El Mercedes-Benz GLE Coupé disponible para pedidos desde 86.850 euros

El Mercedes-Benz GLE Coupé disponible para pedidos desde 86.850 euros legará a los concesionarios en mayo con tecnología diésel que se ofrecen en un primer momento las versiones de seis cilindros: el 350 d 4MATIC Coupé y el 400 d 4MATIC Coupé con un precio de 92.750 euros con la nueva tracción integral 4MATIC con Torque-on-Demand y una batalla 60 mm más corta que la del GLE SUV es aval de una experiencia de conducción de gran dinamismo y gran disfrute al volante.

Más adelante, llegará el GLE 350 de 4MATIC Coupé, un modelo híbrido enchufable (consumo de capaz de recorrer hasta 106 km en modo eléctrico. En cuanto a las versiones de gasolina, el Mercedes-AMG  GLE 53 4MATIC+ Coupé cuyo precio es de 121.050 euros está dotado de tecnología híbrida de 48 voltios EQ Bosst que le permite disfrutar del distintivo ambiental ECO de la DGT.
mercedes-benz-gle-coupe
Mercedes-Benz GLE Coupé 


Motores diésel de seis cilindros para Europa y un híbrido enchufable

El carácter deportivo del nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé se revela asimismo en la gama de propulsores disponibles. La propulsión de los dos modelos GLE Coupé disponibles en la fecha de lanzamiento corre a cargo del motor diésel OM 656 de seis cilindros en línea de la gama actual de propulsores. Está disponible en dos niveles de potencia, como GLE 350 d 4MATIC Coupé con 200 kW (272 CV) y 600 Nm y como GLE 400 d 4MATIC Coupé con 243 kW (330 CV) y 700 Nm de par.

Este potente motor cumple en ambas versiones las exigencias de la norma Euro 6d bajo condiciones RDE (RDE/Real Driving Emissions nivel 2), incluso en situaciones exigentes de conducción. Para lograr esta meta se han adoptado diversas medidas, como la incorporación en el sistema de escape del GLE Coupé de un catalizador adicional SCR (reducción catalítica selectiva) con catalizador de bloqueo de amoniaco (ASC).

En verano de 2020 se incorporará a la gama el modelo híbrido enchufable Mercedes-Benz GLE 350 de 4MATIC Coupé, que convence por su elevada autonomía en régimen eléctrico. Gracias a una batería de 31,2 kWh de capacidad, puede lograr una autonomía de más de 100 kilómetros (en el ciclo NEDC), siempre que se practique un estilo de conducción adecuado. Además, puede alcanzar una velocidad de hasta 160 km/h en régimen eléctrico. El motor diésel de cuatro cilindros de nueva generación, con 143 kW (194 CV) de potencia, destaca asimismo por su eficiencia.


Para el mercado español, la dotación de serie de este exclusivo SUV es notablemente superior al estándar de fábrica, destacando equipos como:
  • Paquete de integración para smartphone
  • CarSharing privado
  • Asistente de control de ángulo muerto
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de freno activo
  • Navegador
  • Protección de bajos
  • Suspensión neumática AIRMATIC
  • Reconocimiento señales de tráfico
  • Radio digital DAB
  • Sistema multimedia MBUX
  • Luces de cruce automáticas
  • MULTIBEAM LED
  • Puertos USB adicionales
  • Cristales tintados
  • Asientos delanteros calefactados
  • Portón trasero EASY PACK
  • KEYLESS Start
  • Preinstalación para llave digital
  • Sistema inalámbrico de carga para dispositivos móviles
  • Paquetes de cromado exterior e interior
  • Paquete aerodinámico
  • AMG Line exterior
  • Paquete de aparcamiento con cámara de 360º
  • Paquete de espejos
  • Paquete antirrobo
  • Paquete de memorias para los asientos delanteros
  • Llantas AMG de 50,8 cm (20") y 5 radios dobles, color gris tremolita y pulidas a alto brillo
  • Red de separación de la carga
  • Tapizado en cuero
Adicionalmente, para el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé, se incorporan los siguientes equipos a su acabado de serie:
Sistema de escape AMG Performance conmutable
Estribos iluminados en efecto aluminio con tacos de goma
Lavaparabrisas calefactado
Preequipo para entretenimiento y confort
Climatización automática THERMOTRONIC de tres zonas (conductor, acompañante y trasera)
Tapizado en cuero napa AMG
Molduras en madera de roble antracita de poros abiertos
Sistema de sonido surround Burmester®
Paquete de confort KEYLESS-GO
Realidad aumentada para navegación MBUX
Techo corredizo panorámico
Asientos climatizados para conductor y acompañante
RWD Llantas de aleación AMG de 21", 5 radios dobles, color gris Himalaya y pulidas a alto brillo



El diseño exterior del nuevo GLE Coupé


El nuevo GLE Coupé mide 4.939 mm de longitud y 2.010 mm de anchura. Por tanto, es 39 mm más largo y 7 mm más ancho que su antecesor. Estas proporciones acentúan el dinamismo del GLE Coupé. La vista frontal concilia los atributos estéticos de la familia de SUV de Mercedes-Benz con rasgos patentes de coupé. 

