El nuevo Opel Vivaro-e ofrece hasta 330 kilómetros de autonomía eléctrica

El nuevo Opel Vivaro-e es la primera furgoneta puramente eléctrica del fabricante alemán y ofrece hasta ofrece hasta 330 kilómetros de autonomía eléctrica y 230 Km; cuenta con motor eléctrico con 100 kW / 136 CV y 260 Nm de potencia; la "E", qué fácil: diferentes opciones de carga, pago a través de la aplicación Free2Move Services; se puede verificar el estado de carga y establezca los tiempos de carga con la aplicación myOpel; puede arrastrar cargas de remolque hasta una tonelada y los sistemas de asistencia al conductor aumentan la protección de los ocupantes

El vehículo comercial liviano (LCV) llega en el momento adecuado, ya que cada vez más municipios quieren la entrega de bienes en la llamada "última milla" libre de emisiones.

El Vivaro-e se ofrece en tres longitudes de vehículos y diferentes estilos de carrocería,  permite el uso sin restricciones en el comercio y la artesanía mucho más allá de la "última milla". Estará disponible para pedidos a partir del verano y llegará a los primeros clientes en el transcurso del año.

“El nuevo Opel Vivaro-e es el primer vehículo comercial puramente eléctrico que arranca en el segmento Van D de camionetas medianas y ofrece un alcance de hasta 330 kilómetros según WLTP. Establece estándares en facilidad de uso, confiabilidad y equipo profesional ”, señaló el jefe de Opel, Michael Lohscheller.

El nuevo transportador electrónico se puede usar de manera tan flexible y flexible como cualquier otro Vivaro. La carga útil máxima está justo por debajo de la de los LCV convencionales comparables: con hasta 1.275 kilogramos, el Vivaro-e transporta casi tantas cargas como su hermano Vivaro Cargo S con un motor diesel de dos litros (carga útil de hasta 1.405 kilogramos). 

Además, el Vivaro-e es el único en su segmento que se puede pedir de fábrica con un enganche de remolque y puede arrastrar cargas de remolque de hasta 1,000 kilogramos; clientes pueden elegir entre dos baterías de iones de litio de diferentes tamaños; y entre una batería con 75 kWh para un rango de hasta 330 kilómetros y una batería de 50 kWh para un máximo de 230 kilómetros están disponibles de acuerdo con WLTP.
Las baterías constan de 18 o 27 módulos. Como se planificó una versión eléctrica de batería desde el principio, las baterías se instalan debajo del compartimento de carga de tal manera que no limitan el volumen de carga. El nuevo Vivaro-e es particularmente eficiente, también porque puede recuperar energía en la fase de desbordamiento o al frenar.

Con una potencia de 100 kW (136 hp) y un par máximo de 260 Newton metros, el Vivaro-e es más potente que la mayoría de las otras furgonetas en su segmento. La velocidad máxima está limitada a 130 km / h, lo que protege el rango eléctrico. La batería se encuentra debajo del compartimento de carga y baja el centro de gravedad. Esto mejora las características de manejo, particularmente valioso cuando el Vivaro-e está completamente cargado.

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Opel Vivaro-e



Varias opciones de carga, servicios electrónicos de OpelConnect


El nuevo Vivaro-e es el socio ideal para la artesanía y el comercio, así como para artistas y mensajeros, para flotas grandes y pequeñas. Sus baterías se pueden cargar a través de una caja de pared en casa, un cargador rápido sobre la marcha o mediante cualquier toma de corriente

Cada Vivaro-e tiene la opción de cargarse en una estación de carga rápida con corriente continua de 100 kW. Esto significa, por ejemplo, que la batería de 50 kWh se puede recargar en un 80 por ciento en solo 30 minutos. La gran batería de 75 kWh solo toma 45 minutos. Aquellos que prefieren dibujar círculos pequeños pueden "llenar" con la conexión de carga estándar de 7.4 kW en cada toma, con cada escala, corriente alterna monofásica. 

También está disponible como opción un cargador de a bordo de 11 kW para corriente alterna trifásica, La llamada corriente trifásica. Todos los procesos de carga tienen lugar de manera eficiente y suave, de modo que Opel le da a la batería una garantía de ocho años o 160,000 kilómetros.

Opel también ha digitalizado completamente el manejo del Vivaro-e: con OpelConnect , la aplicación myOpel y la aplicación Free2Move Services 2, hay una serie de servicios y opciones de operación a través de teléfonos inteligentes. La función "Charge My Car" de la aplicación Free2Move Services permite el uso de más de 140,000 puntos de recarga en toda Europa, incluido el pago. El buscador de puntos de carga enumera todas las estaciones de carga registradas en un mapa. Además de la dirección exacta, también proporciona información sobre si el punto de carga está libre u ocupado en el momento de la solicitud, y proporciona información sobre la velocidad de carga y el precio actual.

