El Honda Scoopy SH125i disponible en mayo por 3.800 euros con Top Box manual y 3.990 euros con Smart Top Box, accionable conel Smart Key , con su nuevo motor de 4 válvulas, que ofrece una mejor respuesta y aceleración y un menor consumo, cumpliendo la normativa EURO y el nuevo bastidor permite hasta un 55% más de capacidad; además del ABS, ahora viene equipado con Control de Par Seleccionable Honda (HSTC)
Desde que se pusiera a la venta la primera SH50 en 1984, Honda ha vendido ya más de un millón de unidades de la familia SH en toda Europa. Desde que llegó al mercado la SH125 cuatro tiempos en 2001, este exitoso modelo ha afrontado consistentemente su misión de ofrecer un transporte elegante, divertido y fiable, convirtiéndose en uno de los favoritos del continente a lo largo del tiempo, y también en nuestro país, donde ha liderado los rankings de ventas durante 8 años y se ha mantenido en el Top 3 durante 17 años consecutivos.
El concepto SH estableció la fórmula del éxito: un motor enérgico junto con una manejabilidad ágil y segura, respaldada por la estabilidad que ofrecen las grandes ruedas de 16 pulgadas de diámetro. Todo ello, envuelto en un elegante estilo premium. Su historia es la de una constante y minuciosa evolución que refleja un desarrollo continuo en función de las necesidades y expectativas de sus propietarios, y el deseo de Honda de seguir ofreciéndoles una versión aún mejor de sus SH.
Ahora, para 2020, la Scoopy SH125i (fabricada en la factoría Honda de Atessa, en Italia) es un scooter totalmente nuevo. Heredera directa de sus antecesoras, la nueva SH125i es más rápida, aún más elegante, confortable, práctica y funcional, y tan económica de mantener y utilizar como siempre.
Mejorar la Scoopy SH125i no era tarea fácil. Pero el nuevo modelo ofrece más potencia, par y eficiencia en el consumo de gasolina gracias a un nuevo y silencioso motor ‘eSP+’ que destaca por la aplicación de diversas tecnologías a favor de reducir la fricción de los elementos móviles y que como novedad destaca por la adopción de 4 válvulas, que cumple la normativa EURO5. La potencia máxima de 9,6kW llega a 250rpm menos, a 8.250rpm (antes 8,9kW @ 8.500rpm), con 12 Nm de par máximo a 500rpm menos, a 6.500rpm (antes 11,5Nm @ 7.000rpm). Pero las curvas de potencia y par en el banco demuestran gráficamente lo mucho más enérgico que es el nuevo motor, desde 4.000rpm en toda la curva hasta las 10.000rpm.
Una tecnología clave para el ahorro de gasolina, incorporada en la SH125i, es el Paro al Ralentí. Se acciona mediante un interruptor en la parte derecha del manillar y, cuando está activado, para automáticamente el motor después de que permanezca tres segundos al ralentí, y vuelve a arrancar de forma silenciosa e instantánea, haciendo uso del generador, no del motor de arranque, cuando se gira el acelerador. El consumo de gasolina (sin activar el Paro al Ralentí) va de 43,3km/l a 45,7km/l (modo WMTC).
Pensando en aumentar su seguridad, además del ABS, la SH125i viene equipada ahora de serie con el HSTC (Control de Par Seleccionable Honda). Se trata de una tecnología adicional para reforzar la confianza del conductor, especialmente en condiciones de lluvia y baja adherencia. Trabaja discretamente para gestionar con precisión la tracción a la rueda trasera. Un indicador parpadea en el tablero cuando el HSTC está funcionando para reducir el giro en vacío de la rueda y el sistema también puede desactivarse completamente.
El bastidor ha sido rediseñado para liberar espacio y conseguir aumentar la capacidad de carga extra bajo el asiento: 10 litros extra de espacio de carga que se suman a los 18 litros actuales capaces de albergar un casco integral. Es decir, un total de 28 litros de capacidad. También se ha incluido un punto de carga USB. El nuevo bastidor de columna inferior, de acero tubular de alta tensión, sitúa ahora el depósito de 7 litros de gasolina bajo la plataforma reposapiés (previamente estaba bajo el asiento del pasajero), bajo los pies del conductor, lo que libera estos 10 litros de espacio adicional.
La geometría de la suspensión trasera también se ha optimizado en búsqueda del máximo confort. La carrocería premium y un elegante diseño frontal nuevos redefinen y refuerzan la presencia de la SH125i; toda la iluminación es de LED y se complementa con una instrumentación LCD cuidadosamente actualizada.
El asiento plano proporciona un gran apoyo y espacio para moverse sobre él y su estudiada forma contorneada, además de la anchura reducida de la plataforma reposapiés, permiten un fácil alcance al suelo en parado.
El piloto trasero es de LED con marco cromado, a juego con el frontal, y el nuevo tablero de instrumentos LCD incorpora limpiamente todas las luces de advertencia – incluyendo las de funcionamiento del Smart Key, HSTC/ABS y Paro al Ralentí – alrededor de una pantalla central digital para el velocímetro/odómetro. Todas las operaciones sobre el tablero se hacen mediante botones A/B en la parte izquierda del manillar.
La compacidad del conjunto, la plataforma plana y la posición de conducción erguida (esencial para la facilidad de utilización y la visibilidad entre el denso tráfico de la ciudad) siguen siendo sellos de identidad en el inconfundible y llamativo look de la SH. Con la incorporación de todas las novedades en el grupo termodinámico y en la parte ciclo, el modelo sube a otro nivel al ofrecer mejores cifras de eficiencia, prestaciones, seguridad y tecnología que le posicionan como el referente en el mercado.