La parrilla de efecto diamante con una lama horizontal asume las facciones de otros coupés de Mercedes-Benz, mientras que las aberturas en la lama y la protección estética de bajos con acabado cromado brillante en el faldón delantero acreditan su carácter de SUV. 

Con la línea de acabado AMG Line Exterior, que es equipamiento de serie para el mercado español, la calandra frontal se ensancha hacia abajo en forma de A, y los pasadores de la parrilla de efecto diamante presentan un acabado cromado. Otro aspecto destacado en su diseño son los faros en técnica MULTIBEAM LED, que son de serie para el mercado español y que también ayudan a una conducción más segura.

El parabrisas, más tendido que en el GLE SUV, confiere al cuerpo del vehículo un aire más dinámico y armoniza mejor con la línea del techo descendente hacia la zaga, subrayando la elegancia del conjunto. El diseño sereno de los laterales, con grandes superficies, pone de relieve las ruedas de formato grande (de 20 a 22 pulgadas para el mercado español) enrasadas en el exterior con los pasarruedas.

El diseño de la zaga refleja de modo especialmente patente el dinamismo de la carrocería de coupé. Un músculo ancho en el lateral de la carrocería —por debajo del montante C— comienza en la puerta trasera y se prolonga hasta las luces traseras, otorgando al GLE Coupé su aspecto enérgico y vigoroso. 

Al mismo tiempo, este rasgo ensancha ópticamente la parte trasera en combinación con las luces traseras de rasgos horizontales. Las luces traseras de configuración específica para el coupé se inspiran en el diseño diurno y nocturno característico de los SUV de Mercedes-Benz, con sus bloques redondeados y un contorno esbelto. 

La transición enrasada entre el portón trasero y el parachoques, la matrícula alojada en el parachoques, por encima de la protección estética de bajos con acabado cromado de alto brillo, y los embellecedores integrados de la salida de escape completan esta lograda síntesis de coupé y SUV.

En el interior del nuevo GLE Coupé el conductor se encuentra desde el primer momento en un entorno familiar, con el moderno puesto de conducción formado por dos grandes pantallas de 12,3 pulgada/31,2 cm. El portainstrumentos, de estructura marcadamente horizontal y dividido por un plano de elementos de adorno, se prolonga en el revestimiento de las puertas.


En el GLE Coupé, la parte superior de este elemento está forrada de serie con símil de cuero ARTICO. Los asientos deportivos incorporados de serie están tapizados en cuero para el mercado español y ofrecen una excelente sujeción lateral.


Estos asientos junto con el volante deportivo con aro forrado en napa, también de serie, aportan un toque deportivo. La consola central alta y los dominantes asideros acentúan por su parte el cariz de SUV. Algunos detalles exclusivos del coupé son los tapizados en cuero napa, opcionales, y los paneles de las puertas en combinación rojo clásico/negro.

El volumen del maletero alcanza una cota ―más que generosa para un coupé― de 655 litros en su posición básica, y una cubierta plegable y extraíble sujeta con imanes ayuda a ocultar el contenido de miradas indiscretas. El respaldo trasero, dividido en relación 40:20:40 y abatible, permite ampliar este volumen hasta un máximo de 1.790 litros, 70 litros más que en el antecesor y una cota excelente en el segmento.




Mercedes-Benz User Experience


El GLE Coupé está equipado con la generación más reciente del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que incluye numerosas y confortables funciones de conectividad, de entretenimiento y de manejo. Entre ellas figuran el mando fónico de manejo intuitivo y la capacidad de aprendizaje de MBUX, así como una amplia oferta de aplicaciones que se integran en MBUX o se manejan a través de él. La información del cuadro de instrumentos y del visualizador de medios es fácil de consultar en las generosas pantallas de alta definición. Sugestivas imágenes y animaciones con gráficas brillantes de alta calidad facilitan la comprensión del intuitivo concepto de manejo. MBUX es capaz de aprender, puede manejarse con la función de reconocimiento de voz, permite realizar ajustes individuales mediante Apps y pone a disposición del usuario numerosas opciones que ya se ofrecen en el GLE y GLS.

El Mercedes-Benz GLE Coupé disponible para pedidos desde 86.850 euros llegará a los concesionarios en mayo con tecnología diésel que se ofrecen en un primer momento las versiones de seis cilindros: el GLE 350 d 4MATIC Coupé y el GLE 400 d 4MATIC Coupé con un precio de 92.750 euros y el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé cuyo precio es de 121.050 euros

Comentarios