El BMW 330e xDrive Touring estará disponible desde el verano de 2020 con hasta 292 CV, BMW eDrive en combinación con BMW xDrive, un consumo de combustible combinado: desde 1,8 l/100 km; consumo eléctrico combinado: desde 15,7 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: desde de 42g/km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con una velocidad máxima de 214 km/h (cifras provisionales y una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros (cifra provisional), amplio equipamiento de serie y climatizador auxiliar
Cabe destacar que el elevado contenido energético de las baterías de iones de litio de alto voltaje, que incorporan la última tecnología de celdas de batería, permite a los híbridos enchufables de la nueva Serie 3 de BMW desplazarse sólo con energía eléctrica y, por lo tanto, sin emisiones locales, con una autonomía máxima de entre 54 y 60 kilómetros en modo puramente eléctrico (cifras provisionales*).
En cuanto al diseño exterior se caracteriza por su larga línea de techo, las líneas dibujadas con precisión y sus poderosas superficies, mientras que en su interior, el Touring híbrido enchufable ofrece exactamente el mismo nivel de confort en sus cinco asientos que las versiones con motores convencionales. Al tiempo que el volumen del maletero sólo se ve ligeramente reducido debido a la disposición de la batería de alta tensión, que para ahorrar espacio se aloja bajo los asientos traseros. Al abatir el respaldo de los asientos traseros,el espacio de almacenamiento puede ampliarse hasta 1.420 litros.
El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW 330e xDrive Touring consta de un motor de gasolina de 2,0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW/184 CV junto con uno eléctrico, integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que aporta una potencia máxima de 83 kW/113 CV. Su potencia conjunta es de 185 kW/252 CV, que puede aumentarse en 30 kW/40 CV adicionales durante 10 segundos con cargas especialmente altas.
Este XtraBoost, que es de serie, está disponible en el modo SPORT, que puede activarse mediante el mando driving experience. Éste, aumenta la potencia del sistema hasta 215 kW/292 CV, con lo que mantiene las características específicas de deportividad típicas de la Serie 3 de BMW. El par máximo del sistema híbrido enchufable del nuevo BMW 330e xDrive es de 420 Nm.
El XtraBoost también está disponible durante las maniobras de kickdown y tras cambiar en la palanca selectora de marchas a la posición M/S. Las características deportivas del nuevo BMW 330e xDrive Touring se subrayan aún más por una puesta a punto del sonido del motor de combustión más definido, una curva del pedal del acelerador más directa -pero a la vez precisa- y un programa de cambio específico para la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que incluye reducciones como freno motor.
Con sus dos unidades de potencia, el nuevo BMW 330e xDrive Touring acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (cifra provisional). Su velocidad máxima es de 220 km/h (cifra provisional). El motor de combustión sólo se pone en funcionamiento a velocidades más altas o con requerimientos de carga particularmente altos. Gracias a la innovadora tecnología de celdas, la batería de alta tensión de iones de litio del nuevo BMW 330e xDrive Touring cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros (cifra provisional*).
En el nuevo BMW 330e xDrive Touring cuenta con BMW eDrive y BMW xDrive que a combinarse ofrecen una eficiencia ejemplar y una superior versatilidad.
A través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, el sistema de tracción total inteligente distribuye la potencia de los motores de combustión y eléctrico entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario en cada momento.
Conectado en red con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), el sistema adapta la distribución del par con precisión en una fracción de segundo según lo requiera la situación de conducción. La distribución de la fuerza completamente variable asegura la máxima tracción y estabilidad de conducción sobre cualquier tipo de firme y condición climática.
El nuevo BMW 330e xDrive Touring completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con una velocidad máxima de 214 km/h (cifras provisionales). Con una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros (cifra provisional*),
Batería de alto voltaje de iones de litio con última tecnología de celdas.
Los modelos híbridos enchufables de la nueva serie 3 de BMW deben su amplia autonomía eléctrica a los últimos avances en tecnología de celdas de batería. Sus baterías de iones de litio, diseñadas específicamente para cada modelo y fabricadas por BMW Group, tienen un contenido energético bruto de 12,0 kWh y una capacidad de 34 Ah.
Las celdas de batería fabricadas según las especificaciones de BMW Group tienen una capacidad de almacenamiento excepcionalmente alta. La energía eléctrica almacenada en la batería de alta tensión también se utiliza para alimentar el sistema eléctrico del vehículo.
Un depósito de combustible de 40 litros garantiza una autonomía total adecuada para los largos desplazamientos, lo que pone de relieve las capacidades de estos híbridos enchufables como coches para viajar.
