El Volkswagen Golf recibe el acabado R-Line y el motor híbrido eTSI

El Volkswagen Golf de octava generación ahora está disponible con el nuevo sistema de propulsión híbrido suave eTSI de Volkswagen con hasta 150 CV, que cuenta con todas las virtudes de la hibridación de 48 voltios, mientras que la especificación R-Line popular, bien equipada y de estilo deportivo regresa, ofreciendo un paquete de mejoras exteriores e interiores para distinguirlo del resto de la gama

Marcando el ajuste deportivo de R-Line de sus contrapartes Life and Style es un paquete de estilo R-Line hecho a medida, que trae parachoques de aspecto más asertivo en la parte delantera y trasera, llantas de aleación 'Valencia' de 17 pulgadas y vidrios polarizados traseros.

La R-Line se mejora aún más con la adición de suspensión deportiva, que reduce el automóvil en 15 mm, mientras que el sistema de dirección progresiva garantiza un manejo atractivo a todas las velocidades. Múltiples perfiles de conductor permiten adaptar las respuestas de la dirección y la caja de cambios a las preferencias personales.

En el interior, el Golf R-Line se beneficia de los asientos deportivos delanteros R-Line, con la tapicería del automóvil terminada en una atractiva tela 'Sardegna', y los lados internos de los refuerzos en 'Art Velours' de alta calidad, mientras que los reposacabezas están bordados con el logotipo de R-Line. También cuenta con un volante multifuncional forrado en cuero R-Line, y se pueden encontrar más placas en los paneles laterales. 

Los pedales de acero inoxidable cepillado y elementos metálicos completan el paquete interior. La iluminación ambiental adorna el interior de la R-Line, con una personalización de 30 colores que permite al conductor personalizar aún más su Golf.

volkswagen-golf-recibe-acabado-r-line-motor-hibrido-etsi
El Volkswagen Golf recibe el acabado  R-Line  y el motor híbrido eTSI


La R-Line agrega estas características a una lista de equipos ya extensa para el Golf 8, que también incluye un Innovision Cockpit de ajuste estándar, que combina la bitácora de instrumentos digitales de pantalla de información activa de 10.25 pulgadas de Volkswagen con una pantalla de infoentretenimiento central de 10 pulgadas para una continua y tablero digital cohesivo. Los faros y luces traseras LED, la carga inalámbrica de teléfonos inteligentes y la duplicación de teléfonos inteligentes App-Connect agregan más sofisticación.

Sin embargo, el pináculo del nuevo arsenal de conectividad del Golf es el equipamiento estándar de la tecnología de punta Car2X. Este sistema, que se puede instalar en automóviles de, potencialmente, todos los fabricantes, permite que el nuevo Golf y otros vehículos equipados con tecnología Car2X, además del llamado 'mobiliario urbano', se comuniquen entre sí.

La R-Line, más los adornos Golf Life y Golf Style ya a la venta, ahora están disponibles con el nuevo sistema de propulsión híbrido suave eTSI de Volkswagen, para mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones en los modelos equivalentes más cercanos. Este sistema combina el motor TSI de 1.5 litros y 150 CV de Volkswagen con un sistema híbrido suave, que comprende una batería de iones de litio de 48 voltios y un generador de arranque de correa de 48 voltios.

El tren de potencia eTSI está disponible en todas las versiones de Golf disponibles actualmente: Life, Style y R-Line, junto con motores TSI de 1.5 litros de 130 CV y ​​150 CV, y unidades TDI de 2.0 litros de 115 CV y ​​150 CV. El tren motriz eTSI y la unidad TDI de 150 CV cuentan con una transmisión DSG de 7 velocidades de serie, con la opción electrificada que ofrece una mejora de hasta un 10% en el ahorro de combustible y la reducción de emisiones sobre los trenes motrices no electrificados salientes equivalentes.

A su debido tiempo, se revelarán más detalles del resto de la nueva gama Volkswagen Golf, incluidos los modelos Golf GTI, GTE y GTD recientemente presentados 

Comentarios