El Chevrolet Suburban, el vehículo utilitario deportivo original, cumple 85 años en 2020 y el modelo más reciente tiene 3,446 L de espacio máximo de carga cuando los asientos de la segunda y tercera fila están plegados y el motor 6.2L V-8 disponible produce 420 caballos de fuerza, siete veces la potencia del modelo 1935,
"Si bien el mundo ha cambiado significativamente, el Suburban es tan relevante hoy como lo fue en 1935. Creó el vehículo deportivo utilitario, que ofrece una combinación sin precedentes de comodidad del pasajero y capacidad de carga", señaló el , vicepresidente de marketing de Chevrolet, , Paul Edwards
"Eso le ha valido la confianza de una amplia gama de personas, desde familias hasta la policía, e incluso un papel protagónico en la cultura pop", añadió
El original de 1935 podía acomodar ocho personas, mientras que los asientos extraíbles proporcionaban un área de carga 3,259 litros cuando los asientos de la segunda fila estaban plegados y los asientos de la tercera fila retirados. Fue impulsado por un motor de seis cilindros en línea que producía 60 caballos de fuerza.
El 2020 Suburban tiene capacidad para nueve y ofrece hasta 3,446 L de espacio máximo de carga cuando los asientos de la segunda y tercera fila están plegados. El 6.2L V-8 disponible produce 420 caballos de fuerza, siete veces la potencia del modelo 1935, con una autopista de 23 mpg estimada por la EPA
"Si bien el mundo ha cambiado significativamente, el Suburban es tan relevante hoy como lo fue en 1935. Creó el vehículo deportivo utilitario, que ofrece una combinación sin precedentes de comodidad del pasajero y capacidad de carga", señaló el , vicepresidente de marketing de Chevrolet, , Paul Edwards
"Eso le ha valido la confianza de una amplia gama de personas, desde familias hasta la policía, e incluso un papel protagónico en la cultura pop", añadió
El original de 1935 podía acomodar ocho personas, mientras que los asientos extraíbles proporcionaban un área de carga 3,259 litros cuando los asientos de la segunda fila estaban plegados y los asientos de la tercera fila retirados. Fue impulsado por un motor de seis cilindros en línea que producía 60 caballos de fuerza.
El 2020 Suburban tiene capacidad para nueve y ofrece hasta 3,446 L de espacio máximo de carga cuando los asientos de la segunda y tercera fila están plegados. El 6.2L V-8 disponible produce 420 caballos de fuerza, siete veces la potencia del modelo 1935, con una autopista de 23 mpg estimada por la EPA
La mayoría de los fabricantes ofrecieron vagones basados en automóviles para uso profesional a principios de la década de 1930. La mayoría de estos primeros vehículos presentaban laterales de madera y tapas de lona; y aunque eran versátiles, sus plataformas basadas en automóviles y sus cuerpos propensos a daños no eran adecuados para el uso comercial continuo.
Estaba claro que los clientes necesitaban algo más. Chevrolet comenzó a probar una carrocería de acero completamente montada en un chasis comercial a mediados de la década de 1930. Esta investigación y desarrollo dio como resultado el lanzamiento del Suburban Carryall en 1935, el primer vagón pesado de este tipo basado en camiones.
El chasis de camiones de servicio pesado encontró cada vez más el favor de los clientes comerciales. En los años de crecimiento posteriores a la Segunda Guerra Mundial, su popularidad aumentó constantemente entre los clientes privados que apreciaban sus capacidades intransigentes y su utilidad confiable.
El modelo alcanzó la fama principal a principios de la década de 1990 como parte del auge de los SUV. Si bien muchos clientes eran nuevos en el Suburban, tenía una legión de propietarios de toda la vida a lo largo de los años. Desde transportar equipos de las Pequeñas Ligas y sus equipos hasta remolcar un remolque de caballos en el rancho o transportar un equipo de trabajo a un lugar de trabajo, el vehículo se había convertido en un accesorio de la cultura estadounidense.
El Suburban Carryall se presenta en un chasis de media tonelada, con un estilo de carrocería de dos puertas que se produciría hasta 1967. La potencia provino del duro "Stovebolt" en línea de Chevrolet que produjo 60 caballos de fuerza (45 kW). En 1937, se agregaron nuevas señales de diseño exterior Art Deco y la potencia se incrementó a 79 caballos de fuerza (59 kW).
La producción de casi todos los vehículos civiles se detuvo durante la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, aunque muchos camiones Chevy, incluido el estilo de carrocería del Suburban, se produjeron para el servicio militar.
Representando el primer rediseño significativo de la línea de camiones de Chevrolet desde antes de la guerra, el Suburban fue recibido por profesionales que necesitaban un caballo de batalla completamente nuevo. El par del motor en línea seis fue de 174 lb-pie (217 Nm) a solo 1,200 rpm, creando una excelente capacidad de remolque.
