El Porsche Taycan Turbo S, el deportivo sostenible, genera 761 CV

El Porsche Taycan, que se ofrecerá en versión Taycan Turbo S y Taycan Turbo con 761 CV y 680 CV respectivamente y tienen una velocidad máxima para ambos modelos de tracción total de 260 km/h y una autonomía de 450 km, se presenta a la vez en tres continentes

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Porsche Taycan 2020


Los primeros modelos de la nueva serie son los Taycan Turbo S y Taycan Turbo. Están a la vanguardia de Porsche E-Performance y se encuentran entre los modelos de producción más potentes que el fabricante de automóviles deportivos tiene actualmente en su gama de productos. Las variantes menos potentes de estos vehículos de tracción total seguirán este año, y el primer derivado que se agregará será el Taycan Cross Turismo a fines del próximo año. Para 2022, Porsche habrá invertido más de 6.600 millones de dólares en movilidad eléctrica. 

La versión emblemática del Turbo S del Taycan puede generar hasta 761 caballos de fuerza (560 kW) de potencia en combinación con el Control de lanzamiento y sobrecarga, mientras que el Taycan Turbo puede producir hasta 680 caballos de fuerza (500 kW). Por lo tanto, el Taycan Turbo S acelerará de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, mientras que el Taycan Turbo puede completar este sprint en 3.0 segundos. La velocidad máxima  ambos modelos de tracción total es de 260 km/h.

La autonomia es de hasta 412 kilómetros para el Turbo S y hasta 450 kilómetros para el Turbo (cada uno según WLTP).
La transmisión de dos velocidades instalada en el eje trasero es una innovación desarrollada por Porsche. La primera marcha le permite al Taycan priorizar la aceleración desde un inicio permanente, mientras que la segunda marcha, con su relación de transmisión larga, garantiza una alta eficiencia y reservas de potencia igualmente altas mientras viaja a altas velocidades

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Porsche Taycan 2020-lateral


El Taycan es el primer vehículo de producción con un voltaje de sistema de 800 voltios en lugar de los 400 voltios comúnmente utilizados para automóviles eléctricos. Esta es una ventaja particular para los conductores de Taycan en la carretera: en condiciones ideales, el tiempo de carga del cinco al 80 por ciento del estado de carga (SoC) es de solo 22.5 minutos, con una potencia máxima de carga (pico) de hasta 270 kW. La capacidad total de la batería de alto voltaje de 800V es de 93.4 kWh. Los conductores de Taycan pueden cargar cómodamente sus automóviles con hasta 9.6 kW de corriente alterna (CA) en el hogar utilizando un conector SAE J1772 estándar

El Porsche 4D Chassis Control integrado analiza y sincroniza todos los sistemas de chasis en tiempo real. Los innovadores sistemas de chasis incluyen suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras que incluye el control electrónico de la compuerta PASM (Porsche Active Suspension Management), así como el sistema de estabilización electromecánica del rodillo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport) opcional que incluye Porsche Torque Vectoring Plus (PTV+). El control de la tracción total con dos motores eléctricos y el sistema de recuperación son únicos. Con hasta 265 kW, la potencia de recuperación potencial es significativamente mayor que la de los competidores. 

Los cuatro modos de conducción disponibles incluyen "Normal", "Sport", "Sport Plus" y "Range". Además, los sistemas individuales se pueden configurar según sea necesario en el modo "Individual"

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Porsche Taycan 2020-frontal-3-4


Diseño del Taycan


Desde el frente, se ve particularmente ancho y plano con alas altamente contorneadas. La silueta está formada por la línea deportiva del techo que se inclina hacia abajo hacia la parte trasera. Las secciones laterales altamente esculpidas también son una característica fuerte del estilo Porsche. La elegante cabina, el pilar C trasero dibujado y los hombros pronunciados de la parte trasera / alas dan como resultado una parte trasera fuertemente enfatizada, típica de la marca. También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con aspecto de vidrio, que se ha integrado en la barra de luces en la parte trasera. Con un coeficiente de 0.22, la forma básica optimizada aerodinámicamente contribuye significativamente al bajo consumo de energía y, por lo tanto, a un largo alcance.

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Porsche Taycan 2020-interior




En el interior, una pantalla central de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas y una pantalla opcional para pasajeros se combinan para formar una banda de vidrio integrada en un panel negro.  El control es inteligente e intuitivo, utilizando la operación táctil o la función de control por voz, que responde al comando "Hey Porsche".

Hay dos compartimentos de equipaje disponibles: el compartimento delantero tiene una capacidad de 2.8 pies cúbicos y el trasero de 12.9 pies cúbicos




Presentación mundial en tres continentes del Porsche Taycan 2020



Bajo el lema "Alma, electrificada", el primer auto deportivo totalmente eléctrico de Porsche, el Taycan, ha celebrado su estreno mundial el 4 de septiembre, simultáneamente en tres continentes. Las ubicaciones principales son representativas de tres mercados de energía sostenible y se encuentran en los mercados de ventas más importantes del nuevo auto deportivo eléctrico: las Cataratas del Niágara en la frontera entre el estado estadounidense de Nueva York y la provincia canadiense de Ontario simbolizan la energía hidroeléctrica. El parque solar en Neuhardenberg, cerca de Berlín, la energía solar. El parque eólico en la isla Pingtan, a unos 150 kilómetros de la ciudad china de Fuzhou en la provincia de Fujian, tiene energía eólica.

El evento mundial ha sido moderado por el veterano piloto de Fórmula 1 y el embajador de la marca Porsche, Mark Webber, de Berlín

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Porsche Taycan 2020-trasera-3-4


"El Taycan vincula nuestra herencia al futuro. Lleva adelante la historia de éxito de nuestra marca, una marca que ha fascinado y emocionado a las personas en todo el mundo durante más de 70 años", señaló el presidente de la junta ejecutiva de Porsche, Oliver Blume

El Porsche Taycan Turbo S y el Porsche Taycan Turbo ahora se pueden pedir en Alemania, incluidos los equipos específicos del país y el IVA por 185.456 euros y  152.136 euros respectivamente



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