BMW en la 90º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020 mostrará la continuación constante de la estrategia de electrificación, tres nuevos modelos híbridos enchufables en la Serie 3 que llegarán en verano de 2020 y los nuevos BMW M340d xDrive Sedan y BMW M340d xDrive Touring con tecnología de micro hibridación de 48 voltios.
La electrificación de la gama de motores es uno de los campos de movilidad futuros definidos por BMW Group en su estrategia corporativa NUMBER ONE> NEXT. Las innovaciones en las áreas de D-ACES (Diseño, conducción Autónoma, Conectividad, Electrificación y Servicios compartidos) establecerán las condiciones para un crecimiento sostenible en los mercados automovilísticos globales.
Como pionero en electromovilidad, BMW Group ya ha entregado medio millón de vehículos con propulsión eléctrica en todo el mundo. En 2019 se vendieron un total de 145.815 eléctricos e híbridos enchufables de BMW y MINI. Con una cuota de mercado de más del 7% en todo el mundo, y más del 14% en Europa, la compañía lidera el ranking mundial como proveedor premium de vehículos propulsados exclusivamente por electricidad o con sistemas híbridos enchufables.
A finales de 2021 BMW Group prevé tener más de un millón de vehículos electrificados en las carreteras. Una cuarta parte de los vehículos vendidos por BMW Group en Europa estarán electrificados para 2021; una cuota que aumentará a un tercio para 2025 y a la mitad para 2030. BMW Group planea aumentar su oferta a 25 modelos electrificados para 2023, de los cuales más de la mitad funcionarán exclusivamente con energía eléctrica. La producción del BMW iX3 completamente eléctrico comenzará antes de que finalice 2020, seguido por los BMW i4 y BMW iNEXT el próximo año.
Con el lanzamiento al mercado del BMW iX3, el exitoso Sports Activity Vehicle se convierte en el primer modelo de la marca en estar disponible con eficientes motores de gasolina y diésel, así como un sistema híbrido enchufable y propulsión completamente eléctrica. Su enfoque estratégico el "Poder de elección" permite a BMW Group satisfacer las necesidades de movilidad individuales de sus clientes en todo el mundo.
Además, la diversidad de la gama de motores también aumenta en la Serie 3 de BMW. Las nuevas incorporaciones a la gama de versiones híbridas enchufables, presentadas por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, permiten a los clientes orientar sus deseos de una movilidad sostenible de forma más precisa a sus necesidades y preferencias personales.
En concreto en el Salón del Automóvil de Ginebra debutan los nuevos BMW 330e Touring y BMW 330e xDrive Touring. La interacción entre la tecnología híbrida enchufable y la tracción total inteligente también se puede experimentar en el nuevo BMW 330e xDrive Sedan).
El Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 también será el escenario del estreno mundial de otras versiones de la Serie 3 de BMW. Los nuevos BMW M340d xDrive Sedan y BMW M340d xDrive Touring cuentan con un motor diesel de 6 cilindros en línea con una potencia de 250 kW/340 CV y un sistema de micro hibridación con un motor de arranque-generador de 48 voltios. Con el lanzamiento de los dos nuevos modelos BMW M y los tres híbridos enchufables, el número de variantes de motor disponibles en la Serie 3 de BMW aumenta a cuatro propulsores de gasolina, cuatro diesel y un híbrido enchufable.
Tras el exitoso lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Sedan la oferta de modelos híbridos enchufables se ampliará significativamente desde el verano de 2020 en adelante. En los cuatro modelos electrificados la tecnología eDrive de última generación aumenta no solo la eficiencia sino también el placer de conducir característico de la marca. La autonomía eléctrica de los modelos híbridos enchufables de la Serie 3 de BMW alcanza un máximo de entre 55 y 68 kilómetros.
La interacción controlada de forma inteligente entre el motor de gasolina, con 4 cilindros y 2,0 litros, y el motor eléctrico, integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades, desarrolla una potencia conjunta de 185 kW/252 CV en los BMW 330e Touring, BMW 330e xDrive Sedan y BMW 330e xDrive Touring. Bajo cargas especialmente altas esta cifra aumenta en 30 kW/40 CV adicionales, hasta 215 kW/292 CV, durante 10 segundos gracias al XtraBoost, que es de serie. El par máximo conjunto es de 420 Nm Cuentan además, con el programa de cambio específico para la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que incluye reducciones con freno motor.
