Volkswagen muestra el estudio del tractor electrónico en África en Nueva York

Volkswagen se complace en mostrar un proyecto de movilidad electrónica desarrollado por Volkswagen Group Innovation y Volkswagen Group South Africa, con un  estudio de un tractor eléctrico desarrollado en y para África para facilitar la agricultura a pequeña escala y aumentar la productividad de los agricultores de subsistencia al tiempo que mejora el suministro de energía y la movilidad en el África subsahariana. Este estudio se muestra por primera vez dentro de la exposición Campo, el futuro en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York.

El estudio del proyecto se exhibirá en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York como parte de la exposición Countryside, The Future , que se inaugurará del 20 de febrero al 14 de agosto de 2020. Creado y comisariada por Rem Koolhaas y el director de AMO Samir Bantal en asociación con universidades y científicos internacionales, la exposición única que no es de arte aborda cuestiones ambientales, políticas y socioeconómicas urgentes y permite a los visitantes comprender las transformaciones radicales que tienen lugar fuera de las áreas urbanas y la necesidad de nuevas respuestas.

A continuación, el proyecto e-tractor establecerá asociaciones entre el Grupo Volkswagen Sudáfrica y diferentes colaboradores africanos, universidades y partes interesadas. Como resultado de su cooperación, obtendrán conocimientos sobre aspectos técnicos del sistema de intercambio y su implementación en contextos locales.

La asociación de investigación entre Volkswagen y AMO ha alineado su interés en desarrollar el discurso sobre el campo a través de la investigación y las futuras narrativas de movilidad rural. Se extenderá a China, con el Centro de Innovación del Grupo Volkswagen, Beijing, investigando las percepciones de la campiña china, y al este de Sajonia, donde la compañía está impulsando la transformación a la movilidad electrónica.
volkswagen-muestra-estudio-tractor-electronico-africa-nueva-york
Volkswagen  muestra el estudio del tractor electrónico en África en Nueva York


El tractor electrónico 

El Director de Diseño del Centro de Innovación del Grupo Volkswagen en Potsdam, Alemania, y responsable del diseño del estudio, Peter Wouda señaló que este proyecto se trataba de crear un sistema significativo y holístico, que si se hace bien, tiene el potencial de unir a las personas y apoyar a una comunidad. "La belleza del diseño estará en su simplicidad y en la alegría de usarlo ", añadió

Por su parte, Thomas Schäfer, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group South Africa, agregó que“La movilidad es un derecho social, ya que proporciona acceso a diferentes realidades económicas y políticas, independientemente de dónde naciste o dónde vivas".

De su lado, Rem Koolhaas, arquitecto, escritor y urbanista, explica: "Cuando vi el estudio del tractor electrónico por primera vez, me di cuenta de que era un momento realmente fundamental: esta máquina puede cambiar mucho".

Movilidad compartida, multifuncional y respetuosa con el medio ambiente para las zonas rurales, basado en una idea del departamento de innovación de Volkswagen, un equipo interdisciplinario creó el estudio del tractor electrónico. 

El vehículo no se venderá a individuos, sino que se alquilará por comunas y será compartido por aldeanos y agricultores, lo que permitirá que las personas que nunca podrían comprar un tractor lo usen. 

El diseño del ecosistema del tractor eléctrico aprovecha la radiación solar extremadamente alta en África: viene con una red de estaciones de carga solar, que produce energía limpia de forma gratuita. Estas estaciones están inspiradas en las plazas de las aldeas, el espacio social más importante donde las personas se unen.

La modularidad es clave en el diseño del ecosistema, abarcando la sostenibilidad y la reutilización. La batería se puede cambiar y usar como fuente de energía independiente cuando su rendimiento está en declive

Volkswagen muestra un proyecto de movilidad electrónica desarrollado por Volkswagen Group Innovation y Volkswagen Group South Afric, con un  estudio de un tractor eléctrico desarrollado en y para África para facilitar la agricultura a pequeña escala y aumentar la productividad de los agricultores de subsistencia al tiempo que mejora el suministro de energía y la movilidad en el África subsahariana en  la exposición Campo, el futuro en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York.

Comentarios