La batería de alto voltaje se carga de forma particularmente eficiente durante el viaje mediante la recuperación de la energía de frenada. Además, se puede cargar en enchufes domésticos convencionales con el cable de carga de serie. Con este método, la batería completamente descargada puede cargarse hasta el 80% de su capacidad total en 4,2 horas. 5,7 horas es el tiempo necesario estimado para una recarga del 100%. Con un Wallbox BMW i estas operaciones de carga pueden completarse en 2,4 y 3,4 horas respectivamente.
Todas las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 3 están equipadas de serie con protección activa para peatones. Al desplazarse en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h genera un sonido inconfundible, diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados, que alerta a los demás usuarios de la vía sobre la llegada del coche que se aproxima sin perjudicar el confort acústico de los ocupantes del vehículo.
Además, el equipamiento de serie de los BMW Serie 3 con propulsión eléctrica incluye climatizador automático de tres zonas así como climatización auxiliar.
El equipamiento de serie de las versiones híbridas enchufables de la Serie 3 de BMW también incluye paquete de retrovisores interior y exteriores y Control de Distancia de Aparcamiento, con sensores delante y detrás. BMW Live Cockpit Professional, que también incluye el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), además de sistema de navegación, Servicios Remotos, preparación para Apple CarPlay con duración ilimitada y Connected Music, completan la dotación de origen en los modelos electrificados. Como alternativa a la versión de acceso, se ofrecen los acabados Sport, Luxury o M Sport.
Además, prácticamente todo el equipamiento opcional disponible en los nuevos BMW Serie 3 Berlina y BMW Serie 3 Touring se ofrece en los híbridos enchufables. Como la suspensión adaptativa M, que incluye la dirección deportiva variable y los frenos deportivos M, así como los innovadores sistemas de asistencia a la conducción para optimizar tanto el confort como la seguridad, desde el Driving Assistant Professional, que asiste sobre la dirección y la guía sobre el carril, hasta el asistente de aparcamiento (Parking Assistant), con cámara trasera y asistente de marcha atrás. Otro equipamiento opcional disponible es el enganche para remolque que se extrae o retrae eléctricamente. Desde verano de 2020 la capacidad de remolque permitida para todas las versiones híbridas enchufables de la nueva Serie 3 de BMW será de 1.500 kilogramos.
Cabe destacar que el elevado contenido energético de las baterías de iones de litio de alto voltaje, que incorporan la última tecnología de celdas de batería, permite a los híbridos enchufables de la nueva Serie 3 de BMW desplazarse sólo con energía eléctrica y, por lo tanto, sin emisiones locales, con una autonomía máxima de entre 54 y 60 kilómetros en modo puramente eléctrico (cifras provisionales*).
En cuanto al diseño exterior se caracteriza por su larga línea de techo, las líneas dibujadas con precisión y sus poderosas superficies, mientras que en su interior, el Touring híbrido enchufable ofrece exactamente el mismo nivel de confort en sus cinco asientos que las versiones con motores convencionales. Al tiempo que el volumen del maletero sólo se ve ligeramente reducido debido a la disposición de la batería de alta tensión, que para ahorrar espacio se aloja bajo los asientos traseros. Al abatir el respaldo de los asientos traseros,el espacio de almacenamiento puede ampliarse hasta 1.420 litros.
El sistema híbrido enchufable del nuevo BMW 330e xDrive Touring consta de un motor de gasolina de 2,0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 135 kW/184 CV junto con uno eléctrico, integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que aporta una potencia máxima de 83 kW/113 CV. Su potencia conjunta es de 185 kW/252 CV, que puede aumentarse en 30 kW/40 CV adicionales durante 10 segundos con cargas especialmente altas.
Este XtraBoost, que es de serie, está disponible en el modo SPORT, que puede activarse mediante el mando driving experience. Éste, aumenta la potencia del sistema hasta 215 kW/292 CV, con lo que mantiene las características específicas de deportividad típicas de la Serie 3 de BMW. El par máximo del sistema híbrido enchufable del nuevo BMW 330e xDrive es de 420 Nm.
El XtraBoost también está disponible durante las maniobras de kickdown y tras cambiar en la palanca selectora de marchas a la posición M/S. Las características deportivas del nuevo BMW 330e xDrive Touring se subrayan aún más por una puesta a punto del sonido del motor de combustión más definido, una curva del pedal del acelerador más directa -pero a la vez precisa- y un programa de cambio específico para la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que incluye reducciones como freno motor.
Con sus dos unidades de potencia, el nuevo BMW 330e xDrive Touring acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos (cifra provisional). Su velocidad máxima es de 220 km/h (cifra provisional). El motor de combustión sólo se pone en funcionamiento a velocidades más altas o con requerimientos de carga particularmente altos. Gracias a la innovadora tecnología de celdas, la batería de alta tensión de iones de litio del nuevo BMW 330e xDrive Touring cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros (cifra provisional*).
