Los empleos de al menos 1.110.107 europeos que trabajan en la fabricación de automóviles se ven afectados por los cierres de fábricas como resultado de la crisis COVID-19, según datos recopilados por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
Sin embargo, esta cifra solo se refiere a las personas empleadas directamente por los fabricantes de automóviles, camiones, camionetas y autobuses: el impacto en la cadena de suministro del automóvil es aún más crítico
ACEA ha publicado esta información en dos mapas interactivos que muestran visualmente el impacto en la industria automotriz para cada uno de los 27 estados miembros de la UE más el Reino Unido, tanto en términos del número de empleados afectados como de la pérdida de producción en las unidades.
"En este momento, la principal preocupación de ACEA y de todos sus miembros es manejar la crisis inmediata que enfrenta la industria automotriz, que esencialmente se detuvo abruptamente, algo que el sector nunca ha experimentado antes", señaló el Director General, Eric-Mark Huitema
"Nuestra primera prioridad es proteger la salud y el empleo de los casi 14 millones de europeos que trabajan directa o indirectamente en nuestro sector"
Sin embargo, esta cifra solo se refiere a las personas empleadas directamente por los fabricantes de automóviles, camiones, camionetas y autobuses: el impacto en la cadena de suministro del automóvil es aún más crítico
Las pérdidas de producción en toda la UE debido a los cierres de fábricas ascienden al menos a 1,231,038 vehículos motorizados hasta el momento. La duración promedio de apagado es de 16 días hábiles en este momento. En consecuencia, las pérdidas de producción aumentarán si se prolongan las paradas o si se detienen plantas adicionales.
Cabe recordar que el sector de automoción que se ve afectado por el COVID-19 ofrece estas cifras en la UE
- 13,8 millones de europeos trabajan en la industria automotriz (directa e indirectamente), lo que representa el 6,1% de todos los empleos de la UE.
- El 11,4% de los empleos manufactureros de la UE, unos 3,5 millones, están en el sector del automóvil.
- Los vehículos de motor representan 428 mil millones de euros en impuestos solo en los países de la UE15.
- La industria del automóvil genera un superávit comercial de 84.400 millones de euros para la UE.
- La facturación generada por la industria automotriz representa más del 7% del PIB de la UE.
- Con una inversión anual de 57.400 millones de euros en I + D, el sector del automóvil es el mayor contribuyente privado de Europa a la innovación, representando el 28% del gasto total de la UE.
El COVID-19 afecta a más de 1.1 millones de trabajadores de la automoción de la UE |
ACEA ha publicado esta información en dos mapas interactivos que muestran visualmente el impacto en la industria automotriz para cada uno de los 27 estados miembros de la UE más el Reino Unido, tanto en términos del número de empleados afectados como de la pérdida de producción en las unidades.
- Mapa interactivo: impacto en el empleo de COVID-19 en la industria automotriz europea https://www.acea.be/news/article/interactive-map-employment-impact-of-covid-19-on-the-european-auto-industry
- Mapa interactivo: impacto de producción de COVID-19 en la industria automotriz europea
https://www.acea.be/news/article/interactive-map-production-impact-of-covid-19-on-the-european-auto-industry
"En este momento, la principal preocupación de ACEA y de todos sus miembros es manejar la crisis inmediata que enfrenta la industria automotriz, que esencialmente se detuvo abruptamente, algo que el sector nunca ha experimentado antes", señaló el Director General, Eric-Mark Huitema
"Nuestra primera prioridad es proteger la salud y el empleo de los casi 14 millones de europeos que trabajan directa o indirectamente en nuestro sector"
Comentarios
Publicar un comentario