Audi invertirá 12.000 millones de euros hasta 2024 en movilidad eléctrica como parte de los 37.000 millones de euros destinados a trabajos de investigación y desarrollo y a inversiones en inmovilizado material
El exitoso Plan de Transformación de Audi (ATP) está liberando los fondos necesarios: desde el inicio del programa, ya ha aportado 4.000 millones de euros a los beneficios. Además, en 2029 se liberarán unos 6.000 millones de euros para futuras inversiones en el marco de Audi Future
"Con unos 12.000 millones de euros, estamos gastando más que nunca en movilidad eléctrica para 2024.", señaló el miembro del Consejo de Administración de Finanzas, China y Asuntos Jurídicos de AUDI AG, Alexander Seitz
Para el año 2025, el Grupo Audi quiere tener más de 30 modelos electrificados en oferta, 20 de ellos totalmente eléctricos. Para entonces, Audi tiene la intención de alcanzar alrededor del 40 por ciento de sus ventas mundiales con automóviles totalmente eléctricos e híbridos.
Con el fin de lograr la rápida ampliación de la movilidad eléctrica, está trabajando con Porsche para desarrollar la arquitectura de electrificación (PPE) de alta calidad para coches eléctricos grandes; junto con Volkswagen, se está desarrollando el Sistema Modular E-Drive Modular (MEB). Las arquitecturas multimarca permitirán en el futuro una elevada sinergia del Grupo.
Hace dos años, la compañía lanzó el Plan de Transformación de Audi (ATP) para financiar la elevada inversión necesaria para reorientar su modelo de negocio. El programa de mejora de los beneficios liberará un total de 15.000 millones de euros para inversiones futuras en 2022. Desde el inicio del programa, la ATP ya ha pagado más de 4.000 millones de euros en beneficios de explotación.
"Se ha fijado el rumbo para que Audi vuelva a obtener una rentabilidad operativa de las ventas en el corredor estratégico del 9 al 11 por ciento a medio plazo y ya se han identificado medidas para el 80 por ciento de la meta del ATP", añadió Seitz
El acuerdo de principio alcanzado el martes 26 de noviembre entre la dirección y los representantes de los trabajadores sobre la estrategia de futuro de Audi también contribuye de forma decisiva a salvaguardar la competitividad de Audi a largo plazo. Este acuerdo prevé una optimización orientada al mercado de la capacidad de producción estratégica de las dos plantas alemanas y la adaptación socialmente aceptable de los puestos de trabajo. Con el refuerzo de los nuevos perfiles de trabajo en la formación y perfeccionamiento y la ampliación de la garantía de empleo hasta finales de 2029, el comité de empresa y la dirección de la empresa envían una señal importante a los empleados de las fábricas alemanas.
El exitoso Plan de Transformación de Audi (ATP) está liberando los fondos necesarios: desde el inicio del programa, ya ha aportado 4.000 millones de euros a los beneficios. Además, en 2029 se liberarán unos 6.000 millones de euros para futuras inversiones en el marco de Audi Future
"Con unos 12.000 millones de euros, estamos gastando más que nunca en movilidad eléctrica para 2024.", señaló el miembro del Consejo de Administración de Finanzas, China y Asuntos Jurídicos de AUDI AG, Alexander Seitz
Para el año 2025, el Grupo Audi quiere tener más de 30 modelos electrificados en oferta, 20 de ellos totalmente eléctricos. Para entonces, Audi tiene la intención de alcanzar alrededor del 40 por ciento de sus ventas mundiales con automóviles totalmente eléctricos e híbridos.
Con el fin de lograr la rápida ampliación de la movilidad eléctrica, está trabajando con Porsche para desarrollar la arquitectura de electrificación (PPE) de alta calidad para coches eléctricos grandes; junto con Volkswagen, se está desarrollando el Sistema Modular E-Drive Modular (MEB). Las arquitecturas multimarca permitirán en el futuro una elevada sinergia del Grupo.
Hace dos años, la compañía lanzó el Plan de Transformación de Audi (ATP) para financiar la elevada inversión necesaria para reorientar su modelo de negocio. El programa de mejora de los beneficios liberará un total de 15.000 millones de euros para inversiones futuras en 2022. Desde el inicio del programa, la ATP ya ha pagado más de 4.000 millones de euros en beneficios de explotación.
"Se ha fijado el rumbo para que Audi vuelva a obtener una rentabilidad operativa de las ventas en el corredor estratégico del 9 al 11 por ciento a medio plazo y ya se han identificado medidas para el 80 por ciento de la meta del ATP", añadió Seitz
Comentarios
Publicar un comentario