Mazda tiene un legado de récords desde 1931

Mazda comenzó en 1931 y tiene un legado de  récords , cuando el entonces productor de máquinas herramienta construyó su primer vehículo, un camión de tres ruedas llamado Mazda- Go. Toyo Kogyo Co., como se llamó a Mazda en ese momento, pasaría a fabricar más de 50 millones de automóviles y apunta a romper la marca de 2 millones en capacidad de producción anual para 2024. 

En el camino, la compañía siempre ha impulsado límites, y comenzó a hacerlo desde el principio.

1931-mazda-tiene-legado-records
Mazda tiene un legado de  récords desde 1931


Una cronología de logros significativos


1936

Mazda emprende una gira promocional a través del país con cinco modelos Mazda- Go (tipo KC y DC). Comenzando en Kagoshima, cerca del extremo sur de la cadena de islas principales de Japón, la expedición muestra la durabilidad de tres ruedas en 2.700 km de senderos de polvo, barro y traqueteos, llegando a Tokio 25 días después. La publicidad aumentó significativamente las ventas; en 1940 Mazda incluso presentaría su primer prototipo de automóvil de pasajeros. Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial impidió que el sedán de cuatro puertas entrara en producción.

1945

Reanuda la producción de vehículos comerciales en Hiroshima solo cuatro meses después de que la bomba atómica explotara sobre la ciudad.

1960 

La compañía ingresa al mercado de automóviles de pasajeros en un estilo récord con el Mazda R360 Coupé. El encantador y ligero cupé 2 + 2 capturó una participación del 65% del floreciente segmento de microcoches de Japón ese año y el 15% de todo el mercado nacional de automóviles.

1967

Lanzamiento del Mazda Cosmo / 110S, el primer automóvil de producción del mundo con un motor rotativo Wankel de doble rotor y solo el segundo modelo de producción rotativa de la historia. El Cosmo también fue el primer automóvil rotativo en competir en la agotadora carrera de resistencia del Maratón de la Ruta de 84 horas en Nürburgring de Alemania, terminando cuarto en 1968.

1970

Produce su vehículo de motor rotativo número 100,000 , un nivel que ningún competidor alcanzaría. El fabricante de automóviles Hiroshima vendió casi dos millones de automóviles, camionetas y furgonetas con los exclusivos trenes motrices, hasta ahora.

1973

Abriendo nuevos caminos en el Salón del Automóvil de Tokio, Mazda presenta el coche personal Mazda CVS de la era espacial . Muy por delante de su tiempo en muchos sentidos, el prototipo de una minivan eléctrica sin conductor ofreció una visión temprana de una visión del tráfico que todavía nos escapa hoy.

1977

Dos Mazda 323 hacen el viaje de 15,000 km desde Hiroshima hasta su estreno IAA en Frankfurt en 40 días, prácticamente sin averías, a excepción de algunas llantas pinchadas, lo que confirma la fiabilidad del nuevo compacto incluso antes de salir a la venta.

1978

Introducción del Mazda RX-7, un elegante coupé deportivo compacto. Una delicia para conducir, sería el modelo rotativo más popular de la historia con 811,000 unidades vendidas durante tres generaciones, estableciendo también innumerables récords en la pista de carreras. El mismo año, un RX-7 modificado establece un récord de velocidad en tierra para su clase (296 km / h) en Bonneville Salt Flats.

1980

El RX-7 rotativo rompe innumerables récords en la pista de carreras, ganando entre otras cosas más de 100 carreras IMSA, más que cualquier modelo de motor de pistón, mientras domina la clase GTU (menos de 2.5 litros) en las 24 horas de Daytona para 12 años seguidos desde 1982 hasta 1993. En 1986, un RX-7 de segunda generación alcanza un nuevo récord de velocidad de clase de 383.7 km / h en Bonneville.

1989

Lanza el MX-5, reviviendo el mercado de los roadsters clásicos con el concepto de Jinba Ittai o "jinete y caballo como uno". Estableciendo nuevos estándares para la ingeniería ligera y la diversión de conducción accesible, el biplaza asequible es un éxito instantáneo, rompiendo repetidamente sus propios récords de producción y ventas mientras gana cientos de premios en todo el mundo y atrae a una vibrante base de fanáticos. También se convierte en el auto de producción más veloz del mundo.


1990

En una secuela del viaje de 1977, seis autos Mazda (camionetas 626, 323 y E2200) conducen desde Japón a la sede alemana de Mazda en Leverkusen, esta vez a través de la disolución de la Unión Soviética.

1991

En uno de los mayores logros en la historia del motor rotativo, el Mazda 787B sorprende al establecimiento de carreras al ganar las 24 Horas de Le Mans. Fue la primera victoria de una marca japonesa y la única de un auto sin pistón.