BMW 330e xDrive Touring |
BMW eDrive en combinación con BMW xDrive.
En el nuevo BMW 330e xDrive Touring cuenta con BMW eDrive y BMW xDrive que a combinarse ofrecen una eficiencia ejemplar y una superior versatilidad.
A través de un embrague multidisco controlado electrónicamente, el sistema de tracción total inteligente distribuye la potencia de los motores de combustión y eléctrico entre las ruedas delanteras y traseras según sea necesario en cada momento.
Conectado en red con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad), el sistema adapta la distribución del par con precisión en una fracción de segundo según lo requiera la situación de conducción. La distribución de la fuerza completamente variable asegura la máxima tracción y estabilidad de conducción sobre cualquier tipo de firme y condición climática.
El nuevo BMW 330e xDrive Touring completa la aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con una velocidad máxima de 214 km/h (cifras provisionales). Con una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros (cifra provisional*),
Batería de alto voltaje de iones de litio con última tecnología de celdas.
Los modelos híbridos enchufables de la nueva serie 3 de BMW deben su amplia autonomía eléctrica a los últimos avances en tecnología de celdas de batería. Sus baterías de iones de litio, diseñadas específicamente para cada modelo y fabricadas por BMW Group, tienen un contenido energético bruto de 12,0 kWh y una capacidad de 34 Ah.
Las celdas de batería fabricadas según las especificaciones de BMW Group tienen una capacidad de almacenamiento excepcionalmente alta. La energía eléctrica almacenada en la batería de alta tensión también se utiliza para alimentar el sistema eléctrico del vehículo.
Un depósito de combustible de 40 litros garantiza una autonomía total adecuada para los largos desplazamientos, lo que pone de relieve las capacidades de estos híbridos enchufables como coches para viajar.
La batería de alto voltaje se carga de forma particularmente eficiente durante el viaje mediante la recuperación de la energía de frenada. Además, se puede cargar en enchufes domésticos convencionales con el cable de carga de serie. Con este método, la batería completamente descargada puede cargarse hasta el 80% de su capacidad total en 4,2 horas. 5,7 horas es el tiempo necesario estimado para una recarga del 100%. Con un Wallbox BMW i estas operaciones de carga pueden completarse en 2,4 y 3,4 horas respectivamente.
Amplio equipamiento de serie, con climatizador auxiliar.
Todas las versiones híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 3 están equipadas de serie con protección activa para peatones. Al desplazarse en modo eléctrico a velocidades de hasta 30 km/h genera un sonido inconfundible, diseñado específicamente para los modelos BMW electrificados, que alerta a los demás usuarios de la vía sobre la llegada del coche que se aproxima sin perjudicar el confort acústico de los ocupantes del vehículo.
Además, el equipamiento de serie de los BMW Serie 3 con propulsión eléctrica incluye climatizador automático de tres zonas así como climatización auxiliar.
El equipamiento de serie de las versiones híbridas enchufables de la Serie 3 de BMW también incluye paquete de retrovisores interior y exteriores y Control de Distancia de Aparcamiento, con sensores delante y detrás. BMW Live Cockpit Professional, que también incluye el asistente personal inteligente BMW (BMW Intelligent Personal Assistant), además de sistema de navegación, Servicios Remotos, preparación para Apple CarPlay con duración ilimitada y Connected Music, completan la dotación de origen en los modelos electrificados. Como alternativa a la versión de acceso, se ofrecen los acabados Sport, Luxury o M Sport.
Además, prácticamente todo el equipamiento opcional disponible en los nuevos BMW Serie 3 Berlina y BMW Serie 3 Touring se ofrece en los híbridos enchufables. Como la suspensión adaptativa M, que incluye la dirección deportiva variable y los frenos deportivos M, así como los innovadores sistemas de asistencia a la conducción para optimizar tanto el confort como la seguridad, desde el Driving Assistant Professional, que asiste sobre la dirección y la guía sobre el carril, hasta el asistente de aparcamiento (Parking Assistant), con cámara trasera y asistente de marcha atrás. Otro equipamiento opcional disponible es el enganche para remolque que se extrae o retrae eléctricamente. Desde verano de 2020 la capacidad de remolque permitida para todas las versiones híbridas enchufables de la nueva Serie 3 de BMW será de 1.500 kilogramos.
Así que el BMW 330e xDrive Touring estará disponible desde el verano de 2020 con hasta 292 CV, BMW eDrive en combinación con BMW xDrive, un consumo de combustible combinado: desde 1,8 l/100 km; consumo eléctrico combinado: desde 15,7 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: desde de 42g/km, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con una velocidad máxima de 214 km/h (cifras provisionales y una autonomía en modo eléctrico de 55 kilómetros (cifra provisional), amplio equipamiento de serie y climatizador auxiliar
Comentarios
Publicar un comentario