El nuevo Audi A3 Sportback a prueba en las Azores antes de su debut en Ginebra

Audi celebrará el debut mundial del nuevo Audi A3 Sportback que cuenta con tracción quattro, ESC, dirección progresiva, suspensión adaptativa, Audi drive Select en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020 y antes el fabricante premium pondrá a prueba la cuarta generación de su exitoso modelo en la isla São Miguel, en el archipiélago de las Azores con el objetivo de demostrar su alto dinamismo de conducción sobre un desafiante recorrido

La tracción a las cuatro ruedas presenta en este nuevo modelo compacto la evolución más reciente de esta exitosa tecnología. Un embrague electrohidráulico multidisco, gestionado por un software con una puesta a punto muy precisa, constituye su núcleo. En combinación con la suspensión adaptativa y la dirección progresiva, proporciona un rendimiento deportivo mayor
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nuevo Audi A3 Sportback-frontal-3-4


Tracción quattro 


El embrague se encuentra situado en el extremo del eje de la transmisión, delante del diferencial del eje trasero, una posición que beneficia especialmente el reparto de pesos. En el interior hay un conjunto de discos con sus correspondientes separadores, que funcionan en un baño de aceite. Los discos de fricción metálicos están colocados en parejas: un disco de cada par está unido al embrague, que rota con el eje de transmisión; el otro disco está unido a través del eje de salida al diferencial posterior.

Audi ha modificado el mecanismo de control electrónico de distribución de par para adaptarlo al nuevo A3 e integrarlo en el sistema de conducción dinámica Audi drive select.

La tracción a las cuatro ruedas distribuye el par de forma completamente variable entre los ejes delantero y trasero. 

En cuanto el conductor acelera, el reparto del par motor ayuda a que el A3 Sportback inscriba la mejor trayectoria en su paso por curva. Durante la transmisión de pesos, la distribución del par motor permite realizar giros precisos al afrontar, por ejemplo, una sucesión de curvas en una carretera de montaña, lo que incrementa la dinámica de conducción.

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nuevo Audi A3 Sportback-lateral


Control Electrónico de Estabilidad (ESC)



El control selectivo de par, una función de software del sistema del Control Electrónico de Estabilidad (ESC), hace que cuando el nuevo Audi A3 toma una curva a alta velocidad, el sistema activa ligeramente los frenos en las ruedas que se encuentran en el interior de la curva. La diferencia entre las fuerzas inducidas en ambos ejes hace que el coche entre con mayor facilidad en la curva y siga con mayor precisión el ángulo marcado por la dirección. Esto hace que la conducción sea aún más ágil, fluida y segura.

La respuesta de la tracción quattro también se modifica en tres niveles según el modo del ESC seleccionado. Esto permite adaptar la tracción y la estabilidad a las necesidades del conductor. 

Dirección progresiva

Debido a su diseño, los sistemas de dirección convencionales siempre precisan de un equilibrio entre la deportividad y el confort. La dirección progresiva electromecánica del nuevo Audi A3 resuelve este conflicto de intereses. Su cremallera tiene una forma y un dentado especiales. Esto permite contar con una desmultiplicación diferente en función del ángulo de la dirección. Para un giro considerable del volante, la desmultiplicación es menor y la dirección resulta muy directa, lo que disminuye el esfuerzo a la hora de circular en el tráfico urbano y durante las maniobras, incrementando considerablemente el nivel de confort.

La dirección progresiva cuenta con un sistema electromecánico de alta eficiencia que actúa sólo cuando es necesario. Funciona junto a varios sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de crucero adaptativo, el asistente anti colisiones y el asistente de aparcamiento.


Suspensión adaptativa


¿Un rodar confortable o un ajuste firme y deportivo? Ambas opciones son posibles gracias a la suspensión con control adaptativo de amortiguación. Tres ajustes de la suspensión con diferentes características garantizan que el conductor pueda experimentar las sensaciones de conducción y disfrutar de un control especialmente ágil. Distintos sensores miden la aceleración vertical de la carrocería y el movimiento relativo de las ruedas de forma individual. La unidad de control procesa su señal en cuestión de milisegundos y adapta cada amortiguador a la condición de la carretera, a la situación de la conducción y a las solicitudes del conductor de forma individual y continua. Los amortiguadores incluyen válvulas de accionamiento electromagnético que pueden regularse con extrema rapidez y de forma eficiente. Dependiendo de su posición, el líquido hidráulico fluye más rápido o más lento, lo que modifica las características de los amortiguadores entre una mayor suavidad o dureza.

El conductor puede variar los ajustes básicos de la amortiguación a través del sistema Audi drive select en tres modos: comfort, auto y dynamic.

Audi drive select

El sistema Audi drive select es la interfaz entre la suspensión, el sistema de transmisión y el conductor. Se puede elegir entre cinco modos: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual, mediante un botón situado cerca de la palanca de cambios. Si el conductor selecciona el ajuste “individual”, puede especificar libremente sus preferencias. En todos los A3 el sistema Audi drive select modifica las características de la respuesta del acelerador y la asistencia de la dirección. En función del equipamiento, esta tecnología también interviene sobre el cambio S tronic, la tracción quattro y la suspensión con amortiguación variable. También puede hacer cambios en los sistemas de confort y seguridad, como el climatizador, los faros Matrix LED, los pretensores del cinturón de seguridad y el control de crucero adaptativo.

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nuevo Audi A3 Sportback-trasera-3-4


Finalmente, señalar que Audi celebrará el debut mundial del nuevo Audi A3 Sportback que cuenta con tracción quattro, ESC, dirección progresiva, suspensión adaptativa, Audi drive Select en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020 y antes el fabricante premium pondrá a prueba la cuarta generación de su exitoso modelo en la isla São Miguel, en el archipiélago de las Azores con el objetivo de demostrar su alto dinamismo de conducción sobre un desafiante recorrido

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