Bugatti explica como hace 15 años nació en un tren expreso el Veyron

Bugatti explica como hace 15 años nació el Veyron  así señala que en  1997, en el tren expreso "Shinkansen" entre Tokio y Nagoya, se creó un boceto que cambiaría el mundo del automóvil. 

Después de una discusión con el entonces Jefe de Desarrollo de Tren de Potencia en VW, Karl-Heinz Neumann, dibujó un sobre, que había tenido la idea durante mucho tiempo, un motor con 18 cilindros. Potente, fuerte y mejor que cualquier otra cosa. El hombre era Ferdinand Karl Piëch, un ingeniero talentoso y CEO y Presidente del Grupo Volkswagen desde hace mucho tiempo, y la fuerza impulsora detrás del desarrollo del Bugatti Veyron 16.4.

La idea: un motor extraordinario


Al principio solo había una idea: el motor tenía que ser potente, superando cualquier otra cosa existente. Se habló de 18 cilindros, una revolución en la ingeniería. Como ingeniero y apasionado desarrollador de motores, Ferdinand Piëch consideraba el motor como el elemento central del automóvil, su corazón palpitante. El ardiente amante del automóvil diseñó un motor de 18 cilindros a partir de tres bancos de cilindros VR6, compensados ​​60 grados entre sí. El motor de aspiración natural entregaba 555 CV desde un desplazamiento de 6.25 litros, lo que también proporciona una suavidad de funcionamiento excepcional. Un motor ideal para coupés superiores y berlinas de lujo.

“Las ideas del destacado ingeniero Ferdinand Piëch en 1997 fueron un testimonio de una mente brillante. Además de su increíble concepto de un motor potente, también fue la fuerza impulsora detrás de la resurrección de la marca Bugatti en su sitio original, la ciudad francesa de Molsheim ", señaló el  presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann,

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Compra de la marca Bugatti


Lo único que faltaba era la marca correcta para el motor. Unos meses antes de concebir su idea, el entonces jefe del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, había estado buscando una marca exclusiva con una rica historia, contemplando a Bentley y Rolls-Royce en Crewe, que ha sido una compañía desde 1931. Tenía ser una marca que no solo representa el rendimiento, sino también la tecnología innovadora, el diseño y el lujo. 

Cuando Piëch escuchó durante sus vacaciones de Pascua en Mallorca en 1998, que BMW ganaría la licitación por los derechos de nombre contra VW, su hijo Gregor insistió rotundamente en comprarle una versión de modelo de coche de un Bugatti Type 57 SC Atlantic y así guió a su padre a la solución. 

"Un divertido golpe del destino", escribió Piëch más tarde en su libro Auto.Biographie.Piëch se compró un segundo modelo de automóvil Bugatti y se lo presentó a Jens Neumann, entonces miembro de la Junta Ejecutiva de Estrategia de Grupo, Tesorería, Asuntos Legales y Organización en la primera reunión de la junta después de sus vacaciones de Pascua, con solicitud para verificar los derechos de la marca francesa. y comprarlos si es posible.

Además de Ferdinand Piëch, probablemente solo Ettore Bugatti hubiera sido lo suficientemente atrevido como para construir este motor. 

En 1926, el Bugatti Type 41 Royale era el automóvil más grande, potente y caro del mundo, basado en un motor de 8 cilindros en línea de 12.8 litros con aproximadamente 300 CV. Una obra maestra técnica y pura opulencia en el momento. Piëch hizo su movimiento en 1998 después de breves negociaciones en las que VW aseguró los derechos de marca de Bugatti, que estaban a la venta. Habían pertenecido al importador coche italiano, Romano Artioli desde 1987. 

Artioli construyó una fábrica de vanguardia cerca de Módena en Campogalliano y el 15 de septiembre de 1991, en el 110 ºcumpleaños de Ettore Bugatti, presentó el EB 110. Se convirtió en el superdeportivo de la década y marcó el renacimiento de Bugatti. Sin embargo, el mercado de autos súper deportivos se derrumbó dramáticamente, la demanda bajó y la fábrica cerró nuevamente en 1995. Pero la leyenda de que Bugatti no duró mucho.

