Ford lanza con Fordzilla sus primeros equipos de esports para competir en carreras virtuales

Ford reclutará equipos nacionales de Fordzilla sus primeros equipos de esports para Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, así como un equipo europeo formado por los jugadores estrella de cada equipo nacional para competir en carreras virtuales

“En Ford tenemos un pedigrí de carreras que otros solo pueden envidiar. Ahora es el momento de aprovechar ese conocimiento y aplicarlo al mundo de los deportes electrónicos, capturando la imaginación de una nueva generación de conductores de carreras virtuales, inspirándolos a dar un paseo en uno de nuestros vehículos Ford Performance ", señaló el vicepresidente, Ventas y servicios de marketing, Ford of Europe, Roelant de Waard


forza-horizon-4-ford-ranger-raptor
Forza Horizon 4 Ford Ranger Raptor



En 2019, se espera que el mercado mundial de los deportes electrónicos genere ingresos de  1.100 millones de dólares, un 26,7% más año con año; la audiencia alcanzará los 453.8 millones, compuesta por 201.2 millones de entusiastas de los deportes electrónicos y 252.6 millones de espectadores ocasionales. Al contrario del estereotipo popular, el jugador promedio tiene poco más de treinta años

Ford está cada vez más intrigado por las sinergias entre los juegos y la movilidad y cómo podrían ayudar a dar forma a la forma en que todos nos movemos en el futuro, ya sea como pasajeros, como pasajeros en vehículos autónomos o simplemente disfrutando de la emoción del rendimiento

Entre los juegos en los que Fordzilla competirá se encuentra el galardonado Forza Motorsport 7 , desarrollado por Turn 10 Studios de Microsoft Game Studios. La franquicia Forza es la franquicia de carreras más vendida de esta generación de consolas y es el hogar de una de las comunidades de carreras más grandes del mundo. Millones de personas en todo el mundo juegan juegos de Forza cada mes con 1 millón de jugadores que eligen vehículos Ford.


Comentarios