Ford Fund invierte 1,75 millones de dólares para llevar el Centro de Recursos y Compromiso de Ford (FREC) a Bangkok

Ford Motor Company Fund, la rama filantrópica , inauguró hoy su primer Centro de Recursos y Compromiso con sede de Ford en Asia (FREC) en el histórico barrio de Nang Loeng en Bangkok.


frec-bangkok

FREC Bangkok


FREC Bangkok se financia a través de una inversión de 53 millones de THB (1,75 millones de dólares) de Ford Fund hasta 2023, y está dirigida por ocho socios fundadores, entre los que se incluyen algunas de las organizaciones no gubernamentales (ONG), empresas sociales y fundaciones más creativas y prometedoras de la ciudad.

Con el objetivo de servir a miles de residentes de Bangkok, los socios de FREC Bangkok llevan a cabo programas que se centran en los residuos de alimentos, la protección del medio ambiente, la educación, la tecnología, el compromiso de la comunidad y las artes.

 El presidente de Ford Motor Company Fund, Jim Vella, señaló que  al igual que su primer FREC en Detroit, Michigan, FREC Bangkok es un "compromiso a largo plazo con un vecindario lleno de potencial sin explotar"."En Bangkok, a través de programas de rescate de alimentos, proyectos de conservación, reciclaje de plásticos y algunas interesantes iniciativas de tecnología, arte y planificación urbana, nuestros administradores de FREC tienen la oportunidad de prestar servicios que benefician directamente a la gente del vecindario, así como a la ciudad en su conjunto". añadió

FREC Bangkok se encuentra en la Escuela Satri Julanak, en el histórico distrito Pomprapsattruphai de la ciudad, famoso por su mercado de comida de Nang Loeng, así como por su historia del arte, la danza y la edición. El primer libro de Bangkok fue publicado en el barrio, y varias familias de la comunidad han creado durante muchas generaciones trajes y coreografías para la danza tradicional tailandesa.

"FREC Bangkok es una oportunidad para que Ford trabaje con nuestros socios de ONG, líderes comunitarios y funcionarios para ayudarnos a retener el patrimonio de la ciudad, a la vez que avanzamos con nuevas tecnologías, iniciativas respetuosas con el medio ambiente y emocionantes proyectos comunitarios", comentó el director general de Ford Tailandia, Wichit Wongwatthanakan

FREC Bangkok es parte de una red global de centros comunitarios de 15 millones de dólares que Ford Fund lanzó en 2013. El FREC original en Detroit ha devuelto $3 en servicios a la comunidad local por cada $1 invertido por Ford y las organizaciones sin fines de lucro participantes. Además de FREC Bangkok y dos FREC en Detroit, hay centros en Pretoria, Sudáfrica, y Craiova, Rumania.

frec-bangkok-hoja-datos
FREC Bangkok hoja datos


Esfuerzos de RSE de Ford en Tailandia


Devolver a la comunidad es una parte esencial de lo que Ford representa en Tailandia y la compañía lleva a cabo varios proyectos que se centran en la seguridad, la educación y la protección del medio ambiente.

El galardonado programa de Ford Driving Skills for Life fue lanzado en Tailandia en 2008 y hasta la fecha ha proporcionado capacitación gratuita a más de 12.000 conductores con licencia, equipándolos con habilidades prácticas que pueden ayudar a salvar vidas en la carretera.

La Compañía también responde a las necesidades de la comunidad durante los desastres naturales - donando vehículos, suministros, recursos humanos y fondos. Para la educación, Ford dirige el programa "Go Further Innovator Scholarship" y "Building for Thailand's Future" (Construyendo para el Futuro de Tailandia), un programa de aprendiz de trabajo y estudio con el Thai-Austrian (Sattahip) Technical College.

Con respecto a la educación y la protección del medio ambiente, el proyecto comunitario de agua limpia de Ford, "Water Go Green", ha mejorado el acceso al agua con sistemas de purificación, lavabos y baños en 13 escuelas rurales.

Socios de la FREC


El centro de Bangkok es una asociación entre el Ford Fund junto con su socio internacional, GlobalGiving, y ocho ONG, empresas sociales y fundaciones

Comentarios