Jaguar Land Rover detendrá la producción en el Reino Unido durante una semana por Brexit

Jaguar Land Rover detendrá la producción en sus fábricas británicas durante una semana en noviembre, como BMW y Toyota, según planes para ayudar a mitigar cualquier interrupción inmediata de un Brexit sin acuerdo.

"Necesito 20 millones de piezas por día y eso significa que tengo que hacer compromisos con mis proveedores, tengo que tener todas y cada parte disponible y tengo que tenerlas justo a tiempo", señaló el CEO de Jaguar Land Rover,  Ralf Speth

La medida afectará a las tres plantas de automóviles de la compañía, que colectivamente construyeron poco menos de un tercio de los 1,5 millones de automóviles de Gran Bretaña el año pasado, y sus instalaciones de motores en Wolverhampton.

Toyota dijo en agosto que no fabricará automóviles en su fábrica británica el 1 de noviembre, mientras que BMW detendrá la producción en su planta de Oxford Mini el 31 de octubre y el 1 de noviembre.

La industria, el mayor exportador de bienes de Gran Bretaña, ha expresado su preocupación de que una salida desordenada de la UE podría interrumpir el flujo de piezas y vehículos, arruinando los procesos de producción y dañando la viabilidad de las fábricas.

El primer ministro Boris Johnson ha prometido sacar a Gran Bretaña de la UE, con o sin un acuerdo de salida el 31 de octubre. Sin embargo, no está claro si eso sucederá o si el Brexit se retrasará, volverá a un referéndum o incluso se cancelará.

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Exportación vehículos Reino Unido


La producción del Reino Unido aumenta por primera vez en 15 meses


La producción de vehículos aumentó 3.3 por ciento a 92,158 unidades primera ganancia en 15 meses y la producción de vehículos comerciales (CV) en el Reino Unido aumentó un 47,9% en agosto, revirtiendo cuatro meses consecutivos de disminución, según las cifras publicadas hoy por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT). 

La nueva producción de modelos que entró en funcionamiento impactó positivamente los volúmenes en el mes, ya que 5.544 unidades salieron de las líneas de producción, casi 1.800 más que en el mismo período del año pasado, marcando el mejor agosto desde 2012.

La producción para los mercados extranjeros y nacionales aumentó, un 71,9% y un 17,3% respectivamente, lo que enfatiza la naturaleza de la producción británica de CV. A pesar del sólido desempeño, en el año hasta la fecha, los volúmenes han caído un 13,4%, impulsados ​​por una caída de -24,5% en los pedidos en el extranjero. Sin embargo, la demanda ha aumentado un 7,5%, pero representa unas 6.500 unidades menos que las fabricadas para la exportación desde enero.

“Es una buena noticia ver que la producción de vehículos comerciales repunte en agosto, a medida que aumenta la producción de nuevos modelos y los clientes responden a las últimas y más limpias camionetas que llegan al mercado. Sin embargo, aún es demasiado pronto para sacar conclusiones a largo plazo de que los volúmenes se recuperarán durante el año, y crucial para el éxito futuro será mantener relaciones comerciales beneficiosas con la UE y otros mercados globales ", señaló el  director ejecutivo de SMMT, Mike Hawes


Solo se produjeron 2,903 automóviles más en agosto de 2019 que en el mismo mes del año pasado, sin embargo, esto no fue suficiente para compensar la pérdida de 56,999 unidades de abril, lo que resultó en un déficit del 17% (o 177,961 unidades) en el año hasta la fecha. Se produjeron 866.918 automóviles en los primeros ocho meses del año: la producción por primera vez ha caído por debajo de un millón de unidades en el período desde 2014, y el mayor descenso interanual desde 2011

Hasta agosto, la producción del Reino Unido ha caído un 17 por ciento a 866.918.

La fábrica Mini de BMW, la unidad Vauxhall de PSA Group, Honda y Jaguar Land Rover cerraron fábricas que van desde unos días hasta cuatro semanas en abril por la preocupación de que la salida programada de Gran Bretaña de la Unión Europea en marzo podría provocar interrupciones, incluidos retrasos en la llegada de partes.

Las paradas de producción llevaron a una disminución del 45 por ciento en la producción en abril, pero fueron en vano porque el Brexit se retrasó hasta finales de octubre.

El aumento de agosto fue ayudado por un aumento del 15 por ciento en la demanda interna, según los datos.

Faltando menos de seis semanas para la fecha límite de salida revisada, el SMMT llamó a los políticos a "redoblar los esfuerzos" para asegurar un acuerdo que mantenga el comercio sin fricciones entre el Reino Unido y la UE.

Los comentarios se produjeron después de que el grupo se uniera a más de 20 organizaciones comerciales europeas para advertir que un cisma sin acuerdo que exponga a las fábricas de automóviles del Reino Unido a los deberes de la Organización Mundial del Comercio podría aumentar los costos en 5,7 mil millones de euros

En agosto, la producción para el mercado interno aumentó un 15,2% luego de una caída significativa en el mismo mes en 2018 cuando varios factores, especialmente la preparación para nuevas regulaciones de pruebas a nivel de la UE, afectaron los volúmenes.

Mientras tanto, las exportaciones registraron un crecimiento marginal de 0.6%. Esto disfraza la debilidad actual en los principales mercados mundiales con una producción para China de dos quintos (-43.8%), las exportaciones a los EE. UU. Caen -9.1% y las de la UE -13.7% en los primeros ocho meses. Sin embargo, las exportaciones aún representan ocho de cada 10 automóviles construidos en Gran Bretaña, y la UE ocupa más de la mitad (55.4%).

La noticia llega la misma semana en que representantes de la industria de 17 de los mayores países productores y compradores de automóviles de la UE, incluidos Alemania, Italia, Francia, Bélgica y España, así como Turquía, con los que el Reino Unido disfruta de beneficios comerciales gracias a la UE. , unió fuerzas en oposición unida a un Brexit 'sin acuerdo'.

 Las repercusiones de un Brexit duro, advirtió el bloque, serían severas, con aranceles 4 que amenazan la elección del consumidor y la asequibilidad en ambos lados del Canal y el final del comercio sin barreras trayendo interrupciones a la eficiente operación justo a tiempo de la industria modelo. Solo en el Reino Unido, solo un minuto de interrupción de la producción causada por demoras en la frontera equivaldría a £ 50,000 de valor agregado perdido, o £ 70 millones por día.

La producción de motores en el Reino Unido aumentó un 7,6% en agosto



La fabricación de motores en el Reino Unido aumenta un 7,6% en agosto después del cambio de cierre de verano.

La demanda de los mercados nacionales e internacionales crece un 10,9% y un 5,8% respectivamente, pero los volúmenes YTD se mantienen bajos.

Casi dos tercios de la producción se enviaron al extranjero este año, destacando la importancia del comercio sin fricción y no realizar un Brexi sin acuerdo (No Deal) vía autonews

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