El Grupo Volkswagen registró un beneficio neto de 11.154 millones durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 19% respecto al mismo periodo de 2018, pero ha revisado a la baja sus previsiones de entregas para 2019 porque caen las ventas en muchas regiones del mundo con más rapidez de lo esperado.
Anticipa que "los mercados de vehículos se contraerán con más rapidez de lo anticipado anteriormente en muchas regiones del mundo".
Sin embargo, mantiene sus pronósticos de un incremento de la facturación de hasta el 5 % y de una rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios de entre el 6,5 y el 7,5 %.
Volkswagen informó de que la facturación mejoró en el mismo periodo hasta 186.617 millones de euros (+6,9 %) y el beneficio operativo aumentó hasta 13.539 millones de euros (+24,5 %).
"El grupo Volkswagen ha tenido un buen resultado en un entorno de mercado desafiante en los nuevos primeros meses del ejercicio actual", dijo la compañía alemana en un comunicado.
El resultado de VW, que va a comenzar a producir en serie el primer eléctrico completo ID.3, ha incrementado la facturación debido a la mejora en el mix de ventas, porque aunque ha bajado las ventas, vende más todocaminos, que son más caros e ingresa más dinero.
Anticipa que "los mercados de vehículos se contraerán con más rapidez de lo anticipado anteriormente en muchas regiones del mundo".
Sin embargo, mantiene sus pronósticos de un incremento de la facturación de hasta el 5 % y de una rentabilidad operativa sobre las ventas antes de extraordinarios de entre el 6,5 y el 7,5 %.
Volkswagen informó de que la facturación mejoró en el mismo periodo hasta 186.617 millones de euros (+6,9 %) y el beneficio operativo aumentó hasta 13.539 millones de euros (+24,5 %).
"El grupo Volkswagen ha tenido un buen resultado en un entorno de mercado desafiante en los nuevos primeros meses del ejercicio actual", dijo la compañía alemana en un comunicado.
El resultado de VW, que va a comenzar a producir en serie el primer eléctrico completo ID.3, ha incrementado la facturación debido a la mejora en el mix de ventas, porque aunque ha bajado las ventas, vende más todocaminos, que son más caros e ingresa más dinero.
La rentabilidad operativa antes de extraordinarios subió hasta el 7,9 % (7,6 % un año antes) y después de extraordinarios, hasta el 7,3 % (6,2 %).
Volkswagen, que acaba de presentar el nuevo Golf 8, tuvo unos extraordinarios de -1.300 millones de euros (-2.400 millones de euros un año antes), principalmente por los riesgos legales relacionados con la manipulación de los motores diésel.
En concreto el fabricante de deportivos Porsche fue condenado al pago de una multa de 500 millones de euros.
Volkswagen, que acaba de presentar el nuevo Golf 8, tuvo unos extraordinarios de -1.300 millones de euros (-2.400 millones de euros un año antes), principalmente por los riesgos legales relacionados con la manipulación de los motores diésel.
En concreto el fabricante de deportivos Porsche fue condenado al pago de una multa de 500 millones de euros.
El grupo destaca en el balance que el impacto negativo de la manipulación del diésel se ha reducido respecto al año pasado.
Volkswagen tenía a finales de septiembre una liquidez neta de 19.800 millones de euros pese al impacto negativo de la aplicación de la nueva norma contable NIIF 16 por valor de 5.300 millones de euros.
Los costes de investigación y desarrollo aumentaron en los tres primeros trimestres un 8,6 % (10.700 millones de euros)
SEAT mejora un 4,2% sus ganancias hasta septiembre y dispara un 14% sus ingresos
La marca SEAT vendió 517 mil vehículos en los primeros nueve meses de 2019, un aumento del 11.8 por ciento respecto al año anterior. Con 8.800 millones de euros, los ingresos por ventas aumentaron 14.0 por ciento sobre la buena cifra del año anterior. El beneficio operativo mejoró un 4,2 por ciento a 248 millones de euros debido a los efectos de volumen y mezcla. Mientras tanto, los aumentos de costos tuvieron un impacto negativo.
La marca Audi vendió 900 (1,107) mil vehículos en todo el mundo entre enero y septiembre de 2019. Los ingresos por ventas cayeron a 41.300 millones de euros, particularmente debido a la reasignación de importadores multimarca dentro del Grupo. Los efectos negativos resultantes de menores volúmenes relacionados con WLTP, lanzamientos de modelos y eliminación gradual, mayores gastos iniciales para nuevos productos y tecnologías, así como aumentos en los costos de personal redujeron las ganancias operativas a EUR 3.2 (3.7) mil millones. Las mejoras en la mezcla y los costos del producto tuvieron un impacto positivo. Los indicadores financieros clave de rendimiento de la marca Audi incluyen Lamborghini y Ducati.
La marca ŠKODA elevó sus ventas unitarias a 805 mil vehículos en el período del informe, 15.3 por ciento más que un año antes. Los ingresos por ventas aumentaron un 17,6 por ciento respecto al mismo período del año anterior, a EUR 14.8 mil millones. Con 1.200 millones de euros, el beneficio operativo fue de 92 millones de euros más que en el año anterior. Los aumentos de volumen, las optimizaciones de mezclas y las medidas de fijación de precios compensaron con creces los efectos negativos resultantes de los aumentos de costos, los tipos de cambio y el mayor gasto inicial para nuevos productos.
La marca Bentley elevó sus ventas unitarias en el período del informe a 7.224 (6.654) vehículos. Los ingresos por ventas aumentaron a EUR 1.3 (1.1) billones. El beneficio operativo mejoró a 65 (-137) millones de euros.
Porsche vendió 205 mil vehículos en todo el mundo de enero a septiembre de 2019, un 7,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos por ventas ascendieron a 18,7 millones de euros (17,5). Con un valor de 3.200 millones de euros, el resultado operativo antes de artículos especiales estaba al nivel del año anterior.
Las ventas globales de Volkswagen Vehículos Comerciales ascendieron a 344 (337) mil vehículos en los primeros nueve meses de 2019. Los ingresos por ventas aumentaron 2.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior a EUR 8,8 mil millones. Los mayores costos fijos y de desarrollo de los nuevos productos redujeron el beneficio operativo a 497 millones de euros, una disminución del 20,9 por ciento.
Scania Vehicles and Services aumentó sus ventas de unidades durante el período del informe a 76 (69) mil vehículos. Los ingresos por ventas aumentaron a EUR 10,4 (9,3) mil millones. El beneficio operativo mejoró a EUR 1.2 (0.9) billones. Además de las mayores ventas de vehículos y un negocio de repuestos y servicios genuinos más sólido, las mejoras en la combinación y los efectos del tipo de cambio tuvieron un impacto positivo en las ganancias.
Los vehículos comerciales de MAN vendieron 104 mil unidades en los primeros tres trimestres de este año, superando la cifra del año anterior en un 6,8 por ciento. Los ingresos por ventas ascendieron a 9,2 (8,6) millones de euros. El beneficio operativo mostró una mejora con respecto al año anterior en 297 (222) millones de euros.
Power Engineering generó ingresos por ventas de 2,9 (2,5) mil millones de euros entre enero y septiembre de 2019. Con 91 (142) millones de euros, el resultado operativo disminuyó debido a gastos y efectos mixtos.
El beneficio operativo de Volkswagen Financial Services mejoró un 6,2 por ciento a EUR 2.0 mil millones en los primeros nueve meses de 2019, impulsado por el crecimiento en los negocios y los efectos del tipo de cambio.
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