The Car Lab forma a profesionales del sector en su segunda edición en los retos de la transformación digital

The Car Lab dirigido a directivos de empresas de automoción forma a profesionales del sector en su segunda edición en los retos de la transformación digital y en está ocasión IE Exponential Learning, la unidad de Executive Education de IE University, ha desarrollado el programa surgido a iniciativa de ANFAC

Este programa formativo pretende dar respuesta a las necesidades de los directivos de las marcas automovilísticas en España y facilitarles las herramientas necesarias con las que enfrentarse a la transformación digital y a los nuevos retos de la industria

Durante el desarrollo del programa, se incidirá en los tres principales retos que supone la transformación digital: los nuevos modelos de relación con los clientes, modelos de movilidad y modelos de negocio. La primera edición celebrada en 2018 contó con la participación de 30 adirectivos procedentes del sector, recibiendo una alta puntuación en las evaluaciones finales de los profesionales asistentes

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The Car Lab forma a profesionales del sector en su segunda edición en los retos de la transformación digital

"Desde ANFAC, queremos contribuir aportando esta formación, que proporcionará las herramientas necesarias a los directivos de nuestro sector para que avancen en este cambio, promoviendo la competitividad de nuestras empresas. De este modo, contribuiremos a mantener el peso de España como líder en la producción europea de vehículos y su atractivo para el desarrollo de los vehículos del futuro", señaló el vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero

Por su parte,  la vicepresidenta de Faconauto, Marta Blázquez, destaca que como patronal deben dar opciones y facilitar las herramientas formativas más punteares y de alta calidad a los concesionarios para que puedan tomar decisiones en este momento de transformación que vive el negocio. No se trata solo formar a los cargos directivos a través de proyectos tan importantes como “The Car Lab”, sino que Faconauto apuesta por extenderla especialmente al resto de los departamentos de los concesionarios. 

"Ya estamos trabajando en lo que será muy pronto la Universidad Faconauto, que tendrá una estrategia formativa muy clara que dará respuesta a las necesidades del sector, inmerso en la búsqueda y capacitación de nuevos perfiles profesionales", apunta

Por su lado, la directora general de GANVAM, Ana Sánchez añade no es ninguna novedad que la transformación digital obliga a tener perfiles expertos en big data que no solo sepan impulsar nuevos servicios relacionados con la movilidad sino también acercarlos a un nuevo perfil de comprador y de conductor que, cada vez más, lo que busca es asesoramiento tecnológico y experiencias personalizadas. 

"Esto implica dar un vuelco a la formación que se estaba ofreciendo hasta la fecha para ayudar a las redes de distribución a adaptarse a este nuevo escenario”, concluye

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