El plan de Ferdinand Piëch: hacer que la marca vuelva a alcanzar las alturas que disfrutó en su apogeo en las décadas de 1920 y 1930, en la cima del mundo del automóvil. Tenía un automóvil hecho a medida desarrollado a partir de la idea del motor y la marca correspondiente. Una que reflejara perfectamente esta relación simbiótica. Esto llevó a Piëch a preguntarle a su amigo y legendario diseñador automotriz Giorgetto Giugiaro de Italdesign si podía crear un concepto adecuado. El podria. Y qué diseño fue.

Los estudios iniciales de diseño.


El Bugatti EB 118, el primer prototipo de diseño, se creó en solo unos meses en un tiempo récord. La nomenclatura representaba el primer concept car con 18 cilindros. El coupé de lujo con su motor delantero de 6.25 litros específicamente diseñado fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de París por primera vez en octubre de 1998. Era un auto sin conductor con una estructura permanente de aluminio con estructura de bastidor espacial de aluminio. y suspensión de enlace múltiple de precisión. El diseñador Giugiaro no creó un automóvil retro, sino que actualizó con elegancia el diseño de Jean Bugatti. El mundo del automóvil le dio al automóvil una recepción entusiasta.

Pero Bugatti continuó trabajando a toda máquina: poco tiempo después, en la primavera de 1999, siguió el segundo concept car con 18 cilindros y cuatro puertas, el Bugatti EB 218. Bugatti presentó un impresionante salón deportivo de lujo en el Salón del Automóvil de Ginebra. La carcasa exterior consistía principalmente en aluminio, y las ruedas estaban hechas de magnesio. Al igual que el primer concept car, el EB 218 presentaba una estructura de marco espacial de aluminio y una suspensión de enlace múltiple de precisión. La forma del cuerpo estéticamente equilibrada con su pintura perlada en tres tonos de azul fue llamativa. Junto con el excepcional tren motriz, Bugatti también equipó el vehículo con lujo que realmente podría experimentarse. El mejor cuero y madera se utilizaron en el interior, elegantemente combinados para componer una obra de arte.

Bugatti cambió de un salón de lujo a un súper deportivo por primera vez con el EB 18/3 Chiron, un auto deportivo sin igual. El tercer concepto de Italdesign, en cooperación con el entonces jefe de diseño de Volkswagen Hartmut Warkuß, rompió con las líneas tradicionales e incorporó un diseño independiente y muy exclusivo. El concept car fue presentado por primera vez en la IAA en Frankfurt en 1999, y Bugatti dejó en claro que se trataba de un verdadero superdeportivo. El nombre de Quirón, utilizado por primera vez, fue un homenaje al ex piloto de carreras Bugatti Works y ganador del Gran Premio Louis Chiron. Un nombre que aumentaría en importancia nuevamente unos años más tarde.

Poco tiempo después, en el Salón del Automóvil de Tokio de 1999, Bugatti presentó su cuarto diseño al mundo, esta vez por Hartmut Warkuß y el joven y talentoso Jozef Kabaň. El EB 18/4 Veyron fue muy popular entre los expertos comerciales y los posibles clientes, estableciendo así los elementos básicos del diseño futuro. Bugatti conservó la designación basada en el número de cilindros y la versión prototipo, y el concept car ya estaba muy cerca del diseño posterior de Veyron. La premisa de Ferdinand Piëch era clara: un Bugatti tenía que ser instantáneamente reconocible en todas partes y por todos. Su punto de referencia fue el lema de Ettore Bugatti: "Si es comparable, no es un Bugatti". En el Salón del Automóvil de Ginebra en 2000, Piëch anunció que Bugatti planeaba construir un automóvil con una potencia de 1.001 CV, nada menos que el automóvil más emocionante e innovador de todos los tiempos.

