El peso del diésel en el renting cae 5 puntos en 5 años, pero es más alto que en el mercado

El peso de los vehículos diésel en el conjunto de las matriculaciones del sector del renting en España ha sufrido un fuerte retroceso de 34,5 puntos porcentuales en los últimos cinco años, pasando del 87,89% en 2015 al 53,3% en 2019, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).


Por el contrario, La caída del peso del diésel en el renting entre 2015 y 2019 ha coincidido con el crecimiento de los vehículos gasolina ha aumentado 23,53 puntos, pero hay que destacar el tirón de las energías alternativas en renting. Así, los híbridos han sumado 6,84 puntos, los eléctricos, 2,08 y los de gas (con datos de 2016), 2 puntos.

A pesar de este aumento de los modelos de gasolina y de la caída del diésel, el renting tiene un reparto diferente en comparación con el conjunto del mercado, donde el diésel tiene el 37,38% de las ventas (57,3% en el renting) y la gasolina el 51,86% (34,72% en el renting).

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El peso del diésel en el renting cae 5 puntos en 5 años, pero es más alto que en el mercado


Los electrificados aumentan su cuota


En los últimos cinco años, los modelos con motorizaciones híbridas y eléctricas incrementaron su peso sobre el conjunto de las matriculaciones de renting, aunque siguen manteniéndose en cuotas bajas.

De esta manera, los vehículos híbridos alcanzaron el 0,78% de las matriculaciones en 2015 y subieron casi siete puntos, hasta el 7,62% en 2019, mientras que los eléctricos se dispararon de un 0,14% en 2015 a un 2,22% el año pasado.

Por otro lado, los datos de AER señaln que la penetración del renting sobre el conjunto de las matriculaciones en el mercado español también se ha incrementado en este período, pasando del 14,22% en 2015 al 20,23% el ejercicio que acaba de terminar.

Además, también se experimentó una evolución en el número de clientes hasta 191.696 el año pasado mientras que fue de55.586 en 2015), lo que supone incrementar un 244% los registros,al tiempo que el número de vehículos por cliente bajó de 8,05 unidades en 2015 a 3,71 unidades en 2019.

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