Se presenta un nuevo y revolucionario estilo y tecnología a mediados del año modelo 1955. Conocido como el diseño de la "segunda serie", presentaba un parabrisas envolvente y la eliminación de estribos, el cuerpo ahora al ras de los guardabarros. La mayor incorporación fue el primer V-8 de Chevrolet, el legendario Small Block. En 1957, se ofrece por primera vez la tracción en las cuatro ruedas instalada de fábrica, con el famoso sistema "Powr-Pak" suministrado por NAPCO.
El estilo completamente nuevo saludó a la década de 1960 y Chevrolet instituyó las designaciones C / K para denotar modelos con 2WD (C) y 4WD (K). En 1963, un marco de sección de canal de tipo escalera reemplazó los marcos de sección de caja de miembros X utilizados en años anteriores. Con un enfoque en la comodidad de los pasajeros en 1965, se ofrecen por primera vez aire acondicionado instalado de fábrica y un calentador de área trasera.
Se presenta un rediseño de los camiones de media tonelada de Chevy, y por primera vez desde su debut, el Suburban ahora tenía tres puertas, con una sola puerta en el lado del conductor y puertas delantera y trasera en el lado del pasajero . Esta nueva configuración, con un acceso más fácil al área de carga, fue popular entre las compañías de ambulancias.
Está completamente rediseñado y, por primera vez, ofrece un estilo de carrocería convencional de cuatro puertas. La distancia entre ejes se extendió a 129.5 pulgadas con un mayor enfoque en la comodidad interior y las comodidades que trajeron más clientes de uso personal a Suburban. A fines de la década de 1980, la inyección de combustible controlada electrónicamente y una transmisión de sobremarcha de cuatro velocidades trajeron una mayor eficiencia.
Un modelo completamente nuevo presentaba un estilo elegante con vidrio al ras y faros compuestos. Otras actualizaciones incluyeron frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, Insta-Trac "shift-on-the-fly" en los modelos con tracción en las cuatro ruedas y un sistema de suspensión diseñado para proporcionar una conducción más parecida al automóvil. En 1998, se agregaron OnStar disponible y el sistema de tracción total AutoTrac a tiempo completo. En Australia, las versiones con volante a la derecha del Suburban se ofrecen a través de la marca Holden de GM.
Lanzado en 1999 como modelo 2000, el Suburban de décima generación trajo un nuevo estilo, nuevos interiores y nuevos sistemas de propulsión. Los motores incluyeron los Vortec 5.3L y 6.0L V-8 de la misma familia Gen III Small Block en el Corvette. Las nuevas características incluidas por primera vez son frenos de disco en las cuatro ruedas, un sistema de suspensión de nivelación de carga y control electrónico de estabilidad StabiliTrak.
Presenta un exterior en forma de túnel de viento y la eliminación de los parachoques delanteros y traseros cromados tradicionales. Más eficiente, cómodo y capaz que nunca, el Suburban continuó ofreciendo a los clientes una capacidad y versatilidad intransigentes. Las actualizaciones de seguridad y asistencia al conductor incluyeron control electrónico de balanceo del remolque, Asistencia de arranque en pendiente y Alerta de zona ciega lateral disponible 1 .
Completamente rediseñado para ser más funcional y refinado, al tiempo que ofrece más funciones y una mayor gama de tecnologías avanzadas, el Suburban actual también es más eficiente, gracias a una gama de mejoras que incluyen un diseño más aerodinámico y un nuevo , motor EcoTec3 5.3L de inyección directa. La aerodinámica mejorada también contribuye a un interior más silencioso. También se agregan un conjunto de características estándar de tecnología centrada en el cliente como punto de acceso Wi-Fi 4G LTE (requiere un plan de datos disponible) 2 , Apple CarPlay 3 y Android Auto 4 .
El chasis de camiones de servicio pesado encontró cada vez más el favor de los clientes comerciales. En los años de crecimiento posteriores a la Segunda Guerra Mundial, su popularidad aumentó constantemente entre los clientes privados que apreciaban sus capacidades intransigentes y su utilidad confiable.
El modelo alcanzó la fama principal a principios de la década de 1990 como parte del auge de los SUV. Si bien muchos clientes eran nuevos en el Suburban, tenía una legión de propietarios de toda la vida a lo largo de los años. Desde transportar equipos de las Pequeñas Ligas y sus equipos hasta remolcar un remolque de caballos en el rancho o transportar un equipo de trabajo a un lugar de trabajo, el vehículo se había convertido en un accesorio de la cultura estadounidense.
Generaciones del Chevrolet Suburban |
Generaciones del Chevrolet Suburban
Generación 1 - 1935-40
El Suburban Carryall se presenta en un chasis de media tonelada, con un estilo de carrocería de dos puertas que se produciría hasta 1967. La potencia provino del duro "Stovebolt" en línea de Chevrolet que produjo 60 caballos de fuerza (45 kW). En 1937, se agregaron nuevas señales de diseño exterior Art Deco y la potencia se incrementó a 79 caballos de fuerza (59 kW).