Las características deportivas y de alta eficiencia del sistema híbrido enchufable se combinan con la superior versatilidad de la tracción total inteligente en los BMW 330e xDrive Sedan y BMW 330e xDrive Touring.
El volumen del maletero sólo se ve ligeramente limitado debido a la disposición de la batería de alta tensión, que para ahorrar espacio se aloja bajo el asiento trasero. Al abatir el respaldo del asiento trasero, con una división de 40:20:40, el volumen de carga puede ampliarse de 410 hasta 1.420 litros.
Las características inconfundibles del nuevo BMW M340d xDrive Sedan y el nuevo BMW M340d xDrive Touring se derivan principalmente de un motor diesel de 6 cilindros en línea de 3,0 litros y tecnología de micro hibridación con un motor de arranque-generador de 48 voltios. El nuevo motor diésel con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de 700 Nm. Su impresionante par se complementa con una entrega de potencia instantánea, gracias en parte al overboost eléctrico generado a través del motor de arranque/generador de 48 voltios. Esta potencia adicional de 8 kW/11 CV aumenta considerablemente el dinamismo en las maniobras de aceleración desde parado. Además, este sistema eléctrico también asiste al motor de combustión durante el resto de fases de la conducción.
La potente motorización de los nuevos BMW M se combina con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades, tecnología de suspensión específica y tracción total inteligente. La suspensión deportiva M, con dirección deportiva variable y frenos deportivos M, forma parte del equipamiento de serie, al igual que el diferencial deportivo M. Además, los aditamentos exteriores específicos M, con funciones aerodinámicas optimizadas, contribuyen a aumentar sus aptitudes dinámicas.
Así, el BMW M340d xDrive Sedan sólo necesita 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el nuevo BMW M340d xDrive Touring completa le medición en 4,8 segundos
La electrificación de la gama de motores es uno de los campos de movilidad futuros definidos por BMW Group en su estrategia corporativa NUMBER ONE> NEXT. Las innovaciones en las áreas de D-ACES (Diseño, conducción Autónoma, Conectividad, Electrificación y Servicios compartidos) establecerán las condiciones para un crecimiento sostenible en los mercados automovilísticos globales.
Como pionero en electromovilidad, BMW Group ya ha entregado medio millón de vehículos con propulsión eléctrica en todo el mundo. En 2019 se vendieron un total de 145.815 eléctricos e híbridos enchufables de BMW y MINI. Con una cuota de mercado de más del 7% en todo el mundo, y más del 14% en Europa, la compañía lidera el ranking mundial como proveedor premium de vehículos propulsados exclusivamente por electricidad o con sistemas híbridos enchufables.
A finales de 2021 BMW Group prevé tener más de un millón de vehículos electrificados en las carreteras. Una cuarta parte de los vehículos vendidos por BMW Group en Europa estarán electrificados para 2021; una cuota que aumentará a un tercio para 2025 y a la mitad para 2030. BMW Group planea aumentar su oferta a 25 modelos electrificados para 2023, de los cuales más de la mitad funcionarán exclusivamente con energía eléctrica. La producción del BMW iX3 completamente eléctrico comenzará antes de que finalice 2020, seguido por los BMW i4 y BMW iNEXT el próximo año.
BMW iX3, gasolina, diésel, híbrido enchufable y propulsión completamente eléctrica
Con el lanzamiento al mercado del BMW iX3, el exitoso Sports Activity Vehicle se convierte en el primer modelo de la marca en estar disponible con eficientes motores de gasolina y diésel, así como un sistema híbrido enchufable y propulsión completamente eléctrica. Su enfoque estratégico el "Poder de elección" permite a BMW Group satisfacer las necesidades de movilidad individuales de sus clientes en todo el mundo.
Además, la diversidad de la gama de motores también aumenta en la Serie 3 de BMW. Las nuevas incorporaciones a la gama de versiones híbridas enchufables, presentadas por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, permiten a los clientes orientar sus deseos de una movilidad sostenible de forma más precisa a sus necesidades y preferencias personales.
En concreto en el Salón del Automóvil de Ginebra debutan los nuevos BMW 330e Touring y BMW 330e xDrive Touring. La interacción entre la tecnología híbrida enchufable y la tracción total inteligente también se puede experimentar en el nuevo BMW 330e xDrive Sedan).