Gracias a las nuevas funciones de OpelConnect, el cliente también puede verificar el estado de carga de la batería, programar la temperatura interior antes de comenzar el viaje y programar los tiempos de carga con un teléfono inteligente. Además, OpelConnect ofrece llamadas de emergencia automáticas y una línea directa para asistencia en caso de avería. Con LIVE Navigation 3 , los eventos de tráfico se pueden grabar en tiempo real y se evitan dinámicamente los atascos.

Está disponible como una furgoneta clásica, como una cabina doble con espacio adicional para herramientas o repuestos, como una camioneta para el equipo de ensamblaje o como base para cuerpos especiales. Con vehículos que pesan entre 2.8 y 3.1 toneladas, el Vivaro-e todavía transporta cargas de hasta 1,275 kilogramos, a pesar de las baterías a bordo. Con una longitud de 4,60 metros, el Vivaro-e S (Small) particularmente compacto cierra la brecha entre las furgonetas de techo alto como el Opel Combo y el segmento de furgonetas. Con un círculo de giro de solo 11.30 metros, el "pequeño" es particularmente ágil y predestinado para su uso en el centro de la ciudad. Como la mayoría de las otras variantes, es totalmente adecuado para estacionamiento subterráneo con una altura de 1.90 metros.

Gracias a la inteligente opción de carga a través de FlexCargo en el lado del pasajero, el volumen de carga del S se puede aumentar en un instante de 4.6 metros cúbicos a 5.1 metros cúbicos. Esto permite transportar mercancías de hasta 3,32 metros de longitud.

Las otras versiones se llaman M (Medio) y L (Grande) con longitudes de vehículo de 4,95 metros y 5,30 metros. Los dos "grandes" ofrecen volúmenes de carga de 5,8 o 6,6 metros cúbicos. Escaleras o madera de hasta 3.67 o incluso 4.02 metros de largo se pueden guardar de forma segura aquí. En la cabina hay opciones de almacenamiento para casi cualquier propósito. También hay un freno de estacionamiento eléctrico que se puede aplicar o soltar cómodamente con solo un dedo.

Las amplias puertas traseras y laterales hacen que cargar sea tan fácil como subir y bajar de los pasajeros. Las puertas correderas controladas por sensor son particularmente prácticas. Un movimiento del pie al lado del Vivaro-e es suficiente para que las puertas se abran o cierren automáticamente.

Sistemas de asistencia a bordo: desde asistencia de frenado de emergencia hasta advertencia de fatiga
Al igual que sus hermanos con transmisiones convencionales, el nuevo Vivaro-e ofrece una variedad de sistemas de asistencia al conductor, para mayor seguridad profesional. Además de una pantalla de visualización frontal, el Vivaro-e tiene asistentes de mantenimiento de carril, reconocimiento avanzado de señales de tráfico, advertencia de fatiga, control de velocidad semi-adaptativo, advertencia de colisión frontal y asistentes de freno de emergencia. Los sensores ultrasónicos en la parte delantera y trasera advierten al conductor de los obstáculos al estacionar y también monitorean el punto ciego. La cámara de visión trasera de 180 grados transfiere sus imágenes a la pantalla táctil de siete pulgadas en la cabina.

La radio multimedia y la información multimedia de navegación profesional se combinan con el monitor en color de siete pulgadas. Ambos sistemas se sincronizan con el teléfono inteligente a través de Apple CarPlay y Android Auto. Además, el Multimedia Navi Pro ofrece la navegación europea completa en vista 3D.

El próximo año, el Vivaro-e será seguido por el Opel Combo-e puramente eléctrico de batería para vehículos comerciales ligeros. Opel habrá electrificado todos los turismos y las series LCV para 2024.

Así, que el nuevo Opel Vivaro-e es la primera furgoneta puramente eléctrica del fabricante alemán  ofrece hasta ofrece hasta 330 kilómetros de autonomía eléctrica y 230 Km; cuenta con motor eléctrico con 100 kW / 136 CV y 260 Nm de potencia; la "E", qué fácil: diferentes opciones de carga, pago a través de la aplicación Free2Move Services; se puede verificar el estado de carga y establezca los tiempos de carga con la aplicación myOpel; puede arrastrar cargas de remolque hasta una tonelada y los sistemas de asistencia al conductor aumentan la protección de los ocupantes

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