Velodyne Lidar lanza Alpha Prime, el sensor Lidar más avanzado del mercado

Velodyne Lidar, Inc. presentó  Alpha Prime ™, el sensor lidar de próxima generación que utiliza la tecnología de visión envolvente patentada de por la empresa para ofrecer las especificaciones de rendimiento más altas combinadas para la industria de la movilidad autónoma en un sensor.

alpha-prime

Alpha Prime



El sensor,  que es más eficiente destaca en percepción, campo de visión y alcance para transporte, transporte por camión y robótica autónomos, Alpha Prime está disponible ahora para pedidos y entregas.

Además, permite a los vehículos navegar en entornos desconocidos y dinámicos. Sus mejores capacidades ayudan a mejorar la seguridad del vehículo y permiten un mapeo más preciso. Éstos incluye
  • Campo de visión superior: percepción de la vista envolvente de 360 ​​grados y un campo de visión vertical de 40 grados.
  • Excelente rendimiento en una amplia variedad de condiciones de iluminación, incluidos reflectores retro y mitigación de la luz solar.
  • Detección excepcional de objetos oscuros o de baja reflectancia a largas distancias, como neumáticos, vehículos oscuros, pavimento de baja reflectividad y peatones de baja visibilidad.
  • Percepción negativa avanzada de obstáculos, como baches y grietas en el camino.
  • La resolución más alta junto con una sólida reflectividad regresa de más de 4.8 millones de puntos por segundo, simplificando la detección y el seguimiento de vehículos, peatones y otras obstrucciones.
  • La alta resolución y la calibración láser permiten que el sensor localice fácilmente los vehículos, al aire libre o en interiores, sin un GPS, para un posicionamiento preciso.
  • Eficiencia mejorada para un mayor tiempo de funcionamiento del vehículo dentro de amplios rangos de temperatura y ambientales sin la necesidad de enfriamiento activo.
  • Mitigación avanzada de interferencia de sensor a sensor.
  • Opciones de producción en masa automotriz de múltiples fuentes para programas calificados.
“Con su amplitud de las mejores características de su clase, el Alpha Prime es un avance notable en el rendimiento del sensor para condiciones del mundo real", señaló el Director de Tecnología de Velodyne Lidar, Anand Gopalan



Velodyne proporciona asistencia técnica de clase mundial para el sensor en Norteamérica, Europa y Asia.

Comentarios