El Salón de Ginebra no recibe la cancelación de ninguna marca por el coronavirus

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo en dicha ciudad Suiza, no ha recibido la baja de ninguna marca debido al brote de coronavirus

Entre las marcas que asistirán se encuentran Kia, BMW, Fiat, Honda, Mercedes-Benz, Seat, Toyota, Audi y Volkswagen que tienen gran presencia y plantas en China

Sony tampoco acudirá al Mobile World Congress,  se suma a Ericsson, nvidia , Amazon, LG y Samsung  que limita su participación, y publica un comunicado en el que anuncia que será baja en la feria tecnológica

Los fabricantes de automóviles y proveedores frente al coronavirus


Sin embargo, Nissan detendrá temporalmente la producción en su planta en el suroeste de Kyushu de Japón debido al coronavirus, dijo el lunes el periódico Nikkei . La empresa tomó la decisión porque el brote de virus está dificultando que el fabricante de automóviles adquiera piezas de China, según el periódico y autonews

El paro podría afectar la producción de alrededor de 3.000 vehículos, dijo el Nikkei .Detendrá dos líneas de producción en la planta de Kyushu a partir del 14 de febrero, según el periódico, subrayando hasta qué punto los fabricantes de automóviles dependen de China para los suministros.

La producción en Kyushu fue de alrededor de 434,000 vehículos en el año financiero 2018, dijo Nikkei , con aproximadamente la mitad de eso para el mercado interno.

Detendrá otra línea, una que fabrica principalmente automóviles para exportación, el 17 de febrero, según el periódico.

La escasez de máscaras faciales ha llevado a las empresas chinas, desde fabricantes de automóviles hasta proveedores de energía, a comenzar a fabricar las suyas propias para ayudar a combatir el coronavirus.

Los fabricantes de automóviles, incluido BYD, han reconfigurado las líneas de producción para hacer máscaras que pueden ayudar a bloquear partículas y gérmenes, con el gigante petrolero Sinopec y el ensamblador de iPhone Foxconn uniéndose al esfuerzo. Algunos también están produciendo desinfectantes y gafas

SAIC-GM-Wuling, una empresa de General Motors en China, dijo que construyó 14 líneas de producción con una capacidad diaria de 1,7 millones de máscaras y lanzó su primer lote el domingo.

BYD dijo que comenzará a producir máscaras en masa antes del 17 de febrero con una capacidad que aumentará a 5 millones (y 50,000 botellas de líquido desinfectante) por día a fines de mes.

El fabricante de camiones Shaanxi Automobile Group comenzó a fabricar gafas el domingo y es capaz de producir más de 3.000 por día, según informes de los medios locales.

Sinopec, o China Petroleum & Chemical, dijo el viernes que obtuvo equipos para la fabricación de máscaras y que estaba estableciendo 11 líneas de producción.

Guangzhou Automobile Group, que fabrica automóviles con Toyota y Honda, dijo que está estudiando la fabricación de máscaras y equipos para la producción de máscaras.

Renault dijo que su filial surcoreana, Renault Samsung Motors, suspendería la producción en su sitio de Busan durante cuatro días a partir del 11 de febrero debido a interrupciones en la cadena de suministro en China.

Se une a Hyundai para detener la producción en Corea cuando el brote de coronavirus afecta la producción de piezas y la logística.

La empresa francesa extendió el lunes el cierre de su fábrica en Wuhan, China, hasta el 13 de febrero, en línea con la orientación del gobierno chino luego del brote de coronavirus.

Fiat Chrysler advirtió el jueves que las interrupciones en el suministro debido al brote mortal del virus podrían amenazar la producción en una de sus plantas europeas en dos o cuatro semanas

El Grupo Volkswagen ha pospuesto la reanudación de la producción en sus empresas conjuntas en China, en la última señal del impacto del coronavirus en la actividad económica.

SAIC Volkswagen Automotive pospuso la producción en sus fábricas por siete días hasta el 17 de febrero, a excepción de una planta en Shanghai, que se reiniciará según lo programado el lunes.

La mayor parte de la producción de vehículos en FAW-Volkswagen Automotive también se reiniciará el 10 de febrero, un día después de lo anunciado a fines de enero. Su planta en Tianjin no volverá a abrir hasta el 17 de febrero.

Ford y Daimler estaban entre los fabricantes de automóviles que reiniciaron la producción en sus fábricas chinas el lunes.

La fábrica de Tesla en Shanghai reanudará la producción el lunes con ayuda para hacer frente al brote, dijo el sábado un funcionario del gobierno de Shanghai. La compañía había dicho que el cierre retrasaría un aumento en la producción de los Model 3 fabricados en Shanghai. Tesla también está evaluando si la cadena de suministro de automóviles construidos en su planta de California se verá afectada.


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Bugatti Chiron Salón Internacional del Automóvil de Ginebra



Honda reiniciará sus tres plantas en Wuhan, con las que opera Dongfeng Motor, el 13 de febrero. El viernes Honda dijo que actualmente no había problemas en la cadena de suministro que pudieran impedir la producción.

Nissan está considerando reiniciar la producción en China en su empresa con Dongfeng en algún momento después del lunes. Producción en Hubei comenzará en algún momento después del 14 de febrero, dijo.

Las tres plantas de PSA Group en Wuhan, que opera con Dongfeng Motor, permanecerán cerradas hasta el 14 de febrero.

Toyota extendió el cierre de sus fábricas de China al 16 de febrero del 9 de febrero. El fabricante de automóviles opera 12 fábricas de automóviles y piezas en regiones como la ciudad norteña de Tianjin y la provincia sureña de Guangdong .

BMW dijo que la producción en su planta en Shenyang se reanudará el 17 de febrero 

Fiat Chrysler advirtió el jueves que la interrupción del suministro de piezas podría amenazar la producción en una de sus plantas europeas en dos o cuatro semanas.

Suzuki dijo el viernes que estaba considerando obtener componentes de vehículos de fuera de China porque el brote amenaza con interrumpir la producción de vehículos en su mercado más grande, India según  autonews

Salón del Automóvil de Ginebra no afectados por el coroanvirus


Cabe recordar que la primera edición del Salón del Automóvil de Ginebra se celebró en 1905 y fue en 1924 que obtuvo reconocimiento internacional. Desde entonces, el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se ha convertido en una de las ferias comerciales más conocidas y populares de Europa y es uno de los 5 "grandes" reconocidos por la OICA (Organización Internacional de Fabricantes de Automóviles).

En las 7 salas de Palexpo en Ginebra, en casi 110,000 m 2 , unos 220 expositores, incluidos los fabricantes más grandes, así como muchos diseñadores, fabricantes de equipos y proveedores industriales presentan alrededor de 900 automóviles.

 Teniendo lugar en la primavera, cuando se reinician las ventas de automóviles, el Salón del Automóvil de Ginebra es el evento favorito de los fabricantes para presentar sus creaciones antes de lanzarlas al mercado. 

Cada año, se presentan más de 100 estrenos mundiales y europeos. Después de los dos días reservados para la prensa con alrededor de 10,000 periodistas que vinieron de todo el mundo para cubrir el Salón internacional del Automóvil de Ginebra, más de 660,000 visitantes, casi la mitad de los cuales provienen del extranjero, que finalmente pueden descubrir las joyas de la tecnología y su sueño compartido.

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo en dicha ciudad Suiza, no ha recibido la baja de ninguna marca debido al brote de coronavirus

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