El nuevo SEAT León llega con versión híbrida enchufable de 204 CV

El nuevo SEAT León lega con  versión híbrida enchufable de 204 CV, es más largo que su predecesor, o ofrecerá una cabina más espaciosa gracias a una distancia entre ejes estirada, llega con conectividad, sistemas de propulsión electrificados, sistemas de seguridad automatizados, diseñado, desarrollado y construido en las instalaciones de SEAT en Martorell, Barcelona.

"El nuevo León ha sido diseñado manteniendo el espíritu “creado en Barcelona” y al mismo tiempo siendo el más seguro, más conectado y con la gama más amplia de motores que la marca haya visto", señaló  el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing  de SEAT y CEO de CUPRA , Wayne Griffiths.

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SEAT León 2020-frontal-3-4


Diseño del nuevo SEAT León

En cuanto al diseño, en la parte delantera del nuevo SEAT Leon, cuenta con una conexión tridimensional más fuerte entre la parrilla y los faros juntos. Los faros LED están retrocedidos

El capó es un poco más largo, mientras que los pilares A se han movido hacia atrás, para alargar aún más las proporciones de la parte delantera del vehículo, y son más verticales mejorando la visibilidad y la conexión del conductor con el mundo exterior.

En la parte trasera, presenta la luz LED de lado a lodo y  el maletero esculpido está diseñado para mantener la personalidad dinámica del vehículo. Tanto el sistema de iluminación como el alerón crean un concepto de velocidad

En cuanto al diseño, tiene 49 mm de espacio adicional para las piernas para los ocupantes traseros (ahora 1,799 mm ), y la longitud tanto para el cinco puertas como para el Estate mejoró el sentido de proporción del vehículo

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SEAT León 2020-interior

El interior es el pináculo de la funcionalidad, el minimalismo y la elegancia desde el momento en que el conductor toma asiento. El tablero de instrumentos de superficie lisa, delgado pero ancho da la apariencia de ligereza y parece flotar. El efecto se crea con la ayuda de las molduras decorativas que rodean el tablero y continúan hasta las puertas delanteras.

En el corazón del interior del León se encuentra el SEAT Digital Cockpit, que reúne un grupo de instrumentos de controlador configurables de alta resolución de 10.25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas. Su posicionamiento de diseño gráfico "diagonal" se inspira en la avenida Diagonal de Barcelona. También es la primera vez que se crea la interfaz de diseño en el nuevo laboratorio digital SEAT.

La luz interior incluye una luz de tablero envolvente que cubre todo su ancho y continúa a través de las puertas.

Se ha prestado mucha atención a lograr un equilibrio perfecto de plásticos refinados y blandos, textiles y cueros para cubrir los asientos, los paneles de las puertas y el tablero de instrumentos.

El Leon de cinco puertas tiene una capacidad de  380 litros (idéntico a la generación anterior), mientras que el Estate proporciona 617 litros de almacenamiento, 30 litros más que la generación anterior

Con 4368 mm de largo, 1800 mm de ancho y 1456 mm de alto, el hatchback es 86 mm más largo, 16 mm más estrecho y se encuentra 3 mm más bajo que su predecesor. Además, la distancia entre ejes se ha ampliado en 50 mm y ahora mide 2686 mm. El tamaño del Leon ST también ha cambiado, ya que ahora tiene 4642 mm (+93 mm) de largo, 1800 mm (-16 mm) de ancho y 1448 mm (-3 mm) de alto. Comparte la distancia entre ejes de 2686 mm con el hatchback.

Llega con seis niveles de equipamiento: SE, SE Dynamic, FR, FR Sport, Xcellence, Xcellence Lux, cada uno con su propio equipo único, los clientes solo necesitan elegir su equipamiento, motor y color

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SEAT León 2020-lateral


Motorizaciones del nuevo SEAT León


Los nuevos motores de gasolina del nuevo SEAT Leon son unidades turboalimentadas de inyección directa y proporcionan potencias entre 110CV y 190CV.

