Los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback con 400 CV disponibles desde 72.750 €

Los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback que montan el motor TFSI de 2,5 litros de 400 CV y cambio S tronic de siete marchas hacia la tracción integral permanente quattro. están a la venta desde finales de 2019, con un precio que parte desde 72.750 € en el caso del RS Q3 y desde 74.850 € en el caso de RS Q3 Sportback.
Ambos modelos montan un potente motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con 2.480 cc (consumo combinado de combustible en l/100 km: 10,2 - 9,8; emisiones combinadas de CO2 en g/km: 222-232 (NEDC: 202-204)
Este motor ofrece una potencia de 294 kW (400 CV) y alcanza un par máximo de 480 Nm, disponible entre las 1.950 y 5.850 rpm. Tanto el RS Q3 como el RS Q3 Sportback aceleran de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h o a 280 km/h de forma opcional.
La potencia del motor se canaliza a través de un cambio S tronic de siete marchas hacia la tracción integral permanente quattro. El control selectivo de par perfecciona el comportamiento seguro y ágil.

"Establecimos un segmento completamente nuevo con el lanzamiento de la primera generación del Audi RS Q3. Con el objetivo de continuar con esta historia de éxito, también ofreceremos el RS Q3 como un SUV coupé para los clientes amantes del diseño", señaló el Director de Audi Sport Gmb, Oliver Hoffmann

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nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 

Diseño de los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback 


En cuanto al diseño exterior el acabado  RS se denota en la parrilla Singleframe acabada en color negro brillante con estructura tipo panal tridimensional cuya posición es más baja en comparación con el Q3 y se integra directamente en el paragolpes RS, con sus grandes entradas de aire laterales. 

Además, los llamativos blades del paragolpes con forma de bumerán se han diseñado exclusivamente para el RS Q3. Los genes RS se expresan también en las aberturas planas por encima de la parrilla Singleframe.

Con su línea de techo descendente tipo coupé, el RS Q3 Sportback es 45 milímetros más bajo que el RS Q3. La línea ascendente de hombros en el Sportback se sitúa en una posición inferior, con lo que se rebaja el centro de gravedad óptico de la carrocería. Como resultado, parece todavía más musculoso. Los pasos de rueda, que se han ensanchado 10 milímetros, hacen que ambos coches ganen visualmente en cuanto a deportividad.

En el diseño de trasera destaca la baja luna trasera y el spoiler del techo con un diseño específico RS y acabado en negro brillante. La baja línea de techo culmina en los robustos pilares traseros, que están muy inclinados. El gran spoiler en la zaga, específico de los modelos RS, destaca la sensación de poder del SUV de altas prestaciones, a la vez que asegura la carga aerodinámica de la parte trasera. La nueva generación del RS Q3 incluye por primera vez un sistema de escape RS con dos grandes salidas ovales a ambos lados. Estos escapes se combinan con un paragolpes específico RS que integra un difusor y blades horizontales.

Los SUV de altas prestaciones equipan de serie faros LED. Audi ofrece de forma opcional faros matrix LED con intermitentes dinámicos y embellecedores oscurecidos RS.


En el interior, unidad de control del sistema de climatización, la consola central y la pantalla del MMI touch están orientadas 10 grados hacia el conductor. El volante deportivo RS forrado en cuero y achatado en su parte inferior incluye levas de cambio de nuevo diseño y el nuevo botón "RS MODE", que permite al conductor controlar los dos modos RS en el sistema Audi drive select. La configuración específica RS se muestra automáticamente en el Audi virtual cockpit plus. Los asientos deportivos están tapizados de serie en cuero negro/Alcantara e incluyen logos RS. Se ofrece como opción una variante aún más deportiva, los asientos RS sport tapizados en Nappa fina con un patrón en panal específico RS y reposacabezas integrados.

Los paquetes de diseño RS en rojo o azul proporcionan detalles de color al interior. El paquete de iluminación ambiente multicolor/contorno, de serie, aportan el toque distintivo e iluminan el interior de los RS Q3 y RS Q3 Sportback en la oscuridad.

La arquitectura de la instrumentación con la pantalla MMI touch y el Audi virtual cockpit se integra perfectamente en el nuevo concepto. El sistema MMI Navegación plus ofrece la misma variedad de funciones que en el resto de modelos de Audi.

Cabe destacar, la puesta a punto de la suspensión es clave para conseguir un comportamiento deportivo en los RS Q3 y RS Q3 Sportback. La suspensión deportiva RS rebaja la carrocería en 10 mm si lo comparamos con los Audi Q3 y Audi Q3 Sportback convencionales. Bajo pedido, la suspensión deportiva RS también está disponible con el Control Dinámico del Chasis (Dynamic Chassis Control, DCC), cuyos sensores miden los movimientos de la carrocería para contrarrestar el balanceo cuando se conduce de forma dinámica en carreteras de curvas. Los amortiguadores se adaptan a las condiciones del firme y a la situación de conducción.

El sistema Audi drive select no sólo influye en la suspensión, también en la tracción quattro, la dirección, el cambio S tronic, el mapa del motor y el sonido del escape. En función del equipamiento seleccionado existe la posibilidad de elegir cinco o seis tipos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual; o, como alternativa al modo individual, los nuevos modos específicos RS1 y RS

Además, están equipados con Audi parking system plus o el aviso de salida involuntaria de carril con aviso de cambio de carril. Dentro del equipamiento de serie se incluye también el Audi pre sense front, así como las medidas de protección que ofrece el Audi pre sense basic.

Entre los sistemas opcionales de los nuevos Audi RS Q3 y RS Q3 Sportback destaca el asistente de crucero adaptativo y las cámaras de 360 grados 

Los nuevos modelos están a la venta desde finales de 2019, con un precio que parte desde 72.750 € en el caso del RS Q3 y desde 74.850 € en el caso de RS Q3 Sportback.

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