Gottlieb Daimler, pionero de la movilidad global cuya visión sigue viva hoy , murió hace 120 años el 6 de marzo de 1900, su visión de la movilidad integral sigue viva hoy y Daimler AG diseña su camino hacia el futuro basado en su herencia ideal
El pionero Gottlieb Daimler inventó el motor de gasolina de alta velocidad en 1883/84. En 1885, utilizó el nuevo disco para el "automóvil de conducción", el primer motorizado de dos ruedas del mundo.
Cuando Gottlieb Daimler instaló el taller de pruebas en el invernadero de su villa en Cannstatt y comenzó a trabajar en el motor de cuatro tiempos de alta velocidad en el verano de 1882, tenía 48 años. Y ya es un hombre: recuerda una carrera exitosa como diseñador y gerente, más recientemente como director técnico y miembro de la junta de Gasmotoren-Fabrik Deutz AG.
Gottlieb Daimler, pionero de la movilidad global cuya visión sigue viva hoy , murió hace 120 años el 6 de marzo de 1900, su visión de la movilidad integral sigue viva hoy y Daimler AG diseña su camino hacia el futuro basado en su herencia ideal . Con el Mercedes-Benz VISION EQS como concepto de vehículo, la marca ofrece una perspectiva de la dimensión del lujo sostenible.
Y en 1886 finalmente creó un primer automóvil de cuatro ruedas a partir de un carro tirado por caballos y su motor.
En 1890, se fundó Daimler-Motoren-Gesellschaft (DMG) en Cannstatt y en solo diez años se convirtió en el principal fabricante de automóviles de lujo.
En abril de 1900, los productos recibieron el nombre sonoro Mercedes, pero Gottlieb Daimler ya no lo experimentó. Murió de una enfermedad cardíaca el 6 de marzo de 1900. Pero en los últimos 20 años, ha logrado grandes cosas junto con el diseñador Wilhelm Maybach
Gottlieb Daimler, pionero de la movilidad global, murió el 6 de marzo de 1900 |
De alto directivo a fundador de nueva creación
Cuando Gottlieb Daimler instaló el taller de pruebas en el invernadero de su villa en Cannstatt y comenzó a trabajar en el motor de cuatro tiempos de alta velocidad en el verano de 1882, tenía 48 años. Y ya es un hombre: recuerda una carrera exitosa como diseñador y gerente, más recientemente como director técnico y miembro de la junta de Gasmotoren-Fabrik Deutz AG.
Hijo de un panadero, nacido el 17 de marzo de 1834 en Schorndorf, recibió una excelente formación técnica, incluido un título en ingeniería mecánica, y diseñó su carrera sobre esta base sólida.
Y es cosmopolita: adquirió una valiosa experiencia práctica trabajando en Francia y Gran Bretaña a una edad temprana. Durante su tiempo en Deutz, por ejemplo, visitó Rusia, la Exposición Mundial de París en 1889 y la Exposición de Chicago en 1893,
El entonces gerente superior Daimler podría buscar otro puesto directivo altamente dotado después de la separación de la fábrica de motores de gas Deutz a fines de 1881. Pero pone todo en una sola tarjeta, se convierte en un emprendedor y funda lo que se podría llamar una nueva empresa con un enfoque "disruptivo" hoy en día: su objetivo es revolucionar la movilidad en tierra, agua y aire. Un motor potente, ligero y confiable es un componente clave para esto.
El entonces gerente superior Daimler podría buscar otro puesto directivo altamente dotado después de la separación de la fábrica de motores de gas Deutz a fines de 1881. Pero pone todo en una sola tarjeta, se convierte en un emprendedor y funda lo que se podría llamar una nueva empresa con un enfoque "disruptivo" hoy en día: su objetivo es revolucionar la movilidad en tierra, agua y aire. Un motor potente, ligero y confiable es un componente clave para esto.
Carl Benz también adopta un enfoque visionario. Sin embargo, como Daimler, no se basa en un motor universalmente utilizable, sino que tiene en cuenta la movilidad del automóvil desde el principio. El público en general es inicialmente escéptico de tales planes en el mejor de los casos y en muchos casos incluso los rechaza.
Carl Benz experimenta la fusión de Daimler-Motoren-Gesellschaft con Benz & Cie. Daimler-Benz AG en 1926 y su ascenso a una compañía global con productos sobresalientes basados en las ideas básicas de ambos inventores. Benz también está presenciando la gran marcha triunfal del motor de combustión a través de la movilidad global con vehículos, barcos y aviones. Murió el 4 de abril de 1929.
Daimler AG continúa el camino de sus padres fundadores sin problemas y da forma al futuro de la movilidad en función de su herencia ideal. La compañía está siguiendo la estrategia CASE con los temas centrales y vinculados Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico
Carl Benz experimenta la fusión de Daimler-Motoren-Gesellschaft con Benz & Cie. Daimler-Benz AG en 1926 y su ascenso a una compañía global con productos sobresalientes basados en las ideas básicas de ambos inventores. Benz también está presenciando la gran marcha triunfal del motor de combustión a través de la movilidad global con vehículos, barcos y aviones. Murió el 4 de abril de 1929.
Daimler AG continúa el camino de sus padres fundadores sin problemas y da forma al futuro de la movilidad en función de su herencia ideal. La compañía está siguiendo la estrategia CASE con los temas centrales y vinculados Conectado, Autónomo, Compartido y Eléctrico
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