Mazda desarrolla un biocombustible de microalgas para la reducción de CO2

Mazda Motor Corporation, junto con la Universidad de Hiroshima y el Instituto de Tecnología de Tokio, lanzaron un proyecto de investigación en julio de 2016 que se ocupa del desarrollo de un biocombustible líquido a partir de microalgas para la reducción sostenible de CO2; y el bajo punto de inflamación, el cultivo que ahorra recursos y la biodegradabilidad son ventajas del combustible.


La marca  apunta a reducir las emisiones de CO 2 de la compañía en un 50 por ciento para 2030 y en un 90 por ciento para 2050 en comparación con los niveles de 2010 . El fabricante de automóviles tiene en cuenta la perspectiva holística del "pozo a la rueda", que tiene en cuenta correctamente las emisiones de CO2 de los combustibles fósiles del pozo de petróleo para su uso en la carretera y de la generación de energía en comparación con los vehículos eléctricos. comprometido con el enfoque de la solución correcta en el momento correcto y en el lugar correcto, porque la disponibilidad de fuentes de energía y la idoneidad de los accionamientos automotrices con respecto a su potencial de reducción de CO2 difieren de una región a otra, dependiendo de la combinación energética.

Además,  cree que, en 2030, los motores de combustión en combinación con la electrificación, es decir, todas las formas de unidades híbridas, seguirán representando alrededor del 95 por ciento de los vehículos producidos a nivel mundial y que el combustible líquido seguirá siendo dominante en la movilidad individual hasta al menos 2040 El combustible líquido es esencial para la reducción sostenible y rápida del CO 2 .

Dado que el biocombustible de algas solo libera tanto CO 2 durante la combustión como se eliminó previamente de la atmósfera por la fotosíntesis debido al crecimiento de las algas, Mazda cree que este enfoque es crucial para lograr la neutralidad de CO 2 en vehículos con motores de combustión interna.

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Mazda desarrolla un biocombustible de microalgas para la reducción de CO2


Además del bajo punto de inflamación como combustible líquido renovable, el biocombustible de microalgas tiene numerosas propiedades positivas. Las algas genéticamente optimizadas se pueden cultivar en áreas que no son aptas para la agricultura, ya que se cultivan en agua de mar salada y, por lo tanto, conservan los recursos de agua dulce. Este combustible se produce a partir de una biomasa que no tiene que cultivarse en tierras agrícolas en competencia con los alimentos vegetales. El rendimiento de las microalgas también es muchas veces mayor que con los combustibles de otras biomasas. Además, el combustible de bioalgas es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente si llega accidentalmente al medio ambiente.

Mejorar la productividad y reducir los costos son fundamentales para la amplia disponibilidad de biocombustibles de algas. Con este fin, Mazda está brindando asistencia técnica para acelerar la investigación para un proyecto en la Universidad de Hiroshima que se ocupa del procesamiento del genoma de microalgas y otro proyecto para la fisiología de las plantas en el Instituto de Tecnología de Tokio.

Como parte de la iniciativa "Well-to-Wheel", Mazda ha desarrollado un enfoque de soluciones múltiples para reducir las emisiones totales de CO 2 de su flota de vehículos sin comprometer la diversión y el rendimiento de sus vehículos. Ejemplos de este concepto son La tecnología Mazda M Hybrid y el nuevo motor de gasolina de encendido por compresión Skyactiv-X disponible en el Mazda3 y el  CX-30 y ahora desarrolla un biocombustible de microalgas para la reducción de CO2

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