El Salón del Automóvil de Ginebra de 2020 también será el escenario del estreno mundial de otras versiones de la Serie 3 de BMW. Los nuevos BMW M340d xDrive Sedan y BMW M340d xDrive Touring cuentan con un motor diesel de 6 cilindros en línea con una potencia de 250 kW/340 CV y un sistema de micro hibridación con un motor de arranque-generador de 48 voltios. Con el lanzamiento de los dos nuevos modelos BMW M y los tres híbridos enchufables, el número de variantes de motor disponibles en la Serie 3 de BMW aumenta a cuatro propulsores de gasolina, cuatro diesel y un híbrido enchufable.
BMW en la 90º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020 |
Tres híbridos enchufables en la Serie 3 de BMW.
Tras el exitoso lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Sedan la oferta de modelos híbridos enchufables se ampliará significativamente desde el verano de 2020 en adelante. En los cuatro modelos electrificados la tecnología eDrive de última generación aumenta no solo la eficiencia sino también el placer de conducir característico de la marca. La autonomía eléctrica de los modelos híbridos enchufables de la Serie 3 de BMW alcanza un máximo de entre 55 y 68 kilómetros.
La interacción controlada de forma inteligente entre el motor de gasolina, con 4 cilindros y 2,0 litros, y el motor eléctrico, integrado en la transmisión Steptronic de 8 velocidades, desarrolla una potencia conjunta de 185 kW/252 CV en los BMW 330e Touring, BMW 330e xDrive Sedan y BMW 330e xDrive Touring. Bajo cargas especialmente altas esta cifra aumenta en 30 kW/40 CV adicionales, hasta 215 kW/292 CV, durante 10 segundos gracias al XtraBoost, que es de serie. El par máximo conjunto es de 420 Nm Cuentan además, con el programa de cambio específico para la transmisión Steptronic de 8 velocidades, que incluye reducciones con freno motor.
Las características deportivas y de alta eficiencia del sistema híbrido enchufable se combinan con la superior versatilidad de la tracción total inteligente en los BMW 330e xDrive Sedan y BMW 330e xDrive Touring.
El volumen del maletero sólo se ve ligeramente limitado debido a la disposición de la batería de alta tensión, que para ahorrar espacio se aloja bajo el asiento trasero. Al abatir el respaldo del asiento trasero, con una división de 40:20:40, el volumen de carga puede ampliarse de 410 hasta 1.420 litros.
Debut mundial de los BMW M340d xDrive Sedan y BMW M340d xDrive Touring: creaciones de BMW M con sistema de micro hibridación.
Las características inconfundibles del nuevo BMW M340d xDrive Sedan y el nuevo BMW M340d xDrive Touring se derivan principalmente de un motor diesel de 6 cilindros en línea de 3,0 litros y tecnología de micro hibridación con un motor de arranque-generador de 48 voltios. El nuevo motor diésel con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla una potencia máxima de 250 kW/340 CV y un par máximo de 700 Nm. Su impresionante par se complementa con una entrega de potencia instantánea, gracias en parte al overboost eléctrico generado a través del motor de arranque/generador de 48 voltios. Esta potencia adicional de 8 kW/11 CV aumenta considerablemente el dinamismo en las maniobras de aceleración desde parado. Además, este sistema eléctrico también asiste al motor de combustión durante el resto de fases de la conducción.
La potente motorización de los nuevos BMW M se combina con una transmisión Steptronic Sport de 8 velocidades, tecnología de suspensión específica y tracción total inteligente. La suspensión deportiva M, con dirección deportiva variable y frenos deportivos M, forma parte del equipamiento de serie, al igual que el diferencial deportivo M. Además, los aditamentos exteriores específicos M, con funciones aerodinámicas optimizadas, contribuyen a aumentar sus aptitudes dinámicas.
Así, el BMW M340d xDrive Sedan sólo necesita 4,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, mientras que el nuevo BMW M340d xDrive Touring completa le medición en 4,8 segundos
Finalmente, destacar que BMW en la 90º edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020 mostrará la continuación constante de la estrategia de electrificación, tres nuevos modelos híbridos enchufables en la Serie 3 que llegarán en verano de 2020 y los nuevos BMW M340d xDrive Sedan y BMW M340d xDrive Touring con tecnología de micro hibridación de 48 voltios.
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