General Motors ofrecerá la posibilidad de integrar en sus vehículos el asistente de Amazon Alexa, que permite a los conductores obtener información de enrutamiento, reproducir música, controlar su hogar inteligente y más con su voz, a partir de la primera mitad de 2020.
Según informó la compañía, todos los nuevos modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, compatibles con los sistemas de infoentretenimiento, podrán equipar el servicio de voz basado en la nube. Los propietarios de vehículos año modelo 2018 también tendrán la opción de añadirlo.
La corporación norteamericana señaló que las invesitgaciones muestran que varios clientes prefieren usar en el coche el mismo asistente que utilizan en sus casas
"La conectividad del vehículo nos permite proporcionar a los clientes nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de uso, incluso a los clientes con vehículos que ya están en la carretera.Llevar la experiencia de Alexa a nuestros vehículos es un ejemplo de cómo estamos escuchando las opiniones de nuestros clientes", señaló el vicepresidente de Servicios Globales Conectados de General Motors, Santiago Chamorro
Por su parte, el vicepresidente de Alexa Auto, Ned Curicd estacó que el gigante de la distribución estadounidense está "encantado" de trabajar con General Motors para ayudar a sus clientes a mantenerse más conectados, más entretenidos y más productivos
Alexa proporciona a los usuarios la posibilidad de gestionar su planificación personal, escuchar música, navegar a puntos de interés o solicitar noticias personalizadas mientras se encuentran en el vehículo. Para conseguir todo esto, solo es necesario pulsar el botón de control del volante y hablar.
Según informó la compañía, todos los nuevos modelos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, compatibles con los sistemas de infoentretenimiento, podrán equipar el servicio de voz basado en la nube. Los propietarios de vehículos año modelo 2018 también tendrán la opción de añadirlo.
GM Alexa |
"La conectividad del vehículo nos permite proporcionar a los clientes nuevas tecnologías que mejoran la experiencia de uso, incluso a los clientes con vehículos que ya están en la carretera.Llevar la experiencia de Alexa a nuestros vehículos es un ejemplo de cómo estamos escuchando las opiniones de nuestros clientes", señaló el vicepresidente de Servicios Globales Conectados de General Motors, Santiago Chamorro
Por su parte, el vicepresidente de Alexa Auto, Ned Curicd estacó que el gigante de la distribución estadounidense está "encantado" de trabajar con General Motors para ayudar a sus clientes a mantenerse más conectados, más entretenidos y más productivos
Comentarios
Publicar un comentario