Por primera vez, Leon está disponible con un motor de 1.0 litros de tres cilindros y 110 CV TSI y manual de seis velocidades.

También está disponible, como una salida de 130CV y 150CV, la unidad de cuatro cilindros TSI de 1.5 litros más grande, acoplada a una manual de seis velocidades

También está disponible una unidad TSI de 2.0 litros de 190 CV vinculada a la transmisión DSG de doble embrague y siete velocidades.

El diesel sigue siendo una tecnología importante para reducir las emisiones de carbono, y el nuevo SEAT Leon se beneficia de dos opciones de tren motriz diesel, ambas unidades TDI de 2.0 litros.

Las variantes de cinco puertas y Estate están disponibles con salidas de 115CV o 150CV y una transmisión manual de seis velocidades.

El nuevo SEAT Leon también se puede especificar con tecnología híbrida suave (eTSI), mejorando aún más la eficiencia. El sistema, que está disponible con el 1.0 TSI 110CV  y las unidades de gasolina TSI 150 CV de 1.5 litros, combina la tecnología híbrida suave de 48 voltios con el motor de combustión.

SEAT también ampliará su línea de vehículos electrificados con una versión eléctrica híbrida enchufable del León (eHybrid) . Un motor eléctrico de motor de gasolina TSI de 1.4 litros, un paquete de baterías de iones de litio de 13kWh y una transmisión DSG de seis velocidades se combinan para producir 150kW / 204 CV de potencia y se recarga a través de una entrada de CA de 3.6kW. New Leon se puede cargar completamente desde 0% en menos de 3.5 horas.

La versión híbrida enchufable también permite a los usuarios conducir a Leon solo a través de energía eléctrica, sin emitir emisiones y brindando un rango útil de 60 km (38 millas), perfecto para ciudades donde las regulaciones de calidad del aire son más estrictas.

La versión híbrida enchufable se ofrecerá en los modelos de cinco puertas y Estate

En algunos mercados, SEAT también venderá una versión TGI que funciona con gas natural comprimido (GNC) y está equipada con un molino de 1.5 litros con una potencia  de 130 CV

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SEAT León 2020 Sporstourer-lateral


En el automóvil, Full Link ofrece Android Auto sin problemas y conexiones inalámbricas Apple CarPlay. Lejos del vehículo, los usuarios pueden acceder a los datos de su vehículo de forma remota a través de SEAT CONNECT, así como administrar la carga de la batería y controlar el aire acondicionado electrónico (solo modelos híbridos enchufables).

El nuevo SEAT Leon también cuenta con conectividad Car2X, una tecnología basada en la nube que permite a los conductores recibir una advertencia avanzada sobre el estado de los próximos semáforos o un incidente en una autopista más adelante en la carretera, o si los semáforos están a punto de girar verde a rojo, con información de tráfico que aparece en tiempo real en la pantalla.

Un conjunto de nuevas tecnologías de tren motriz; gasolina (TSI), diésel (TDI), híbrido suave (eTSI) e híbrido enchufable (eHybrid) significa que los consumidores pueden elegir el vehículo que mejor se adapte a su estilo de vida y necesidades, al mismo tiempo que proporcionan la eficiencia y actuación.

La seguridad está en el corazón del nuevo León. La arquitectura MQB (Modular Quer Baukasten) Evo proporciona una celda de seguridad inherentemente fuerte y rígida y permite la integración de algunos de los sistemas de asistencia al conductor más avanzados disponibles, incluido el Control de crucero adaptativo predictivo y el Asistente de emergencia 3.0, para que sea el automóvil más seguro que SEAT ha hecho hasta la fecha.

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SEAT León 2020-trasera-3-4



El nuevo SEAT León entra en producción en enero está programado para salir al mercado en el segundo trimestre de 2020, con las siguientes versiones de rendimiento de Cupra .

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