Generación 2 - 1941-46
La producción de casi todos los vehículos civiles se detuvo durante la participación de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, aunque muchos camiones Chevy, incluido el estilo de carrocería del Suburban, se produjeron para el servicio militar.
Generación 3 - 1947-55
Representando el primer rediseño significativo de la línea de camiones de Chevrolet desde antes de la guerra, el Suburban fue recibido por profesionales que necesitaban un caballo de batalla completamente nuevo. El par del motor en línea seis fue de 174 lb-pie (217 Nm) a solo 1,200 rpm, creando una excelente capacidad de remolque.
Generación 4 - 1955-59
Se presenta un nuevo y revolucionario estilo y tecnología a mediados del año modelo 1955. Conocido como el diseño de la "segunda serie", presentaba un parabrisas envolvente y la eliminación de estribos, el cuerpo ahora al ras de los guardabarros. La mayor incorporación fue el primer V-8 de Chevrolet, el legendario Small Block. En 1957, se ofrece por primera vez la tracción en las cuatro ruedas instalada de fábrica, con el famoso sistema "Powr-Pak" suministrado por NAPCO.
Generación 5 - 1960-66
El estilo completamente nuevo saludó a la década de 1960 y Chevrolet instituyó las designaciones C / K para denotar modelos con 2WD (C) y 4WD (K). En 1963, un marco de sección de canal de tipo escalera reemplazó los marcos de sección de caja de miembros X utilizados en años anteriores. Con un enfoque en la comodidad de los pasajeros en 1965, se ofrecen por primera vez aire acondicionado instalado de fábrica y un calentador de área trasera.
Generación 6 - 1967-72
Se presenta un rediseño de los camiones de media tonelada de Chevy, y por primera vez desde su debut, el Suburban ahora tenía tres puertas, con una sola puerta en el lado del conductor y puertas delantera y trasera en el lado del pasajero . Esta nueva configuración, con un acceso más fácil al área de carga, fue popular entre las compañías de ambulancias.
Generación 7 - 1973-91
Está completamente rediseñado y, por primera vez, ofrece un estilo de carrocería convencional de cuatro puertas. La distancia entre ejes se extendió a 129.5 pulgadas con un mayor enfoque en la comodidad interior y las comodidades que trajeron más clientes de uso personal a Suburban. A fines de la década de 1980, la inyección de combustible controlada electrónicamente y una transmisión de sobremarcha de cuatro velocidades trajeron una mayor eficiencia.
Generación 8 - 1992-1999
Un modelo completamente nuevo presentaba un estilo elegante con vidrio al ras y faros compuestos. Otras actualizaciones incluyeron frenos antibloqueo en las cuatro ruedas, Insta-Trac "shift-on-the-fly" en los modelos con tracción en las cuatro ruedas y un sistema de suspensión diseñado para proporcionar una conducción más parecida al automóvil. En 1998, se agregaron OnStar disponible y el sistema de tracción total AutoTrac a tiempo completo. En Australia, las versiones con volante a la derecha del Suburban se ofrecen a través de la marca Holden de GM.
Generación 9 - 2000-2006
Lanzado en 1999 como modelo 2000, el Suburban de décima generación trajo un nuevo estilo, nuevos interiores y nuevos sistemas de propulsión. Los motores incluyeron los Vortec 5.3L y 6.0L V-8 de la misma familia Gen III Small Block en el Corvette. Las nuevas características incluidas por primera vez son frenos de disco en las cuatro ruedas, un sistema de suspensión de nivelación de carga y control electrónico de estabilidad StabiliTrak.
Generación 10 - 2007-14
Presenta un exterior en forma de túnel de viento y la eliminación de los parachoques delanteros y traseros cromados tradicionales. Más eficiente, cómodo y capaz que nunca, el Suburban continuó ofreciendo a los clientes una capacidad y versatilidad intransigentes. Las actualizaciones de seguridad y asistencia al conductor incluyeron control electrónico de balanceo del remolque, Asistencia de arranque en pendiente y Alerta de zona ciega lateral disponible 1 .
Generación 11 - 2015-Presente
Completamente rediseñado para ser más funcional y refinado, al tiempo que ofrece más funciones y una mayor gama de tecnologías avanzadas, el Suburban actual también es más eficiente, gracias a una gama de mejoras que incluyen un diseño más aerodinámico y un nuevo , motor EcoTec3 5.3L de inyección directa. La aerodinámica mejorada también contribuye a un interior más silencioso. También se agregan un conjunto de características estándar de tecnología centrada en el cliente como punto de acceso Wi-Fi 4G LTE (requiere un plan de datos disponible) 2 , Apple CarPlay 3 y Android Auto 4 .
Comentarios
Publicar un comentario