1993

Lanzamiento del Mazda Xedos 9 (también llamado Millenia & Eunos 800), el primer modelo de producción disponible con un motor de ciclo Miller. El V6 de 2.3 litros del sedán del segmento E presenta una configuración única que combina un cierre de válvula de admisión retardada con un sobrealimentador para producir más potencia con menos desplazamiento y al mismo tiempo aumentar la eficiencia.

1995

Un RX-7 de tercera generación modificado rompe otro récord de velocidad en tierra en Bonneville, gestionando 389 km / h.

2000

Guinness World Records declara oficialmente al MX-5 el auto deportivo de dos plazas más vendido en la historia con 532,000 unidades vendidas. Actualizado varias veces desde entonces, es un título en el que el MX-5 mantiene un dominio absoluto.

2004

El rotativo Mazda RX-8 continúa donde lo dejó su predecesor, estableciendo 40 récords internacionales de la FIA en el óvalo de alta velocidad en las instalaciones de pruebas automotrices de Papenburg en el noroeste de Alemania.


2011

Introducción de la tecnología Skyactiv, una gama de motores, transmisiones, carrocerías y chasis no convencionales diseñados para maximizar la eficiencia del combustible, el rendimiento, la seguridad y el placer de conducir, junto con el nuevo lenguaje de diseño Kodo de Mazda . Primero ofrecido internacionalmente con el Mazda CX-5, un nuevo SUV crossover, Skyactiv y KODO se adaptarían posteriormente para cada nueva generación de modelos Mazda a una recepción excepcionalmente positiva, y cientos de premios más.

2013

Varios Mazda 3 de nueva generación repiten la excursión de Japón a Alemania a través de Rusia, Bielorrusia y Polonia, esta vez con fanáticos, periodistas y blogueros que informan en vivo desde el volante.

2013

La comunidad de fanáticos de Mazda establece un nuevo récord mundial Guinness para el desfile más grande de autos Mazda cuando 683 MX-5 se unieron a una procesión en Lelystad en los Países Bajos, rompiendo el récord de 2010 de 459 MX-5 establecidos en Essen, Alemania.


2014

El Mazda 6 demuestra la potencia de sus motores Skyactiv-D, rompiendo el récord anterior de velocidad promedio más alta en 24 horas (221.1 km / h frente a 209.8 km / h), así como numerosos otros registros de la FIA para turbodiésel de 2.0-2.5 litros .

Los fanáticos de Mazda 2014 rompen el récord mundial de la mayoría de los MX-5 en cualquier evento individual ya que 1,934 roadsters de toda América del Norte asisten a una exhibición de autos en el Mazda Raceway en Salinas, California.

2016

El  MX-5,un millón,  un modelo de cuarta generación, sale de la línea de ensamblaje en la planta Ujina No. 1 en Hiroshima. La capota roja se embarcó en una gira mundial durante la cual recolectaría las firmas de alrededor de 200,000 fanáticos.


2018

Otro hito de producción alcanzado con el 50 millones de Mazda construido en Japón . Más hitos de producción son inevitables ya que Mazda apunta a aumentar la capacidad global anual a 2 millones de unidades para 2024.

2018
Mazda muestra las capacidades sobre hielo de la versión AWD de su popular CX-5 en el congelado lago Baikal después de convertirse en el primer fabricante de automóviles en obtener permiso oficial para ir a Siberia y cruzar el lago más profundo y antiguo del mundo.

2019
Verdaderamente en su elemento, un MX-5 de primera generación rompe el récord de la mayoría de las curvas cerradas cubiertas en 12 horas. Las 2.900 curvas, tomadas durante una noche lluviosa en la carretera del glaciar Kaunertal en los Alpes austríacos, fueron más del doble del anterior RID Rekord Institute para la mejor marca de Alemania.

2019
Lanzamiento del Skyactiv-X. El mundo es primero comercialmente disponibles com prensa cosechadoras motor de iones de encendido de gasolina la eficiencia excepcional de combustible en el mundo real y el par de un motor diesel con el alisar, naturaleza facilidad de giro y capacidad de respuesta de un motor de gasolina SKYACTIV-G.

Así, que Mazda comenzó en 1931 y tiene un legado de  récords , cuando el entonces productor de máquinas herramienta construyó su primer vehículo, un camión de tres ruedas llamado Mazda- Go. Toyo Kogyo Co., como se llamó a Mazda en ese momento, pasaría a fabricar más de 50 millones de automóviles y apunta a romper la marca de 2 millones en capacidad de producción anual para 2024. 

Comentarios