FCA anunció que invertirá $ 400 millones para reutilizar una planta de transmisión inactiva en Kokomo, Ind. , para construir el motor GMET4, el turbo de cuatro cilindros en línea Global Engine de 2.0 litros de la compañía que se ofrece actualmente en el Jeep® Wrangler y Jeep Cherokee ; y Con esta inversión, se retendrán 1,000 empleos en Indiana con casi 200 nuevos empleos agregados para apoyar la producción, elevando el empleo total en el estado a más de 8,300.
El Director de Operacionesde FCA América del Norte Mark Stewart , junto con Indiana gobernador Eric Holcomb , el Alcaldede Kokomo Tyler Moore , el vicepresidente de la UAW y Director del Departamento de FCA Cindy Estrada y de UAW Región 2B director Rich Rankin , se unió a otras autoridades locales e invitados a celebrar la noticia en un evento en la planta, que pasará a llamarse Kokomo Engine Plant.
En sus comentarios, Stewart habló sobre la importancia de este motor para la futura estrategia del tren motriz de la Compañía.
"El GMET4 será un motor muy importante para nosotros, ya que buscamos cumplir con las promesas que hicimos como parte de nuestro plan quinquenal en 2018", dijo Stewart. "Si bien el 2.0 litros es una opción de motor actual en los modelos Jeep Wrangler y Cherokee, se puede aplicar una cantidad significativa de nuevas tecnologías a este motor, haciéndolo relevante para el futuro. Jugará un papel importante en nuestros planes para ofrecer opciones de motores eléctricos en 30 modelos que FCA llevará a los mercados de todo el mundo para 2022 ".
La nueva instalación será la fuente de toda la producción estadounidense para el motor actualmente construido en Termoli, Italia . Se espera que la producción comience en el segundo trimestre de 2021.
Durante más de ocho décadas, FCA ha construido transmisiones en Indiana , más de 90 millones desde que comenzó el mantenimiento de registros en 1974. Desde 2009, la Compañía ha invertido casi $ 2 mil millones en sus cuatro plantas de área para producir transmisiones de ocho y nueve velocidades, Algunas de las transmisiones más eficientes en combustible del mercado. Cuando se lance la producción del GMET4, marcará la primera vez en la historia
En total, FCA se ha comprometido a invertir más de $ 14 mil millones en sus operaciones de fabricación en los Estados Unidos, creando casi 30,000 nuevos empleos desde junio de 2009 .
El motor está equipado con doble árbol de levas en la parte superior, doble sincronización independiente del árbol de levas y recirculación de gases de escape refrigerados. La inyección directa suministra combustible al cilindro y, junto con la turboalimentación, permite una combustión más eficiente, emisiones reducidas y un mayor rendimiento. La base del motor es un bloque de aluminio fundido de arena de baja presión con camisas de cilindro de hierro fundido y una culata de aleación de aluminio fundido.
Cuando está equipado con el GMET4, el Jeep Cherokee puede entregar más de 30 mpg en carretera y proporcionar un excelente rendimiento todoterreno, mientras que el Jeep Wrangler puede entregar una calificación de 24 mpg en carretera.
El Grupo ha invertido más de $ 2 mil millones en Indiana y más de $ 14 mil millones en los Estados Unidos, al tiempo que ha agregado más de 30,000 nuevos empleos, desde 2009
FCA anunció que invertirá $ 400 millones para reutilizar una planta de transmisión inactiva en Kokomo, Ind. , para construir el motor GMET4, el turbo de cuatro cilindros en línea Global Engine de 2.0 litros de la compañía que se ofrece actualmente en el Jeep® Wrangler y Jeep Cherokee ; y Con esta inversión, se retendrán 1,000 empleos en Indiana con casi 200 nuevos empleos agregados para apoyar la producción, elevando el empleo total en el estado a más de 8,300.
El Director de Operacionesde FCA América del Norte Mark Stewart , junto con Indiana gobernador Eric Holcomb , el Alcaldede Kokomo Tyler Moore , el vicepresidente de la UAW y Director del Departamento de FCA Cindy Estrada y de UAW Región 2B director Rich Rankin , se unió a otras autoridades locales e invitados a celebrar la noticia en un evento en la planta, que pasará a llamarse Kokomo Engine Plant.
En sus comentarios, Stewart habló sobre la importancia de este motor para la futura estrategia del tren motriz de la Compañía.
"El GMET4 será un motor muy importante para nosotros, ya que buscamos cumplir con las promesas que hicimos como parte de nuestro plan quinquenal en 2018", dijo Stewart. "Si bien el 2.0 litros es una opción de motor actual en los modelos Jeep Wrangler y Cherokee, se puede aplicar una cantidad significativa de nuevas tecnologías a este motor, haciéndolo relevante para el futuro. Jugará un papel importante en nuestros planes para ofrecer opciones de motores eléctricos en 30 modelos que FCA llevará a los mercados de todo el mundo para 2022 ".
La nueva instalación será la fuente de toda la producción estadounidense para el motor actualmente construido en Termoli, Italia . Se espera que la producción comience en el segundo trimestre de 2021.
Durante más de ocho décadas, FCA ha construido transmisiones en Indiana , más de 90 millones desde que comenzó el mantenimiento de registros en 1974. Desde 2009, la Compañía ha invertido casi $ 2 mil millones en sus cuatro plantas de área para producir transmisiones de ocho y nueve velocidades, Algunas de las transmisiones más eficientes en combustible del mercado. Cuando se lance la producción del GMET4, marcará la primera vez en la historia
En total, FCA se ha comprometido a invertir más de $ 14 mil millones en sus operaciones de fabricación en los Estados Unidos, creando casi 30,000 nuevos empleos desde junio de 2009 .
FCA invertirá 400 millones en Indiana para construir motores y añadirá 200 nuevos empleos |
Motor GMET4
El motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros es parte de la familia Global Medium Engine de FCA. Identificado como el GMET4, este motor de inyección directa de alta tecnología utiliza un turbocompresor de doble inercia y baja inercia montado directamente en la culata, junto con un circuito de enfriamiento dedicado para el turbocompresor, el aire de admisión y el cuerpo del acelerador para una respuesta excepcional. rendimiento y eficiencia de combustible.El motor está equipado con doble árbol de levas en la parte superior, doble sincronización independiente del árbol de levas y recirculación de gases de escape refrigerados. La inyección directa suministra combustible al cilindro y, junto con la turboalimentación, permite una combustión más eficiente, emisiones reducidas y un mayor rendimiento. La base del motor es un bloque de aluminio fundido de arena de baja presión con camisas de cilindro de hierro fundido y una culata de aleación de aluminio fundido.
Cuando está equipado con el GMET4, el Jeep Cherokee puede entregar más de 30 mpg en carretera y proporcionar un excelente rendimiento todoterreno, mientras que el Jeep Wrangler puede entregar una calificación de 24 mpg en carretera.
El Grupo ha invertido más de $ 2 mil millones en Indiana y más de $ 14 mil millones en los Estados Unidos, al tiempo que ha agregado más de 30,000 nuevos empleos, desde 2009
FCA anunció que invertirá $ 400 millones para reutilizar una planta de transmisión inactiva en Kokomo, Ind. , para construir el motor GMET4, el turbo de cuatro cilindros en línea Global Engine de 2.0 litros de la compañía que se ofrece actualmente en el Jeep® Wrangler y Jeep Cherokee ; y Con esta inversión, se retendrán 1,000 empleos en Indiana con casi 200 nuevos empleos agregados para apoyar la producción, elevando el empleo total en el estado a más de 8,300.
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