El nuevo Audi RS 6 Avant con 441 kW (600 CV) de potencia y 800 Nm de par y distintivo diseño RS sale a la venta en España a finales de 2019 con precios que parten de los 138.900 euros
“A lo largo de nuestros 25 años de historia, el Audi RS 6 Avant se ha convertido en uno de nuestros iconos absolutos, con un gran número de seguidores en todo el mundo”, señaló el Director de Audi Sport GmbH, Oliver Hoffmann
En cuanto al diseño exterior, destaca del nuevo RS 6 Avant que con excepción de las puertas, el techo y el portón trasero, todos los elementos de la carrocería son específicos RS.
“A lo largo de nuestros 25 años de historia, el Audi RS 6 Avant se ha convertido en uno de nuestros iconos absolutos, con un gran número de seguidores en todo el mundo”, señaló el Director de Audi Sport GmbH, Oliver Hoffmann
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Diseño del nuevo RS 6 Avant
En cuanto al diseño exterior, destaca del nuevo RS 6 Avant que con excepción de las puertas, el techo y el portón trasero, todos los elementos de la carrocería son específicos RS.
También, llama la atención que los pasos de rueda, que se han ensanchado 40
milímetros a cada lado, y las llantas, con un diámetro de hasta 22 pulgadas, mientras que la longitud es de aproximadamente cinco metros. El nuevo capó es esculpido y musculoso, las llamativas tomas de aire laterales con elementos
verticales y la parrilla Singleframe denotan su carácter RS. Los faros HD Matrix LED
con luz láser específicos RS y embellecedores oscuros están disponibles como equipamiento
alternativo a los faros LED de serie.
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En la cabina la interfaz del
sistema totalmente digital MMI touch response es fácil de manejar y armoniza con el elegante
diseño black panel del salpicadero. Las dos pantallas, que pueden controlarse por voz con
lenguaje natural o de forma táctil, están colocadas una sobre la otra y se pueden operar
mediante toques y movimientos de deslizamiento. En el Audi virtual cockpit, las pantallas
específicas RS proporcionan información sobre el viaje y el vehículo. Un testigo luminoso avisa al
conductor de que debe cambiar a una marcha superior cuando se alcanza el régimen máximo del
motor. El Head-up display opcional también muestra indicaciones gráficas específicas RS
Los asientos deportivos RS con patrón romboidal y logos RS tapizados en Alcantara/cuero se
incluyen de serie. Como opción se ofrece la tapicería en cuero Valcona perforado con patrón de
panal y estampado RS. Los paquetes de diseño RS en rojo y gris añaden colorido y mayor
deportividad al interior.
El maletero tiene una capacidad de entre 565 y 1.680 litros con respaldos
abatidos, con una anchura entre los pasos de rueda de 1,05 metros, lo que supone 14
milímetros más que en el modelo anterior
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Motor V8 biturbo
El motor 4.0 TFSI V8 desarrolla 441 kW (600 CV) y proporciona 800 Nm de par
máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,6
segundos, y en tan solo 12 segundos alcanza los 200 km/h. La velocidad máxima está limitada
electrónicamente a 250 km/h, aunque puede incrementarse hasta los 280 km/h con el paquete
opcional dinámico RS, e incluso hasta los 305 km/h con el dinámico RS plus.
Incorpora elementos que mejoran su eficiencia, como la tecnología Mild Hybrid (MHEV) con un
sistema eléctrico principal de 48 voltios; o la desconexión de cilindros Audi cylinder on demand
(COD), que desconecta cuatro cilindros en situaciones donde se necesita menos potencia. La
potencia se transmite a la tracción permanente quattro a través de la caja de cambios tiptronic
de ocho velocidades, con cambios más rápidos. El control de par selectivo para cada rueda y el
diferencial deportivo trasero opcional optimizan la tracción, la estabilidad y el dinamismo
La suspensión neumática adaptativa RS con control de amortiguación cuenta con ajustes específicos para el RS y la suspensión RS Sport con el sistema
Dynamic Ride Control (DRC) es una opción que aporta incluso un mayor dinamismo.
Equipa de serie la dirección progresiva, con una relación muy directa, cuyo
nuevo sistema de asistencia eléctrica conecta directamente al conductor con la carretera.
Opcionalmente, el Avant de altas prestaciones puede contar con la dirección dinámica en las
cuatro ruedas, que combina la dirección dinámica en el eje delantero con un sistema de dirección
independiente en el trasero., con una relación muy directa, cuyo
nuevo sistema de asistencia eléctrica conecta directamente al conductor con la carretera.
El nuevo RS 6 Avant equipa de serie llantas de 21 pulgadas, aunque opcionalmente se pueden
montar llantas de 22 pulgadas. El nuevo sistema de frenos carbocerámicos RS, con discos de
440 milímetros de diámetro en la parte delantera y 370 milímetros en la trasera, se puede
equipar opcionalmente.
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Asistencias al conductor
Audi incluye más de 30 sistemas de asistencia al conductor en el nuevo Audi RS 6 Avant,
principalmente dentro de los paquetes City y Tour que incluye (adaptive cruise assist, ACA), (adaptive cruise control, ACC) y el Audi active lane assist. Como coordinador de todos estos
asistentes está el controlador central de los sistemas de asistencia (zFAS)
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