Volkswagen será la primera compañía en lanzar dos buques de carga de gas natural licuado (GNL) de Siem Car Carriers AS en Xiamen, China, en el tráfico ultramarino a partir de enero de 2020, con una capacidad de transporte de 4.700 automóviles entre Europa y América del Norte para emitir menos emisiones: dióxido de carbono hasta en un 25%, óxidos de nitrógeno hasta en un 30%, partículas de hollín hasta en un 60% y óxidos de azufre hasta en un 100%.
El director de logística del Grupo, Thomas Zernechel, destacó la importancia de esta estrategia en barcos impulsada por Volkswagen, enfatizando el objetivo de la compañía de reducir emisiones en sus vehículos.
Los buques reemplazarán a dos de los nueve buques de carga convencionales de petróleo pesado utilizados actualmente por la logística del Grupo en el Atlántico entre Europa y América del Norte. El SIEM CONFUCIUS se integrará en este servicio a partir de enero de 2020 después de su transferencia de Asia a Europa. El segundo barco comenzará a operar en la primavera de 2020 en la misma área.
El sistema de GNL permite reducir el dióxido de carbono en más de un 25%, el óxido nitrógeno en más de un 30% y en un 100% el óxido sulfúrico en cada barco. Los dos nuevos buques contarán con una potencia de 12.600 kilovatios con una ingeniería dual-fuel con inyección directa y un tratamiento de gases de escape de MAN, también del Grupo Volkswagen.
En el modo de velocidad ecológica, los barcos corren 16.5 nudos (30.6 km / h). Con sus dos tanques, cada uno con 1.800 metros cúbicos, los transportadores tienen capacidades y capacidad de vehículos similares en comparación con los cargueros oceánicos convencionales que funcionan con petróleo pesado.
Los dos barcos tecnológicamente avanzados, cada uno de 200 metros de largo y 38 metros de ancho, tienen 13 cubiertas de automóviles y una capacidad de 7,500 toneladas de registro (RT), lo que corresponde a aproximadamente 4,700 vehículos de la combinación de modelos del Grupo Volkswagen. Hasta ahora, solo unos pocos barcos más pequeños para carga rodante se han construido con propulsión de GNL para el tráfico de corta distancia; Para envíos de vehículos al extranjero, Group Logistics es pionero en este tipo de propulsión.
"En línea con el creciente uso de camiones de GNL, la conversión de muchos de nuestros vehículos ferroviarios a una electricidad verde, así como el uso de biofuel en el tráfico marítimo, los nuevos barcos representan una importante piedra de toque dentro de nuestros objetivos en logística medioambiental", ha añadido.
![]() |
Volkswagen transportará sus vehículos en dos buques de carga de gas natural licuado |
Los buques reemplazarán a dos de los nueve buques de carga convencionales de petróleo pesado utilizados actualmente por la logística del Grupo en el Atlántico entre Europa y América del Norte. El SIEM CONFUCIUS se integrará en este servicio a partir de enero de 2020 después de su transferencia de Asia a Europa. El segundo barco comenzará a operar en la primavera de 2020 en la misma área.
Comentarios
Publicar un comentario