Audi registró un beneficio operativo de 3.239 millones de euros durante los nueve primeros meses del año actual, un 12,8% de incremento en comparación con los 2.871 millones de euros obtenidos en dicho período del ejercicio previo
La marca alemana Audi explicó que esta mejoría del beneficio operativo se explica por el impacto en el beneficio operativo en el período del 2018 que se había reducido por elementos especiales en relación con la multa de 800 millones de euros impuesta por la Fiscalía de Múnich II (Alemania) en el contexto del caso del software que alteraba las emisiones de los vehículos diésel.
La firma de los cuatro aros añadió que durante los tres primeros trimestres de este año se enfrentó a "efectos adversos" como el menor volumen de ventas y la menor utilización resultante de la capacidad de la planta. También se vio afectada por los elevados costes destinados al desarrollo de nuevas tecnologías.
De enero a septiembre, la compañía implementó numerosas medidas que impulsarán su rendimiento operativo en más de 1.300 millones de euros durante todo el año. Desde que el programa comenzó los beneficios de esta medida se han elevado hasta 3.300 millones de euros.
En el tercer trimestre de este ejercicio, la compañía automovilística logró un beneficio operativo de 938 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de ocho el resultado del año previo.
La firma ha entregado 450.922 vehículos en todo el mundo en lo que va de ejercicio, un 1,6% menos, al tiempo que su cifra de negocio se situó en 12.571 millones de euros en dicho período, un 3,8% de retroceso.
La firma ha entregado 450.922 vehículos en todo el mundo en lo que va de ejercicio, un 1,6% menos, al tiempo que su cifra de negocio se situó en 12.571 millones de euros en dicho período, un 3,8% de retroceso.
Audi Forum Ingolstadt |
El rendimiento operativo de las ventas fue del 7,8 por ciento en los primeros tres trimestres (2018: 6,5 por ciento). Los efectos reductores de ingresos de la desconsolidación de los importadores multimarca tuvieron un impacto positivo en esta métrica.
El beneficio antes de impuestos del Grupo Audi aumentó a € 3.668 millones (2018: € 3.458 millones). Esta cifra incluye un ingreso financiero de € 429 millones, que es menor que en los primeros nueve meses del año pasado principalmente debido a los efectos de medición (2018: € 586 millones).
Con un flujo de caja neto de € 3,271 millones (2018: € 3,116 millones), el Grupo Audi confirmó una vez más su fortaleza financiera. El efecto negativo de una vez de la desconsolidación de los importadores multimarca fue más que compensado por una mayor disciplina y un fuerte enfoque en el gasto y la inversión.
En el tercer trimestre, el Grupo Audi estabilizó aún más su rendimiento en un entorno de mercado desafiante. De julio a septiembre, la marca con los Cuatro Anillos entregó 450,922 vehículos, casi tantos como en el trimestre del año anterior (2018: 458,439). Después de ajustar los efectos de la desconsolidación de los importadores multimarca, los ingresos del tercer trimestre de € 12,571 millones fueron más altos que el año pasado (2018: € 13,074 millones). El Grupo Audi logró un beneficio operativo del tercer trimestre de € 938 millones y un rendimiento operativo de las ventas del 7,5 por ciento (2018: € 110 millones y 0,8 por ciento)
Ante este resultado, el director financiero de la empresa, Alexander Seitz, explicó que 2019 es un año que está poniendo a prueba a la industria del automóvil. "Nuestro objetivo es dirigir al grupo Audi de manera sólida a través de los desafíos actuales al tiempo que establecemos el camino correcto para la competitividad a largo plazo", finalizó.
El beneficio antes de impuestos del Grupo Audi aumentó a € 3.668 millones (2018: € 3.458 millones). Esta cifra incluye un ingreso financiero de € 429 millones, que es menor que en los primeros nueve meses del año pasado principalmente debido a los efectos de medición (2018: € 586 millones).
Con un flujo de caja neto de € 3,271 millones (2018: € 3,116 millones), el Grupo Audi confirmó una vez más su fortaleza financiera. El efecto negativo de una vez de la desconsolidación de los importadores multimarca fue más que compensado por una mayor disciplina y un fuerte enfoque en el gasto y la inversión.
En el tercer trimestre, el Grupo Audi estabilizó aún más su rendimiento en un entorno de mercado desafiante. De julio a septiembre, la marca con los Cuatro Anillos entregó 450,922 vehículos, casi tantos como en el trimestre del año anterior (2018: 458,439). Después de ajustar los efectos de la desconsolidación de los importadores multimarca, los ingresos del tercer trimestre de € 12,571 millones fueron más altos que el año pasado (2018: € 13,074 millones). El Grupo Audi logró un beneficio operativo del tercer trimestre de € 938 millones y un rendimiento operativo de las ventas del 7,5 por ciento (2018: € 110 millones y 0,8 por ciento)
Comentarios
Publicar un comentario