Los vehículos eléctricos coparon 13% de las ventas en Europa en enero con 150,100 unidades

Los vehículos eléctricos coparon 13, 3% de las ventas en Europa en enero con 150,100 unidades en un mercado que tuvo un registro total de 7.6%un récord en volumen y participación de mercado debido a los mayores incentivos para los consumidores , una mayor conciencia sobre los beneficios de los vehículos electrificados y la creciente preocupación por los automóviles diesel y de gasolina que alcanzaron un 17% y 12% respectivamente

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Los vehículos eléctricos coparon 13% de las ventas en Europa en enero con 150,100 unidades

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Todos los tipos de vehículos eléctricos contribuyeron al crecimiento, ya que los híbridos (HEV) aumentaron su volumen en un 36%, los eléctricos puros (BEV) en un 91% y los híbridos enchufables (PHEV) en un 173%.  Por primera vez, los híbridos representaron menos de la mitad del total de registros EV. 

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La penetración de los vehículos eléctricos en cada mercado destaca el rendimiento sobresaliente de estos vehículos. Constituyeron el 77% del total de las matriculaciones de automóviles en Noruega, el 38% en Suecia y el 28% en Finlandia. 

Entre los grandes mercados, los vehículos eléctricos representaron casi el 19% en Francia, el 14% en el Reino Unido, el 12% en España, el 10% en Alemania y el 8% en Italia. 

Por marca, estos automóviles representaban una parte importante del volumen registrado por Smart (96%), Lexus y Toyota (95% y 66% respectivamente), DS (42%), Suzuki (41%) y Land Rover (37%) . En contraste con esto, representaron una proporción significativamente menor del volumen registrado por Citroen (1.4%), Seat (1.4%), Ford (3.3%), Opel (3.9%), Skoda (4%) y Volkswagen ( 5%).

Los modelos electrificados fueron el "único motor de crecimiento" del mercado en europeo en enero, con un aumento del 72% en comparación con el mismo mes de 2019, hasta 150.100 unidades, un 13,3% del total, mientras que las matriculaciones de vehículos con motorizaciones diésel cayeron un 17% (representando un 30% del total de las matriculaciones) y los modelos gasolina un 12% (con el 55% del total).

"Europa demostró que la adopción generalizada de modelos electrificados es cada vez más factible y se convertirá en una realidad posible una vez los automóviles sean más asequibles", señaló el analista global de JATO Dynamics, Felipe Muñoz
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Las ventas en Europa alcanzaron las 1.138.057  unidades, un  7,6% menos



En enero de 2020 se registraron un total de 1.138.057 automóviles nuevos, lo que representa una disminución del 7,6% desde enero de 2019. Esta fuerte reducción se debió en gran parte a las compras de último minuto realizadas en diciembre, debido a la inminente introducción del nuevo CO 2 regulación de emisiones.

"Creemos que el mercado es capaz de adaptarse para cumplir con las nuevas regulaciones y los desafíos inminentes. Esto se ejemplifica con el aumento de los registros de EV, que fue un salvavidas para muchos OEM en enero. Hace solo dos años, no muchos en la industria habrían predicho niveles tan altos de demanda de vehículos eléctricos ", añadió Muñoz

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Las ventas de SUV aumentan en Europa en enero

Volkswagen con 133558 unidades y Golf con 26303 lideran como marca y modelo el mes de enero. Peugeot con 75875 fue la segunda marca más vendida seguida de Renault con 68216 unidades

Por su parte, el Golf fue seguido por el Clio con 21615 unidades y el  Focus con 20711 unidades


El Polo, se colocó como el quinto modelo más matriculado en el 'Viejo Continente' en el primer mes de este año, con 20.037 unidades, un 21% menos. Esta lista la lideran el Volkswagen Golf, que ocupó la primera plaza con 26.303 entregas, un 23% menos; seguido del Renault Clio, con 21.615 unidades (-10%); del Ford Focus, con 20.711 unidades (+8%), y del Peugeot 208, con 20.348 unidades (+10%). 


Por su parte, el Opel Corsa, fue el sexto modelo más vendido en Europa, con 18.769 unidades, un 7% más. Cierran la lista de los diez turismos más 'populares' el Toyota Yaris (17.634 unidades, -14%), el Ford Fiesta (17.627 unidades, -1%), el Skoda Octavia (16.942 unidades, -18%) y el Fiat Panda (16.763 unidades, -8%).

Mientras tanto, a pesar de una ligera disminución en el total de registros, los SUV lograron aumentar la participación de mercado debido a la caída en las ventas totales de vehículos en enero. En toda Europa, los consumidores compraron 452.900 SUV, una disminución de solo el 1%, lo que les permitió ganar 2,6 puntos de participación en el 39,8% del total de registros. Solo el 14% de todos los registros de SUV en enero funcionaban con motores electrificados, mientras que el 28% de los sedanes de lujo eran HEV, PHEV o BEV. Muñoz señaló: “Los SUV continúan ganando tracción. Sin embargo, los fabricantes necesitan producir más modelos EV si quieren mantener el impulso del crecimiento en el futuro ”.

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ventas por marca y modelo en enero en Europa

Volkswagen y Golf fueron la marca y modelo más vendidos en enero en Europa



Entre los últimos lanzamientos, el Volkswagen T-Cross registró 12.880 unidades; las Skoda Kamiq 6.079 unidades; Ford Puma 6.036 unidades; Skoda Scala 5.646; Mazda CX-30 5,561; Kia Xceed 3.231; Audi Q3 Sportback 3.080; DS 3 Crossback 2.382; Lexus UX 1.894; Tesla Modelo 3 1.457; Toyota Camry 1,182.

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