriz única, una síntesis agradable del concepto artístico y la posibilidad tecnológica ”, explica Achim Anscheidt. El Grand Sport Venet fue presentado al mundo en diciembre de 2012 en la Colección de la Familia Rubell durante Art Basel Miami Beach y ahora pertenece a una colección privada.
"Les Légendes de Bugatti" - Ettore Bugatti (2014)
Achim Anscheidt siempre ha estado impresionado por los coches de la edición Legends de Jean-Pierre Wimille, Jean Bugatti, Meo Costantini, Rembrandt Bugatti, Black Bess y, sobre todo, Ettore Bugatti, todos los cuales pertenecen a la edición especial “Les Légendes de Bugatti. " “Con una carrocería que consiste en carbono expuesto azul oscuro y aluminio pulido a mano, y un interior con cuero cordobés suave y natural, la sexta y última edición de la gama de modelos basada en el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse es espectacular. “Cualquiera que haya tenido un par de zapatos hechos de este material comprenderá la notable calidad del cuero cordobés y apreciará su durabilidad. Este fue precisamente nuestro punto de partida cuando creamos el interior de esta leyenda ”, explica Achim Anscheidt. Las 18 unidades de la edición de seis partes se agotaron de inmediato.
"Esperamos que algún día, quizás incluso en el Concours d'Elegance en Pebble Beach, los nietos de los actuales propietarios se sienten dentro del auto Ettore Bugatti Legend y comiencen a reflexionar sobre la belleza de los materiales, su atractivo estético y el hecho de que este automóvil ofrece valor y calidad más allá de la vida útil normal de un automóvil. Eso es precisamente lo que es un Bugatti, y lo que siempre representará ", dice Achim Anscheidt.
Sobre Achim Anscheidt
Achim Anscheidt dirige el departamento de Diseño de Bugatti desde 2004. En esta función, ha sido responsable de la creación estilística de Bugatti Veyron Grand Sport, Veyron Super Sport, Veyron Grand Sport Vitesse, Bugatti Galibier Showcar, Bugatti Vision Gran Turismo Showcar y el Bugatti Chiron 1 . Los resultados más recientes de su responsabilidad estilística general son Bugatti Divo 2 , La Voiture Noire 2 y Centodieci 2 , así como los derivados de Chiron Super Sport 300+ 2 y Pur Sport 2 .
Ha trabajado durante unos 25 años en el campo del diseño de automóviles y ocupó cargos como Jefe de Diseño Avanzado con el Grupo Volkswagen en Barcelona y más tarde en el Centro de Diseño de Potsdam.
Achim Anscheidt estudió diseño de automóviles en la Facultad de Arte de Pforzheim, así como en la Facultad de Diseño Art Center de Pasadena, California, EE. UU. Después de completar sus estudios, comenzó su carrera en 1993 con Porsche AG en el centro de estilismo en Weissach, antes de unirse al Grupo Volkswagen en 1996.
Achim Anscheidt nació en Stuttgart, donde también creció, el 30 de julio de 1962. Es padre de tres hijas y vive en Berlín, donde persigue intereses culturales, especialmente en los campos del arte, el diseño y la creatividad, en su tiempo libre. hora.
Como hijo del tres veces campeón mundial de motociclismo Hans Georg Anscheidt, tuvo éxito en la exigente disciplina de las pruebas de motociclismo, distinguido como un campeón junior alemán. Ahora pasa parte de su tiempo libre en su Porsche 911 clásico personalizado.
En su función como Director de Diseño de la marca Bugatti, Achim Anscheidt fue el autor del almanaque Bugatti "Arte, Forma, Técnica".
Puede acceder a un archivo de audio de podcast en cada uno de los modelos Veyron nombrados, pronunciado por Achim Anscheidt, aquí: [LINK]
Así, que el Bugatti Veyron 16.4 que genera 1,001 CV, alcanza velocidades de 407 km / h y acelera de 0 a 100 en 2.5 segundos cumple 15 años en los que se produjeron tresescientos cupés Veyron 16.4 y 150 roadsters, incluidos modelos y ediciones muy especiales, durante un período de 10 años en la ciudad francesa de Molsheim; y el director de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, analiza seis modelos extraordinarios
Comentarios
Publicar un comentario