Hyundai y Kia invierten 100 millones de euros en Arrival para desarrollar furgonetas eléctricas

Hyundai Motor Company y Kia Motors Corporation anunciaron hoy una inversión estratégica de  100 millones de euros  (US $ 110 millones) en una nueva asociación con Arrival, una startup de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido para desarrollar vehículos comerciales eléctricos

A través de la asociación, Hyundai y Kia planean introducir camionetas eléctricas y otros productos de precios pequeños y medianos a precios competitivos para empresas de logística y servicio de transporte y transporte a pedido. 

La plataforma eléctrica escalable de Arrival se puede adaptar a múltiples categorías y tipos de vehículos que Arrival, Hyundai y Kia explorarán para el desarrollo de una gama de Vehículos Construidos con Propósito (PBV).

La asociación con Arrival ayudará a Hyundai y Kia a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y a acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de automóviles a proveedores de movilidad limpia.

Albert Biermann, Presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor Group, y Denis Sverdlov, Director Ejecutivo de Arrival, firmaron un contrato de inversión y desarrollo conjunto de vehículos eléctricos en la sede de Hyundai y Kia en Seúl. Del total de la inversión, Hyundai contribuirá con  80 millones de euros y Kia con  20 millones de euros.

 "Mediante el desarrollo conjunto de vehículos comerciales eléctricos con Arrival, podremos obtener una ventaja competitiva y establecer progresivamente nuestro liderazgo en el mercado global de vehículos ecológicos, con Europa a la vanguardia", señaló  Biermann.

Por su lado, el CEO de Arrival, Sverdlov, agregó: “Arrival ha creado una categoría de producto que cambia el juego: los vehículos eléctricos de generación 2.0 ".

hyundai-kia-invierten-100-millones-eruos-arrival-dasarrollar-vehiuclos-comerciales-electricos
Hyundai y Kia invierten 100 millones de euros en Arrival para desarrollar el vehículos comerciales eléctricos


Hyundai y Kia utilizarán la plataforma EV 'skateboard' modular y escalable de Arrival


Fundada en 2015, Arrival cuenta con plantas de producción y centros de I + D en los Estados Unidos, Alemania, Tel Aviv, Rusia y el Reino Unido. La fortaleza de la compañía radica en su plataforma de vehículo 'skateboard' con una estructura de componentes modular, una base rentable que incorpora un paquete de baterías, motor eléctrico y componentes de la línea de transmisión.

Totalmente escalable para acomodar múltiples tipos de vehículos, la plataforma se puede utilizar para acelerar el desarrollo de vehículos para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Actualmente, Arrival está llevando a cabo proyectos piloto con múltiples compañías de logística en Europa utilizando camionetas de carga fabricadas con la tecnología.

A partir de 2021, la UE introducirá las regulaciones de emisiones de vehículos más estrictas del mundo, limitando las emisiones promedio de CO 2 de cada flota de fabricantes de automóviles en un 27%, de 130 g / km a 95 g / km.

Al trabajar con Arrival, Hyundai y Kia planean suministrar camionetas ecológicas y otros vehículos comerciales, construidos en volumen y basados ​​en la plataforma de Arrival, a las empresas europeas de logística y empresas de movilidad que brindan servicios de transporte y transporte bajo demanda.

PBV apuntalará el crecimiento en el sector de vehículos comerciales ecológicos


Hyundai y Kia anunciaron recientemente el desarrollo de un Vehículo Construido con Propósito (PBV) completamente eléctrico.

Por su parte, Hyundai presentó su concepto PBV como una de las soluciones de movilidad inteligente en CES 2020 a principios de este mes. 

De su lado, en su Día del Inversionista CEO el 14 de enero, Kia también anunció su plan para desarrollar un PBV para empresas de servicios compartidos y empresas de logística.

La asociación con Arrival le permite a Hyundai acelerar su estrategia de "Dos vías" para ofrecer soluciones de baterías de pilas de combustible de hidrógeno y electricidad para el mercado europeo de vehículos comerciales.

 Para respaldar aún más esa estrategia, Hyundai estableció recientemente Hyundai Hydrogen Mobility (HHM), la empresa conjunta entre Hyundai y la compañía suiza de energía de hidrógeno H 2 Energy. Su objetivo es exportar 1,600 camiones con celdas de combustible de hidrógeno a Europa para 2025, luego de la primera exportación a Europa el 3 de enero como parte de un programa piloto.

Bajo el espíritu de "innovación abierta", Hyundai y Kia están explorando asociaciones con varias empresas para construir una posición de liderazgo en el mercado global de vehículos eléctricos en rápida expansión. 

Comentarios