Vitesco Technologies suministra propulsión eléctrica para Groupe PSA y Hyundai

Vitesco Technologies, la antigua división de Powertrain de Continental, anunció hoy que ha firmado acuerdos con Groupe PSA y Hyundai para suministrar el primer sistema de accionamiento de eje eléctrico totalmente integrado para varios modelos de producción en volumen

La producción del nuevo sistema de accionamiento eléctrico en la planta de en Tianjin, China, ya ha comenzado.


"Estoy muy emocionado de anunciar que dos fabricantes líderes de vehículos han elegido Vitesco Technologies, para producir una unidad de transmisión eléctrica innovadora para alimentar sus modelos de producción de volumen eléctrico", señaló el CEO Andreas Wolf

Groupe PSA ha seleccionado el nuevo sistema de accionamiento eléctrico para su plataforma eléctrica modular e-CMP, en la que se construirán modelos de vehículos eléctricos de batería compacta como el Peugeot e-208 y Opel Corsa-e. 

Por su parte, Hyundai Motor Corporation lo ha convertido en el proveedor elegido en China a través de su empresa conjunta Beijing Hyundai para producir el  SUV compacto Encino y el sedán Lafesta. 

Además, otros fabricantes de vehículos han elegido a la empresa para suministrar sistemas de transmisión para automóviles eléctricos con batería que se lanzarán en los próximos 12 meses. El innovador sistema de transmisión por eje eléctrico también impulsará el vehículo eléctrico de batería Sion de la empresa alemana Sono Motors.

El compromiso duradero y duradero de la compañía con las soluciones pioneras de movilidad eléctrica comenzó en 2006. En 2011, este sistema de accionamiento eléctrico estaba en el mercado, en los modelos de automóviles Renault Zoe, Fluence y Kangoo

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Portafolio enfocado fuertemente en electrificación y movilidad eléctrica-Vitesco Technologies

En base a su experiencia en sistemas y electrónica, los ingenieros han mejorado la interacción entre los componentes individuales del sistema: motor eléctrico, electrónica de potencia y transmisión. Estas mejoras dan como resultado un sistema de accionamiento que es más liviano, más compacto y rentable. El nuevo módulo, cuyo motor eléctrico y electrónica de potencia están refrigerados por líquido, pesa menos de 80 kilogramos. También presenta una nueva función de bloqueo de estacionamiento eléctrico integrado en la transmisión. A través de la combinación inteligente y la integración de los componentes individuales del sistema, también fue posible quitar numerosos conectores y cables, reduciendo aún más los costos.

El  jefe de la unidad de negocios de vehículos eléctricos híbridos  Thomas Stierle, indicó que ofrecen su sistema de transmisión de eje eléctrico altamente integrado en potencias de 100 a 150 kW" 

"Con una potencia máxima de 150 kW y un par máximo de 310 Nm, la versión más potente es comparable con un motor turbodiésel de 2 litros convencional, que ofrece la mejor densidad de potencia, tamaño y peso", agregó.

Hoy, Vitesco Technologies es uno de los pocos proveedores de sistemas automotrices que ofrece sistemas completos de electrificación de una sola fuente. La cartera de la compañía abarca desde tecnologías de electrificación de 48 voltios y componentes clave para unidades híbridas hasta sistemas de unidades completamente eléctricas con batería.

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