La industria del automóvil Británica señala que el 80,3% está preocupado por el No acuerdo del Brexit

La industria automotriz británica insta hoy a poner fin a la peligrosa conversación de 'no acuerdo' y a que todas las partes concentren sus energías en un orden retirada para salvaguardar empleos y la supervivencia a largo plazo del sector a menos de 20 días antes de que el Reino Unido salga de la UE

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) publica los resultados de una nueva encuesta que revela los temores crecientes de una industria que depende del comercio libre y sin fricciones con la UE.

De la encuesta se desprende que una de cada tres empresas del sector de la automoción del Reino Unido ya está recortando empleos, en comparación con uno de cada ocho cuando la encuesta se realizó por última vez en noviembre de 2018. Cuatro quintos (80,3%) temen que abandonar la UE sin un acuerdo tendrá consecuencias negativas para sus perspectivas futuras ( frente al 74,1% hace 10 meses).

Prácticamente el mismo número (79,6%) está preocupado por el impacto en su rentabilidad, mientras que dos tercios (62,2%) dicen que "no hay acuerdo" afectará su capacidad para ganar negocios en el extranjero y un número similar declara que no podrán invertir en sus operaciones en el Reino Unido.

Por otro lado, en  una señal de que la mera amenaza de 'no acuerdo' ya ha perjudicado al Reino Unido, el 11.8% de las empresas dijeron que ya se habían despojado de sus operaciones en el Reino Unido y el 13.4% están reubicando operaciones en el extranjero.
Además, en general, las tres cuartas partes (77,2%) de las empresas dicen que ya ha habido un impacto negativo en los negocios incluso antes de que el Reino Unido haya abandonado la UE.

La industria también ha tomado medidas considerables para prepararse para la posibilidad de 'no negociar', con la gran mayoría (73.2%) preparándose activamente para la interrupción posterior al Brexit. 
Casi la mitad ha gastado dinero en almacenamiento y almacenamiento para mitigar el riesgo de demoras en la frontera y el paro de producción y el Informe de Comercio Automotriz del Reino Unido de SMMT de 2019 calcula que un Brexit 'sin acuerdo' reduciría £ 50,000 por minuto de la contribución económica del sector
Mientras tanto, un tercio ha realizado ajustes en las rutas de logística y envío, y el 26.8% se ha visto obligado a invertir las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo en la nueva infraestructura de aduanas, a pesar del reconocimiento de que tales sistemas no pueden garantizar contra retrasos en la frontera en caso de 'no acuerdo'
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MINI  eléctrico

La investigación de SMMT ya ha demostrado que algunos de los mayores fabricantes de automóviles del Reino Unido han gastado más de £ 500 millones en un intento de mitigar al menos algunos de los riesgos de un escenario de "no acuerdo".

Sin embargo, la industria no puede prepararse completamente para todas las incertidumbres y muchos no sobrevivirán a la aplicación de un arancel del 10% en los vehículos terminados, ya que ya operan en márgenes delgados. 

En un momento en que la industria automotriz mundial se esfuerza por desarrollar una tecnología cada vez más segura, más limpia y más avanzada, los fabricantes en el Reino Unido se ven obligados a gastar dinero en medidas de supervivencia por el 'No Deal'.

“Hasta ahora, el daño no es irreversible. Pero necesitamos un trato. Un acuerdo que, en el corto plazo, permite una transición de "negocios como siempre" durante el tiempo necesario para negociar e implementar la futura relación comercial. A largo plazo, ese acuerdo debe replicar todos los beneficios que disfrutamos actualmente, lo que significa un acuerdo ambicioso que ofrece un comercio libre y sin fricciones. El empleo en el Reino Unido, la innovación, la fortaleza comercial y el crecimiento económico dependen del sector automotriz, por lo que instamos a todas las partes a que hagan un buen trato antes de que sea demasiado tarde", señaló el director ejecutivo de SMMT, Mike Hawes

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