Porsche presenta el simulador de carreras del nuevo Porsche 99X Electric, uno de los más modernos del mundo, un monstruo hambriento de alta tecnología que se alimenta de datos, en el que el conductor Neel Jani entrena la gestión de energía que es tan importante en la Fórmula E.
La estructura de tres metros de altura descansa sobre una placa de acero de 19 toneladas como una araña gigante con patas hidráulicas negras.
Cabe destacar, que a primera vista, el monocasco recuerda a una caja de jabón, pero tiene todos los elementos del nuevo Porsche 99X Electric que son decisivos para la prueba del simulador.
Por su parte, el campo de visión es correcto, Jani sostiene el volante original en sus manos: cada botón tiene exactamente las mismas funciones que en el auto de carreras real.
De su lado, el panorama de 180 grados de la pista de carreras de París se desarrolla frente a él. Los ingenieros se han sentado frente a sus computadoras detrás de él en la sala de control, mirando al conductor del Porsche a través de ventanas equipadas con vidrio de seguridad.
La habitación se pone ruidosa cuando Jani conduce sobre los bordillos a toda velocidad. Las paredes y las curvas literalmente vuelan hacia el piloto, que percibe cada cambio de dirección, frenado y los golpes más pequeños en la cabina.
La habitación se pone ruidosa cuando Jani conduce sobre los bordillos a toda velocidad. Las paredes y las curvas literalmente vuelan hacia el piloto, que percibe cada cambio de dirección, frenado y los golpes más pequeños en la cabina.
Sin embargo, lo que no siente son las altas fuerzas g duraderas, que en realidad ejercen mucha presión sobre los músculos del cuello al desacelerar y al tomar curvas. Al igual que en el mar, la percepción óptica y las señales del órgano de equilibrio no van juntas. El cerebro tiene que abstraerse, algunos conductores incluso se sienten enfermos. Desde el exterior, el paisaje parece casi irreal: la araña se desliza hacia adelante y hacia atrás sobre la placa de acero pulido, se retuerce y se sacude. Esto dura 45 minutos completos.
Luego, la primera carrera virtual del día de Jani termina en el circuito de 1.93 kilómetros con sus catorce curvas.
Hay que señalar, que los perfiles introducidos en el simulador son altamente precisos y se basan en escaneos de precisión milimétrica.
Luego, la primera carrera virtual del día de Jani termina en el circuito de 1.93 kilómetros con sus catorce curvas.
Hay que señalar, que los perfiles introducidos en el simulador son altamente precisos y se basan en escaneos de precisión milimétrica.
De esta manera, el entrenamiento transmite un conocimiento detallado de la ruta y, al mismo tiempo, permite que se desarrolle una configuración básica específica para los autos y las rutas de carreras individuales de Porsche.
Porsche presenta el simulador de carreras del nuevo Porsche 99X Electric |
La tarea más importante de la preparación de la Fórmula E en el simulador es probar varios programas de software para una gestión eficiente de la energía. En el modo de calificación, Jani tiene una potencia máxima de 250 kW, pero en una sola vuelta rápida, la administración de energía solo juega un papel subordinado para el rango.
La batería estándar completamente cargada tiene una capacidad de 52 kilovatios hora. Durante la carrera, se recarga continuamente por recuperación al frenar. Esta recuperación de energía se realiza automáticamente a través de la máquina electrónica en el eje trasero: cuando el piloto pisa los frenos, un sistema de freno por cable controla si el freno hidráulico se acciona o en qué medida y cuando la máquina electrónica desacelera en el eje trasero para convertir cinética a energía eléctrica.
El curso de la carrera es un cálculo con muchas incógnitas. Los desarrolladores de software elaboran varios programas operativos.
La batería estándar completamente cargada tiene una capacidad de 52 kilovatios hora. Durante la carrera, se recarga continuamente por recuperación al frenar. Esta recuperación de energía se realiza automáticamente a través de la máquina electrónica en el eje trasero: cuando el piloto pisa los frenos, un sistema de freno por cable controla si el freno hidráulico se acciona o en qué medida y cuando la máquina electrónica desacelera en el eje trasero para convertir cinética a energía eléctrica.
El curso de la carrera es un cálculo con muchas incógnitas. Los desarrolladores de software elaboran varios programas operativos.
Por ejemplo, para una conducción económica cuando un piloto está atrapado detrás de un competidor. O, ese es el otro extremo, para un impulso máximo en el modo de ataque, si las regulaciones proporcionan 35 kW adicionales dos o tres veces por carrera durante cuatro minutos. Estos programas se encuentran entre los secretos mejor guardados del equipo.
Finalmente, se puede destacar cartera de funciones de software crece cada día y los conductores deben poder usarlas de manera segura como en el simulador de carreras de Porsche para el Porsche 99X Electric. Porque en la carrera todo depende de ellos.
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