Desde que se pusiera a la venta la primera SH50 en 1984, Honda ha vendido ya más de un millón de unidades de la familia SH en toda Europa. Desde que llegó al mercado la SH125 cuatro tiempos en 2001, este exitoso modelo ha afrontado consistentemente su misión de ofrecer un transporte elegante, divertido y fiable, convirtiéndose en uno de los favoritos del continente a lo largo del tiempo, y también en nuestro país, donde ha liderado los rankings de ventas durante 8 años y se ha mantenido en el Top 3 durante 17 años consecutivos.
El concepto SH estableció la fórmula del éxito: un motor enérgico junto con una manejabilidad ágil y segura, respaldada por la estabilidad que ofrecen las grandes ruedas de 16 pulgadas de diámetro. Todo ello, envuelto en un elegante estilo premium. Su historia es la de una constante y minuciosa evolución que refleja un desarrollo continuo en función de las necesidades y expectativas de sus propietarios, y el deseo de Honda de seguir ofreciéndoles una versión aún mejor de sus SH.
Ahora, para 2020, la Scoopy SH125i (fabricada en la factoría Honda de Atessa, en Italia) es un scooter totalmente nuevo. Heredera directa de sus antecesoras, la nueva SH125i es más rápida, aún más elegante, confortable, práctica y funcional, y tan económica de mantener y utilizar como siempre.
Mejorar la Scoopy SH125i no era tarea fácil. Pero el nuevo modelo ofrece más potencia, par y eficiencia en el consumo de gasolina gracias a un nuevo y silencioso motor ‘eSP+’ que destaca por la aplicación de diversas tecnologías a favor de reducir la fricción de los elementos móviles y que como novedad destaca por la adopción de 4 válvulas, que cumple la normativa EURO5. La potencia máxima de 9,6kW llega a 250rpm menos, a 8.250rpm (antes 8,9kW @ 8.500rpm), con 12 Nm de par máximo a 500rpm menos, a 6.500rpm (antes 11,5Nm @ 7.000rpm). Pero las curvas de potencia y par en el banco demuestran gráficamente lo mucho más enérgico que es el nuevo motor, desde 4.000rpm en toda la curva hasta las 10.000rpm.
Una tecnología clave para el ahorro de gasolina, incorporada en la SH125i, es el Paro al Ralentí. Se acciona mediante un interruptor en la parte derecha del manillar y, cuando está activado, para automáticamente el motor después de que permanezca tres segundos al ralentí, y vuelve a arrancar de forma silenciosa e instantánea, haciendo uso del generador, no del motor de arranque, cuando se gira el acelerador. El consumo de gasolina (sin activar el Paro al Ralentí) va de 43,3km/l a 45,7km/l (modo WMTC).
Pensando en aumentar su seguridad, además del ABS, la SH125i viene equipada ahora de serie con el HSTC (Control de Par Seleccionable Honda). Se trata de una tecnología adicional para reforzar la confianza del conductor, especialmente en condiciones de lluvia y baja adherencia. Trabaja discretamente para gestionar con precisión la tracción a la rueda trasera. Un indicador parpadea en el tablero cuando el HSTC está funcionando para reducir el giro en vacío de la rueda y el sistema también puede desactivarse completamente.
El bastidor ha sido rediseñado para liberar espacio y conseguir aumentar la capacidad de carga extra bajo el asiento: 10 litros extra de espacio de carga que se suman a los 18 litros actuales capaces de albergar un casco integral. Es decir, un total de 28 litros de capacidad. También se ha incluido un punto de carga USB. El nuevo bastidor de columna inferior, de acero tubular de alta tensión, sitúa ahora el depósito de 7 litros de gasolina bajo la plataforma reposapiés (previamente estaba bajo el asiento del pasajero), bajo los pies del conductor, lo que libera estos 10 litros de espacio adicional.
La geometría de la suspensión trasera también se ha optimizado en búsqueda del máximo confort. La carrocería premium y un elegante diseño frontal nuevos redefinen y refuerzan la presencia de la SH125i; toda la iluminación es de LED y se complementa con una instrumentación LCD cuidadosamente actualizada.
El Honda Scoopy SH125i estará disponible en mayo desde 3.800 euros |
El asiento plano proporciona un gran apoyo y espacio para moverse sobre él y su estudiada forma contorneada, además de la anchura reducida de la plataforma reposapiés, permiten un fácil alcance al suelo en parado.
El piloto trasero es de LED con marco cromado, a juego con el frontal, y el nuevo tablero de instrumentos LCD incorpora limpiamente todas las luces de advertencia – incluyendo las de funcionamiento del Smart Key, HSTC/ABS y Paro al Ralentí – alrededor de una pantalla central digital para el velocímetro/odómetro. Todas las operaciones sobre el tablero se hacen mediante botones A/B en la parte izquierda del manillar.
La compacidad del conjunto, la plataforma plana y la posición de conducción erguida (esencial para la facilidad de utilización y la visibilidad entre el denso tráfico de la ciudad) siguen siendo sellos de identidad en el inconfundible y llamativo look de la SH. Con la incorporación de todas las novedades en el grupo termodinámico y en la parte ciclo, el modelo sube a otro nivel al ofrecer mejores cifras de eficiencia, prestaciones, seguridad y tecnología que le posicionan como el referente en el mercado.
Así, que el Honda Scoopy SH125i estará disponible en mayo por 3.800 euros con Top Box manual y 3.990 euros con Smart Top Box, accionable conel Smart Key , con su nuevo motor de 4 válvulas, que ofrece una mejor respuesta y aceleración y un menor consumo, cumpliendo la normativa EURO y el nuevo bastidor permite hasta un 55% más de capacidad; además del ABS, ahora viene equipado con Control de Par Seleccionable Honda (HSTC)
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