Los negociadores nacionales de la UAW Ford, el presidente de la UAW Gary Jones junto con el vicepresidente de la UAW, Rory Gamble, director del departamento de Ford, han anunciado que han llegado a un acuerdo para un nuevo convenio colectivo de cuatro años en Estados Unidos (EE.UU.)
"La estrategia de negociación de patrones ha sido un enfoque muy efectivo para UAW y sus miembros para asegurar ganancias económicas en torno a salarios, beneficios y más de $ 6 mil millones en inversiones importantes en productos en instalaciones estadounidenses, creando y reteniendo más de 8,500 empleos para nuestras comunidades ", señaló Gamble
"Por respeto a nuestros miembros, nos abstendremos de comentar o divulgar todos los detalles del acuerdo hasta que los líderes del Consejo UAW-Ford se reúnan y revisen los detalles", dijo Gamble.
El presidente de la UAW, Gary Jones, agradeció a los negociadores nacionales por su arduo trabajo. "El vicepresidente Gamble, su personal y el equipo de negociación de Ford han trabajado incansablemente para alcanzar un acuerdo que preserva la seguridad laboral y recompensa a los miembros de la UAW Ford por su trabajo de calidad", dijo Jones. "Fueron horas largas y difíciles, pero estoy seguro de que pudieron asegurar un contrato que protege el futuro de nuestros miembros".
El anuncio de Ford se produce después de que General Motors y UAW hayan acordado un nuevo convenio colectivo de cuatro años, que puso fin a la huelga en la compañía que se prolongó durante más de un mes y que fue secundada por casi 50.000 trabajadores en EE.UU.
La planta de motores de Ford en Almussafes (Valencia) no fabricará la nueva generación de motores Ecoboost de 2.0 y 2.3 litros, ya que la compañía haya decidido trasladar su producción a Norteamérica a partir de 2022.
La decisión se justifica porque más del 90% de los actuales propulsores Ecoboost fabricados en Almussafes se exporta a Norteamérica.
Ford buscará potenciales oportunidades de producción para la planta de motores de Valencia a través de una revisión continua de su cartera de productos
"La estrategia de negociación de patrones ha sido un enfoque muy efectivo para UAW y sus miembros para asegurar ganancias económicas en torno a salarios, beneficios y más de $ 6 mil millones en inversiones importantes en productos en instalaciones estadounidenses, creando y reteniendo más de 8,500 empleos para nuestras comunidades ", señaló Gamble
"Por respeto a nuestros miembros, nos abstendremos de comentar o divulgar todos los detalles del acuerdo hasta que los líderes del Consejo UAW-Ford se reúnan y revisen los detalles", dijo Gamble.
UAW-Ford |
El presidente de la UAW, Gary Jones, agradeció a los negociadores nacionales por su arduo trabajo. "El vicepresidente Gamble, su personal y el equipo de negociación de Ford han trabajado incansablemente para alcanzar un acuerdo que preserva la seguridad laboral y recompensa a los miembros de la UAW Ford por su trabajo de calidad", dijo Jones. "Fueron horas largas y difíciles, pero estoy seguro de que pudieron asegurar un contrato que protege el futuro de nuestros miembros".
Ford no fabricará en Almussafes (Valencia) la nueva generación de motores Ecoboost 2.0 y 2.3 litros
La planta de motores de Ford en Almussafes (Valencia) no fabricará la nueva generación de motores Ecoboost de 2.0 y 2.3 litros, ya que la compañía haya decidido trasladar su producción a Norteamérica a partir de 2022.
La decisión se justifica porque más del 90% de los actuales propulsores Ecoboost fabricados en Almussafes se exporta a Norteamérica.
Comentarios
Publicar un comentario