Hyundai comenzará a producir en marzo de 2020 en la República Checa el Kona Eléctrico

Hyundai comenzará a producir en marzo de 2020 el Kona Eléctrico en en su planta de fabricación checa, Hyundai Motor Manufacturing Czech (HMMC en la República Checa con el objetivo de tener unas 80.000 unidades disponibles en este año

Cabe destacar que HMMC,  se encuentra en Nošovice, en la República Checa y es una de las plantas de fabricación de automóviles más grandes y modernas de Europa. La planta estima producir 30.000 unidades de Kona Eléctrico al año. Junto con la producción de la planta de Hyundai en Ulsan, Corea, la compañía triplicará con creces la disponibilidad del modelo para sus clientes en Europa, lo que conducirá a una reducción significativa del tiempo de espera.

La marca Hyundai dará a sus clientes la oportunidad de rastrear el tiempo estimado de llegada a través de una herramienta. Una vez ordenado, los clientes podrán rastrear su coche a través del concesionario, saber cuándo llegará y dónde se producirá o enviara.

"Con el inicio de la producción del Kona Eléctrico en HMMC, Hyundai se consolida aún más como proveedor líder de soluciones de electro movilidad en Europa", señaló el Presidente y CEO de Hyundai Motor Europa HQ. Dong Woo Choi

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Hyundai comenzará a producir en marzo de 2020 en la República Checa el  Kona Eléctrico 


Además,  el suministro de baterías vendrá de Europa. Esto garantiza un suministro estable con una distancia reducida a la planta, así como una cantidad fija de baterías necesarias para la producción del Kona Eléctrico.

Cabe señalar, también, que la preparación de la planta para la producción del Kona Eléctrico se ha llevado a cabo durante los últimos meses. Junto a la cadena de producción, se aplicaron grandes cambios en los talleres de estampado y soldadura. Aquí se intercambian las herramientas varias veces al día para producir las diferentes partes de la gama del i30, del Tucson y ahora también del Kona Eléctrico. Cada herramienta de estampación debe poder ser intercambiada en cinco minutos. Como el Kona Eléctrico es el primer coche de HMMC que se ofrece con techo bicolor, el taller de pintura necesitaba realizar cambios en el proceso de pintura. Dado que el Kona Eléctrico también funciona en la misma línea de producción que el i30 y el Tucson, la línea final de producción necesitaba ser equipada en consecuencia, incluyendo la formación adicional de los empleados.

Concretamente para un coche eléctrico, se necesita una nueva etapa de producción que implica el almacenamiento e instalación de baterías eléctricas. Por ello, se ha creado un nuevo edificio de almacenamiento para las baterías con su cadena de entrega separada dentro de la planta. Los robots automatizados entregan los paquetes de baterías a la nueva línea de montaje.

Para el 2020, Hyundai proporcionará alrededor de 80.000 unidades de vehículos de cero emisiones a los clientes europeos, incluyendo el Kona Eléctrico, el IONIQ Eléctrico y el SUV eléctrico de pila de combustible Hyundai NEXO. 

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