La producción de la serie Veyron se decidió en 2001


Cuando se presentó el primer Bugatti EB 16 · 4 Veyron de serie cercana en París en septiembre de 2000, los números cambiaron, pero no la nomenclatura. Los números todavía proporcionaron información sobre las versiones del concept car y la cantidad de cilindros. En lugar de utilizar un motor de 18 cilindros, los ingenieros optaron por un motor W16 de cilindros. Esto era más compacto como un motor V clásico y, por lo tanto, más ligero. Se dispusieron dos motores V8 en un ángulo de 90 grados entre sí, y los bancos de cilindros de cada unidad V8 se separaron por un ángulo de 15 grados. Esta disposición creó una configuración W de ahorro de espacio donde las carreras de pistón de los cuatro bancos de cilindros actúan en un solo cigüeñal, de ahí el nombre de motor W16. Esto permitió un desplazamiento de más de siete litros para el motor y el uso de turbocompresores. Si bien la conducción anterior había funcionado sin turbocompresores, el rendimiento de potencia era lo suficientemente alto con los cuatro turbocompresores: más de 1,000 PS más tarde estaría disponible con tracción total permanente, proporcionando propulsión hasta una velocidad de más de 400 km / h. En 2001, Bugatti anunció que la producción en serie del Veyron en una producción limitada ahora finalmente se había decidido. Un motor de 8.0 litros y 16 cilindros proporcionaría al hiperdeportivo 1.001 CV y ​​un par motor de 1.250 newton metros. Derivado de la idea del motor de 18 cilindros, el motor de 16 cilindros fue creado usando dos motores VR8. A diferencia del motor de 18 cilindros, que fue diseñado como un motor de aspiración natural, este motor tenía cuatro turbocompresores por primera vez. 000 PS más tarde estaría disponible con tracción total permanente, proporcionando propulsión hasta una velocidad de más de 400 km / h. En 2001, Bugatti anunció que la producción en serie del Veyron en una producción limitada ahora finalmente se había decidido. Un motor de 8.0 litros y 16 cilindros proporcionaría al hiperdeportivo 1.001 CV y ​​un par motor de 1.250 newton metros. Derivado de la idea del motor de 18 cilindros, el motor de 16 cilindros fue creado usando dos motores VR8. A diferencia del motor de 18 cilindros, que fue diseñado como un motor de aspiración natural, este motor tenía cuatro turbocompresores por primera vez. 000 PS más tarde estaría disponible con tracción total permanente, proporcionando propulsión hasta una velocidad de más de 400 km / h. En 2001, Bugatti anunció que la producción en serie del Veyron en una producción limitada ahora finalmente se había decidido. Un motor de 8.0 litros y 16 cilindros proporcionaría al hiperdeportivo 1.001 CV y ​​un par motor de 1.250 newton metros. Derivado de la idea del motor de 18 cilindros, el motor de 16 cilindros fue creado usando dos motores VR8. A diferencia del motor de 18 cilindros, que fue diseñado como un motor de aspiración natural, este motor tenía cuatro turbocompresores por primera vez. El motor de 16 litros y 0 cilindros proporcionaría al automóvil hiperdeportivo 1.001 CV y ​​un par de 1.250 newton metros. Derivado de la idea del motor de 18 cilindros, el motor de 16 cilindros fue creado usando dos motores VR8. A diferencia del motor de 18 cilindros, que fue diseñado como un motor de aspiración natural, este motor tenía cuatro turbocompresores por primera vez. El motor de 16 litros y 0 cilindros proporcionaría al automóvil hiperdeportivo 1.001 CV y ​​un par motor de 1.250 newton metros. Derivado de la idea del motor de 18 cilindros, el motor de 16 cilindros fue creado usando dos motores VR8. A diferencia del motor de 18 cilindros, que fue diseñado como un motor de aspiración natural, este motor tenía cuatro turbocompresores por primera vez.

El nombre y el diseño básico del tren de transmisión ahora estaban fijos, y los ingenieros comenzaron a trabajar en la creación de un diseño apropiado para este motor tremendamente potente. Además de la inmensa potencia de salida, las especificaciones exigían una aceleración de 0 a 100 km / h en 2,5 segundos, así como una velocidad de más de 406 km / h. Pero, ¿por qué esta velocidad máxima en particular? 

El ingeniero automotriz Ferdinand Piëch desarrolló el legendario Porsche 917 en los años 60, así como un motor de 16 cilindros para el Porsche 917 PA en los años 70. Sin embargo, esto nunca se usó en una carrera después de las pruebas en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach. Con un motor V12, el 917 había ganado las 24 Horas de Le Mans por primera vez para Porsche en casi 50 años, con una velocidad máxima de 406 km / h en la recta Hunaudières. 

Estaba claro que el Bugatti Veyron tenía que ser más rápido. cuando nación en un tren expreso hace 15 años

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