Nissan prueba un vehículo eléctrico con dos motores y control en las cuatro ruedas

Nissan ha presentado hoy un coche de pruebas de alta potencia con doble motor y control en todas las ruedas, equipado con las nuevas tecnologías que se están desarrollando para la próxima generación de vehículos eléctricos de la compañía.

El vehículo, basado en el 100% eléctrico Nissan LEAF e + , presenta un sistema mejorado de tracción total impulsado por motores de alta potencia delanteros y traseros integrados con la tecnología de control de chasis desarrollada por la marca. El resultado es un sistema de control de las cuatro ruedas con accionamiento eléctrico que llevará el rendimiento de los autos eléctricos de la firma nipona a un nuevo nivel.

"La nueva tecnología de control de las cuatro ruedas con tracción eléctrica que se está desarrollando ahora integra las tecnologías de propulsión eléctrica y control 4WD de Nissan con nuestra tecnología de control del chasis para lograr un gran salto en el rendimiento de aceleración, viraje y frenado, a la par con los últimos autos deportivos", señaló el cepresidente senior de investigación e ingeniería avanzada de Nissan, Takao Asami

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Nissan prueba un vehículo eléctrico con tecnología de control de dos motores en las cuatro ruedas


El vehículo de prueba cuenta con motores eléctricos delanteros y traseros separados, el tren motriz genera 227 kilovatios de potencia máxima y 680 Nm de par máximo. EM57 × 2 (delantero y trasero) y tiene una longitud de 4480 mm, anchura de 1.830 mm, altura de 1,540 mm, distancia entre ejes de 2.700 mm, Control eléctrico en todas las ruedas (Tracción en todas las ruedas)y neumáticos Delantero: 215 / 55R17, Trasero: 235 / 50R17

La inclinación y la inmersión del vehículo se minimizan al agregar el frenado regenerativo del motor trasero al frenado regenerativo del motor delantero habitual. Al reducir la velocidad en las calles de la ciudad, por ejemplo, esto ayuda a evitar que los pasajeros sean sacudidos de un lado a otro

Además de optimizar la asignación de par delantero y trasero, el sistema aplica control de freno independiente en cada una de las cuatro ruedas para maximizar la fuerza de giro generada por cada neumático. Esto permite a los conductores disfrutar de las curvas que siguen fielmente sus intenciones con una dirección mínima

En el interior, el auto de prueba tiene una pantalla de 12.3 pulgadas montada en el centro del panel de instrumentos que informa, en tiempo real, información sobre la tecnología de control del vehículo a través de una interfaz gráfica pulida. Con la pantalla personalizada, el conductor puede comprender mejor el movimiento del vehículo y juzgar el rendimiento de la tecnología de control de todas las ruedas de un vistazo.


La tecnología eléctrica de control en las cuatro ruedas aumenta la confianza del conductor en una amplia gama de condiciones de la carretera.

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